A ver, ya sabéis que llevo un par de semanas caliente y el partido ante el Avilés no sirvió para apaciguarme precisamente. Tampoco quiero ni ser muy repetitivo ni cenizo de modo que, para resumir mis sentimientos y opiniones del encuentro del pasado fin de semana, vomitaré varias frases a modo de Tweets enlazados para que percibáis mi visión, allá vamos...
"No había necesidad de alinear nuevamente a Fer y Josiño juntos, MI NO ENTENDER. El Avilés no solo planteó bien el partido, sino que además lo ejecutó bien, me gustó, estará arriba seguro. Lo de la falta de continuidad en el juego del Compos ya es de UCI, marcar en jugada aislada o a balón parado tiene el mérito que tiene. Menos mal que Rodri ya avisó que el lanzador lo decide el grupo sobre el verde, además, cualquiera que asume la responsabilidad lo hace porque tiene la confianza para marcarlo. El Compostela juega a sacar el balón jugado desde atrás, los errores como el de Pato o Guille son el resultado del riesgo asumido, el equipo rival también juega, reponerse y a marcar más que el rival. Una vez más 57 minutos tirados por el retrete. Tampoco era necesario quitar a los dos (Josiño y Fer), pero el cambio en la medular era necesario, para mi llegaba tarde. Los cambios mejoraron el juego, pero si no es por el balón parado cae otro empate. Todos mis respetos al señor Fiz, en 3 meses el equipo ha producido más a balón parado que en los últimos 5 años. Lo mejor, el resultado, y el ¿a qué achacas la falta de continuidad?, en lo que discrepo con Rodri. Aun así Rodri sí, mantiene el equipo en playoff y el equipo tiene capacidad de mejora, hay que confiar para tener éxito."
Y cómo no podía ser de otra de forma, esta semana nos toca hacer revisión del mes vencido. A este nuevo diciembre, el Compos llega habiendo perdió su imbatibilidad y cuarto a seis puntos del líder Adarve, y a uno de Pontevedra y Navalcarnero, segundo y tercero respectivamente. Con más del 38% de la liga completada, los picheleiros continúan entre los cuatro primeros mientras que al Salamanca por ejemplo aún se le espera. Los charros, en muy mala dinámica, están ya lejos del resto de favoritos, pero todavía no han agotado sus posibilidades pues están solamente a 5 puntos del Bergantiños que es quinto. Por abajo sí se está aclarando mucho el panorama, y parece que Ceares, Llanera, y un hasta la fecha decepcionante Coruxo, están muy en el pozo. Aunque bien es cierto que los gallegos acumulan varios empates, y un mínimo cambio en la suerte podría sacarlos de ahí con rapidez.
En noviembre la SD ha cosechado 2 empates, uno a ceros a domicilio frente al Coruxo y el otro a unos frente al Adarve en el Vero Boquete, una derrota en Navalcarnero, 2-1, y dos victorias en casa frente a Segoviana, 2-0, y Avilés, 3-2. Con +8, el Compostela es el tercer equipo con mejor diferencia de goles por detrás del Adarve y el Pontevedra que están en +11. Cómo mínimo goleado se mantiene el Salamanca con los mismos siete, y le siguen 2 grupos con 11 y 12. En el segundo se encuentran los blanquiazules. Además, los capitalinos se mantienen como terceros máximos artilleros con 20 tantos por detrás de Pontevedra y Adarve con 23 y 22 respectivamente. En cuanto al juego limpio, los de Santiago han forzado 19 cartulinas por 11 que le han mostrado, en su línea.
El quipo sigue sin encontrar su futbol a medida que el legado Yago se va desvaneciendo y, aunque va sacando los puntos, falta continuidad en el juego y los goles llegan prácticamente en jugadas aisladas. Antas y Escudero siguen siendo vitales, pero poco a poco el resto de la plantilla va aportando más. A pesar de los errores puntuales, el conjunto santiagués sique mostrando unos buenos y bastante eficaces planteamientos defensivos, y un repertorio variado de anotadores y caminos hacia el gol.
En cuanto a los minutos han estado nuevamente muy repartidos, a veces condicionados por las bajas y otras por las necesidades de los encuentros. De hecho solo Pato ha disfrutado de todos los minutos y solamente Borja y Joel no han disputado ninguno. Por cierto, el caso del ferrolano ya extraña. Cómo decía, Pato (450 min.) ha defendido el arco junto a una línea defensiva de 4 dónde participaron Casas (406 min.), Roque (287 min.), Vesprini (278 min.), Jimmy (257 min.), Salado (194 min.), Guille (180 min.) y Saro (163 min.). En el medio se repartieron los siguientes minutos, Antas (360 min.), Samu (283 min.), Josiño (279 min.), Fer Beltrán (235 min.), Baleato (92 min.) y Jordan (33 min.). En las bandas estuvieron Escudero (422 min.), Parapar (256 min.), Rafa Mella (180 min.) y Pablo Durán (153 min.), dejando la punta de ataque a Primo (442 min.). Los siete tantos del Compostela en noviembre se repartieron del siguiente modo, Escudero dos, y Fer Beltrán, Baleato, Jordan Parapar y Vesprini uno. Y por último, como siempre, os toca elegir a vuestro MVP de este mes. Quitando que Antas y Escudero para mí son incuestionables, Samu se ha ganado entrar en la lista este mes. Nombrar la defensa como eje principal de este Compostela es fácil, pero escoger individualmente a uno es más difícil, aunque sería Casas como comandante el que más podría destacar junto a Pato. A Primo este mes le ha faltado gol, y aunque ha trabajado bien creo queste mes no fue el suyo. Para votar, este mes probaremos algo diferente, los que queráis podéis hacerlo aquí abajo en comentarios, aunque también haremos algo por redes sociales. ¡Ya sabéis, vosotros decidís!!
Y nos vamos. Este finde la SD viaja a Villagarcía (domingo a las 17h) para enfrentarse a un Arosa que viene de ponérselo difícil al Pontevedra aunque terminó perdiendo. No obstante, los arousanos venían de una buna racha con dos victorias consecutivas y no venderá barata su piel. ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario