La considerable remarcación del empate compostelano (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 26 de enero de 2022

La considerable remarcación del empate compostelano (versión chorras)

 ¡Pues aquí seguimos! Hemos sacado un empate ante el todopoderoso Pontevedra y a la gente no le importa...¡pero vamos a ver!¡qué hemos empatado contra el equipo que mejores jugadores tiene en nuestro grupo!¿no deberíamos por lo menos sacar una sonrisa? Por cierto, que jugadores buenos tiene los que quieras, la verdad es que empiezas a mirar su plantilla y es increíble la de nombres que hay por ahí. Pero, no sé porqué, me da a mi (que yo de ésto de fútbol tampoco sé demasiado, así que no me voy a pasar de listo) que el equipo podría hacer un poco más... A lo mejor es que tal vez me esperaba una apisonadora que se iba a hinchar a marcar goles... pero no, no vi eso.

Pero dejemos de lado a los pontevedreses porque parte del mérito de ese escaso juego suyo fue de nuestro estimado Compos, el cual frenó en ciertos momentos al gran todopoderoso e incluso pudo haberse puesto por delante en el tramo final del partido. La verdad no esperaba ver un gran partido, me imaginaba que ambos equipos iban a tenerse respeto mutuo y que nadie se iba a atrever a darlo todo en el campo. Pero mi sorpresa fue mayor cuando nuestro flamante entrenador, en un alarde de sus conocimientos tácticos se arriesgó (o no) con una estrategia curiosa a la par que llamativa. Sin Primo ni Escudero arriba, tan sólo Josiño era el único que tenía la obligación de pelearse con la defensa pontevedresa ocupando esa ya clásica posición de falso 9. Por lo que a los demás jugadores respecta, a defender y mover el balón. ¿Realmente fue eficaz esa estrategia?¿funcionó como Rodri esperaba? A mi la verdad, por un lago me gustó pero por otro no. Está muy bien ese intento de jugar de un modo diferente para sorprender al rival pero es que cuando subíamos el balón...¡NO HABÍA NADIE ARRIBA! Nadie remataba, nadie esperaba el balón... A ver, no sé, llámame loco, pero a mi me da que en esto del fútbol, aparte de defender también es muy importante ganar, porque sino, no ganas el partido... Pero que voy a saber yo, que soy un compostelano más...

Pero olvidemos las cosas serias de fútbol, que para eso está el post de arriba, y preocupémonos de lo importante ¿os habéis fijado que, a pesar de que los famosos puntos verdes siguen puestos en los asientos del estadio, nadie les hace ni puto caso?¿para que siguen ahí esos circulitos?¿nos quieren decir algo con ello?¿o tan sólo lo dejan por si las cosas van a peor para volver a separar a la gente? A mi me da que estos puntos nos acompañarán durante muuucho tiempo y seguirán ahí para recordarnos que en su momento esto de la pandemia era una auténtica mierda. ¿Y el termómetro?¿ya no tenemos fiebre?¿dónde está la pistola que te apuntaba en la frente y decidía si entrabas o no?¿Toda esa gente vacunada que puede ser positiva ya no importa? Echo de menos eso de que un termómetro podía decidir el transcurso de tu yo futuro.

Y os seguiría hablando de tonterías varias, pero es que se me hace tarde y tampoco estoy aquí para estar escribiendo todo el día (que uno tiene una vida).Así que venga, a disfrutar de la semana y de ese empate que no nos viene nada mal ¡hasta la semana!

Bienvenidos al maravilloso mundo del presente compostelano.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario