Y hoy no podíamos empezar de otra forma que no fuera congratulándonos, y sobre todo agradeciéndoos vuestra colaboración, por la buena acogida que ha tendido la votación del MVP a través de Twiter. Gracias, ha sido un subidón no solo ver como se mejoraban el número de registros, sino también ver como algunos de vosotros interactuabais completando la cuarta opción. Todos mis respetos para todos vosotros quienes habéis decidido que Escudero repita una vez más como MVP. El de Simancas, además de estarse mostrando como el fichaje más acoplado, derrocha trabajo y garra, algo muy valorado en tierras compostelanas. Sabíamos que no fichábamos un killer, sin embargo, todo lo que aporta en el frente de ataque avala su contratación. Enhorabuena y a seguir sumando.
Tal vez el título del post de hoy os desconcierte, pero aunque no lo creáis, su enunciado salió pocos minutos después de finalizar el encuentro del domingo en A Lomba. Para explicarlo me he acercado a la RAE, quien muy amablemente me ha contestado que, cuando actúa como nombre significa "Persona que se supone muerta y reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad", y que cuando actúa como adjetivo se simplifica en "Atontado, que se comporta como un autómata". Obviamente, el título se generó en referencia a esta segunda acepción, y más concretamente en alusión a las palabras "encefalograma plano" que salieron de mi boca. Y es que más allá de lo sucedido en A Lomba, que ya comentaré más abajo, el Compostela continúa sin encontrar su fútbol. Sin continuidad y con escasas ideas, deambula cual peregrino zombi en busca de su identidad. Falta de continuidad en algunos futbolistas, lesiones inoportunas, desconexiones sobre el verde, o incluso terrenos de juego poco amables, terminan siempre en rueda de prensa con la misma frase de Rodri "no hemos jugado bien". Como siempre digo, el equipo sigue haciendo cosas bien, esas que le permiten estar donde está como el rendimiento defensivo, no obstante sigue a merced del viento y la marea persiguiendo un sueño identitario que aunque se vislumbra, no se materializa. Las jornadas siguen cayendo y el equipo no sale de playoff, por lo que el objetivo se está cumpliendo. A día de hoy temo más el efecto del juego sobre la grada que sobre el verde.
Ya el sábado Rodri era consciente que A Lomba no permitiría florituras, y el planteamiento conservador de robar y salir corriendo estaba sobre la mesa. Ya el domingo, el de Valdeorras hizo saltar al campo un once bien armado pero con una inconsistencia en mi opinión. Con ese planteamiento, y sobre todo con ese campo, Parapar no era el jugador más idóneo para mí, yo hubiera iniciado con Rafa Mella. Al margen de este detalle, el partido se desarrolló con las dificultades a la circulación que impuso del verde, lo que favoreció a las defensas frente a los ataques. De hecho, ni se notó la lesión de un Primo que regalaba minutos a un Pablo Durán que tampoco logró nada por dentro. Podría haber sido un buen momento para cambiar a Parapar de banda e intentar atacar por fuera, poniendo a Escudero en punta y aprovechando la llegada de Beltrán, no obstante no lo vio así Rodri. De modo que sin sobresaltos ni continuidad, y prácticamente sin ocasiones, se llegó al descanso.
Tras el descanso, como viene siendo habitual últimamente, nada cambió, y hubo que esperar al 55 aprovechando el percance de Jimmy para que el míster blanquiazul moviera el banco. El de Valdeorras trató de reforzar el medio del campo para que el equipo no se mostrara tan partido, y lo consiguió. El equipo pareció mejorar, anotó el tanto de la victoria y continuó con el planteamiento programado, yal vez sabiendo, sí, sin embargo, lo hizo con más solvencia que en años anteriores. Además, solicito que para hablar de Pato la gente se quite primero el sombrero, un tipo que se ha ganado el respeto estando cuando tiene que estar. Me quedo también con el detalle de los minutos de Parapar. El coruñés superó por primera vez en la temporada los 80 minutos, y podría significar que esté alcanzando su óptimo físico, algo que puede traducirse en una mejora potencial de su rendimiento.
Pero no engaño a nadie, lo mejor del partido fue el resultado y el premio que viene de regalo. El Compos no pierde comba con Adarve y Pontevedra, y tiene más que a tiro terminar la primera vuelta con más de 30 puntos. Ahora bien, los de Santiago se vieron claramente favorecidos por un árbitro que en mi opinión se ganó a pulso la "nevera". Entiendo que cualquier club que reciba un arbitraje como ese, ponga el grito en el cielo y cabalgue a lomos de un corcel llameante en busca de justicia. Con arbitrajes como estos, no entiendo como aún hay gente que no defiende el imperfecto VAR. Pero de eso ya hablaré otro día que por hoy ya llega.
Recordad que el domingo a las 17h los picheleiros reciben al Langreo, un equipo que curiosamente, se benefició de otro garrafal error arbitral para restarle dos puntos a los gallegos y llevarse de balde uno del Vero Boquete. Como decía Yago, el fútbol te acaba recompensando, lo que no se sabe es cuando. ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario