Tras el descanso, los de Santiago salieron con ganas de balón y volvieron a dominar bien hasta lograr adelantarse una vez más en el marcador, momento a partir del cual el conjunto blanquiazul desapareció en ataque. El Avilés con el marcador en contra se tiró arriba, y a pesar de lograr el empate, continuó empujando en busca de una victoria que no llegaría. Empate a dos final que no cambia prácticamente nada la imagen de ambos conjuntos en las últimas jornadas.
En rueda de prensa, el míster de Valdeorras pasó por encima de la efectividad. Con un 40% de los suyos frente al 50% del rival, no había mucho dónde rascar, de modo que se mostró contento con lo visto, llegando incluso a decir que creía que habían merecido mejor suerte. A mí me sorprendió, pero nada comparado con el "Es normal, ellos tienen más urgencias que nosotros" que nos dejó helados. Sin haberse acercado a la meta rival desde el minuto 57, el míster gallego considera que fue "normal" que le dominaran hasta el final del partido. Ese Rodri para el que hace dos meses entrenaba poco menos que a vagos y no se sentía capaz, y ahora los chavales trabajan bien y él está implicado sin que nada parezca haber cambiado, ahora nos dice que es normal que los equipos en descenso te dominen porque tienen más urgencias, estando tú fuera del playoff y a cuatro puntos del playout. ¿Nos hemos perdido algo? ¿Es que acaso han cambiado los objetivos? ¿Se ha sumado la SD al carro de esos a los que no les compensa ascender? ¿O simplemente alguien se ha comprometido a algo en estos dos últimos meses? No sé, ¿Una clausula resolutoria de nulidad en caso de ascenso?
Y repito que esto solo es otra opinión de mierda más. Que no se nos olvida que su Ilustrísima fue la única persona que apostó por el club, manteniéndolo vivo y alejado de quiebras, desapariciones y jeques. Y que aunque esto fuera a costa varios años de modelo de austeridad, tiene, como presidente, todo el derecho a mojarse el culo lo que le apetezca y a vender esta vetusta asociación al precio que le salga de dentro. Y si a alquien no le gusta y quiere cambiarlo, ya está tardando en comenzar una colecta. Esta situación únicamente se cambia con dinero, ni con opiniones ni con dislikes. Se forma un equipo y se va a muerte con él hasta el final, sea cual sea el resultado y sin moverse ni un ápice del presupuesto fijado a principio de temporada. No se echó a Yago en su momento, y es más que probable que Rodri sea el entrenador del Compostela la próxima temporada, sea cual sea la categoría en la que se milite. Es más, ¿por qué habría que echarlo? Si asciende habrá cumplido con creces el objetivo, si no, a lo sumo una renovación a la baja y fuera. Con experiencia en segunda RFEF, las ideas más claras tras esta temporada de calentamiento, y siendo de la casa, parece una opción más que adecuada para este proyecto LowCost sin aspiraciones que pretende la directiva. Un posible camino, el de Rodri, que tampoco habría que derscartar para el resto de la plantilla aún no renovada. Alguna que otra continuación a la baja si no se asciende, 7 u 8 retoques y pa'lante. Al fin y al cabo, aquellos jugadores que no deslucían en la primera vuelta no deben ser tan malos. ¿Te parece ciencia ficción? Pues no, esto también es solamente otra opinión de mierda.
Y nos despedimos ya. Compostela - Arosa, domingo 24 de abril, 12h, Vero Boquete de San Lázaro. Otro partido más para un Compostela de aspiraciones indeterminadas y escusas infinitas, que no dejará de ser una nueva moneda al aire con el mismo juego visto hasta la fecha. Aú así, no olvidéis que esto también es otra opinión de mierda, y que allí estaremos animando, arropando y aspirando a la victoria igual que siempre, esperando que aquellas personas con capacidad de decisión dentro del club, tomen acciones que realmente cambien las cosas para mejor. ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario