Cena de empresa. Especial Navidad - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Cena de empresa. Especial Navidad

28 de Diciembre 2021. Una casa compostelana de un barrio compostelano. 21:30. 

Alforfoncio: ¡Vaya horas de llegar, me cago en mi vida!¿no te dije que vinieses a las 9?¡Seguro que ya están frías las cocretas!

BokoCotón: ¡Que me dejeh, cansino! Por cierto, ¿croquetas? ¡Vaya mierda! ¿Es que no nos llega el presupuesto para más? Si es que cada vez nos parecemos más al Compostela...

Alforfoncio: ¡Pos ya me dirás! Mucha versión seria mucha hostia pero al final la cena la tengo que hacer yo. Por cierto, que tuve que pagar yo todo y no vi un duro... ¿Traerías el vino por lo menos?

BokoCotón: ¿Vino? Perdona, a mí no me cargues ese muerto que yo traigo las burbujas, y el dinero llóraselo al administrador que dicen que maneja. ¡Oye! eso sí, está muy guapamente decorado todo.

Alforfoncio: Ya, la foto de Rodri vestido de Papa Noel quedó muy bien. Aunque a mi me gusta más la del Ilustrisimo de Rey Mago. Voy a abrir un Rioja que tengo en la bodega, que a las albóndigas todavía les queda un poco... Mientras tanto, cuéntame ¿quedaste contento con el 2022 compostelano?

BokoCotón: A ver, al margen de que ya vas fino, como sabes, el 2021 me arrebató a Yago. Teníamos al equipo listo para dar un paso más y esto nos está frenando. Fue una buena temporada en segunda B que no pudimos refrendar con otro ascenso a primera RFEF, y al final acabamos en segunda RFEF buscando un nuevo juego. Triste pero esperanzado y positivo.

Alforfoncio: ¿Que voy fino?¿solo porque acabo de vomitar en el fregadero y la cabeza me da vueltas? ¡Exagerado! Así que estás esperanzado, a diferencia de algún aficionado que no ve a Rodri con muy buenos ojos...

BokoCotón: Ten en cuenta que para cualquiera, empezar de casi de cero después de lo que fue la era Iglesias, no es nada fácil. Aunque tuviera las mismas ideas, el perfil de jugador no es el mismo. Incluso a Yago le costó hasta que encontró su once. Lo he dicho siempre, hay que dejar trabajar, el equipo está bien clasificatoriamente y Rodri es consciente de que el fútbol no es de lo más atractivo. Lo primero es reconocer el defecto, vamos, casi como tú.

Alforfoncio: Casi como yo, dice el tío...¡hostia las albóndigas!¡que se queman!

(20 minutos más tarde...) 

Bueno, aquí están las albóndigas. Se me han pasado un poco, pero si raspas con el tenedor ya les sacas lo quemado. Por cierto, si ves alguna mancha rara no te preocupes, es que se me fue un poco la bandeja y acabaron en el suelo, pero las recogí al momento. ¿ya has acabado el vino? ¡madre mía, cómo bebes!

BokoCotón: ¿Raspar? ¿Y perder ese socarrat? (se oye tragar...) ¡Qué poca idea tenéis algunos! Sí, ya terminé el vino, pero pasa más que luego hay que tragarse el discurso de su Ilustrísima.

Alforfoncio: Voy a por uno de la casa que tengo ahí guardado, ve preparando el estómago... Por cierto, estaría bien que el Ilustrísimo diese un discurso de nochebuena para animar un poco el cotarro. Y hablando del Ilustrísimo ¿cómo ves su gestión este año en nuestro estimado Compos?

BokoCotón: Alejado del área deportiva, y eso está muy bien, pero algo no fluye en la grada. No sé si es que ya tiene el oído amoldado a sus esbirros y ya todo es más de lo mismo, o que simplemente ya cabe la pasta del club en el bolsillo de un vaquero. En fin, sigo esperando a que algún día se decida a abrir la puerta de los socios a los abonados. ¡Que bajón, joder! Pásame un Bourbon con dos piedras.


Alforfoncio: No es fácil recuperar a una afición que ahora mismo se olvidó del equipo, necesitas un buen proyecto y un par de ascensos para recuperarla. Madre mía, todavía no llegamos al postre y ya estás con el bourbon, a ver quien te aguanta después... Por cierto, este vino de la casa sabe a rayos, he probado vinagre más suave que esta bazofia. Verás mañana la resaca...

BokoCotón: ¡Vamos hombre! ¡Es navidad! Toma, aquí tienes un protector de estómago, para tirar pa'lante. Total, ahora ya ni se nota lo malo que es. ¿Y qué me dices de la megafonía? ¿Cuántas temporadas más tendremos que soportar esa tortura?

Alforfoncio: Ufff, la megafonía... Eso es para hacérselo mirar. Por lo menos ahora no están los altavoces en el suelo, que ya es todo un avance... Es peor lo del marcador de cambio electrónico, que de un día para otro dejó de funcionar...¡Y ahora no muestran nada!¿en serio no pueden poner aunque sea unos carteles?

BokoCotón: De quién me hablas? Del Concello? De esa institución presidida por una momia?

Alforfoncio: Si nos ponemos a hablar del concello necesitaríamos una o dos cenas más, porque madre mía... Por cierto, que ahora viene el administrador a tomarse los chupitos

BokoCotón: Como siempre llegará tarde, como el dinero...

Administrador: Llegué, primera ronda de Licor Café a cuenta de El Administrador …. ¿Qué se cuenta?

Alforfoncio: A cuenta de El Administrador dice. Claro, como sabes que es casero...

BokoCotón: Ya estamos, ni que el casero no costara también lo suyo. A mí me vale, ¡trae pa'cá!

Administrador: Nadie habló de casero, el estilo no está reñido con la calidad, sólo que hay que tenerlo como !O Noso Compos!Porque…..¿lo tiene?¿verdad?


Alforfoncio: Vino de la casa, licor café... Esto es un sin Dios. Verás mañana... Ahora que estamos despejados con el licor café... ¡No hay huevos a vernos de golpe los resúmenes de toda la temporada del compos! No hay huevos!

Administrador: Agárrame el cubata!!!!

BokoCotón: Vah! A mi con el partido completo de Riazor me llega

Alforfoncio: Pero antes de ir tenemos que despedirnos de nuestros lectores, que ésto va para el blog. A ver esas despedidas. ¡Felices fiestas a todos y todas!¡que el 2022 traiga muchas alegrías compostelanas!!

BokoCotón: Venga, para este 2022 esperamos daros más de lo mismo además de subir contenido más específico para el eje Meta. Si es posible, a ver si nos podéis comentar un poco lo que queréis para mejorar los contenidos. Felices Fiestas!!!!

Administrador: Felices Fiestas Familia Compostelanista!!!! Recordad no perderos los contenidos que ofrece Irmandade Picheleira, que desde el 2022 serán más y mejor,  así que, “disfrutade as festas con Sentidiño e moitos éxitos no dous mil vintedous” ¡Muchas gracias por seguirnos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario