Cena de empresa. Especial Navidad - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Cena de empresa. Especial Navidad

28 de Diciembre 2021. Una casa compostelana de un barrio compostelano. 21:30. 

Alforfoncio: ¡Vaya horas de llegar, me cago en mi vida!¿no te dije que vinieses a las 9?¡Seguro que ya estĂĄn frĂ­as las cocretas!

BokoCotĂłn: ¡Que me dejeh, cansino! Por cierto, ¿croquetas? ¡Vaya mierda! ¿Es que no nos llega el presupuesto para mĂĄs? Si es que cada vez nos parecemos mĂĄs al Compostela...

Alforfoncio: ¡Pos ya me dirĂĄs! Mucha versiĂłn seria mucha hostia pero al final la cena la tengo que hacer yo. Por cierto, que tuve que pagar yo todo y no vi un duro... ¿TraerĂ­as el vino por lo menos?

BokoCotĂłn: ¿Vino? Perdona, a mĂ­ no me cargues ese muerto que yo traigo las burbujas, y el dinero llĂłraselo al administrador que dicen que maneja. ¡Oye! eso sĂ­, estĂĄ muy guapamente decorado todo.

Alforfoncio: Ya, la foto de Rodri vestido de Papa Noel quedĂł muy bien. Aunque a mi me gusta mĂĄs la del Ilustrisimo de Rey Mago. Voy a abrir un Rioja que tengo en la bodega, que a las albĂłndigas todavĂ­a les queda un poco... Mientras tanto, cuĂ©ntame ¿quedaste contento con el 2022 compostelano?

BokoCotĂłn: A ver, al margen de que ya vas fino, como sabes, el 2021 me arrebatĂł a Yago. TenĂ­amos al equipo listo para dar un paso mĂĄs y esto nos estĂĄ frenando. Fue una buena temporada en segunda B que no pudimos refrendar con otro ascenso a primera RFEF, y al final acabamos en segunda RFEF buscando un nuevo juego. Triste pero esperanzado y positivo.

Alforfoncio: ¿Que voy fino?¿solo porque acabo de vomitar en el fregadero y la cabeza me da vueltas? ¡Exagerado! AsĂ­ que estĂĄs esperanzado, a diferencia de algĂșn aficionado que no ve a Rodri con muy buenos ojos...

BokoCotĂłn: Ten en cuenta que para cualquiera, empezar de casi de cero despuĂ©s de lo que fue la era Iglesias, no es nada fĂĄcil. Aunque tuviera las mismas ideas, el perfil de jugador no es el mismo. Incluso a Yago le costĂł hasta que encontrĂł su once. Lo he dicho siempre, hay que dejar trabajar, el equipo estĂĄ bien clasificatoriamente y Rodri es consciente de que el fĂștbol no es de lo mĂĄs atractivo. Lo primero es reconocer el defecto, vamos, casi como tĂș.

Alforfoncio: Casi como yo, dice el tĂ­o...¡hostia las albĂłndigas!¡que se queman!

(20 minutos mĂĄs tarde...) 

Bueno, aquĂ­ estĂĄn las albĂłndigas. Se me han pasado un poco, pero si raspas con el tenedor ya les sacas lo quemado. Por cierto, si ves alguna mancha rara no te preocupes, es que se me fue un poco la bandeja y acabaron en el suelo, pero las recogĂ­ al momento. ¿ya has acabado el vino? ¡madre mĂ­a, cĂłmo bebes!

BokoCotĂłn: ¿Raspar? ¿Y perder ese socarrat? (se oye tragar...) ¡QuĂ© poca idea tenĂ©is algunos! SĂ­, ya terminĂ© el vino, pero pasa mĂĄs que luego hay que tragarse el discurso de su IlustrĂ­sima.

Alforfoncio: Voy a por uno de la casa que tengo ahĂ­ guardado, ve preparando el estĂłmago... Por cierto, estarĂ­a bien que el IlustrĂ­simo diese un discurso de nochebuena para animar un poco el cotarro. Y hablando del IlustrĂ­simo ¿cĂłmo ves su gestiĂłn este año en nuestro estimado Compos?

BokoCotĂłn: Alejado del ĂĄrea deportiva, y eso estĂĄ muy bien, pero algo no fluye en la grada. No sĂ© si es que ya tiene el oĂ­do amoldado a sus esbirros y ya todo es mĂĄs de lo mismo, o que simplemente ya cabe la pasta del club en el bolsillo de un vaquero. En fin, sigo esperando a que algĂșn dĂ­a se decida a abrir la puerta de los socios a los abonados. ¡Que bajĂłn, joder! PĂĄsame un Bourbon con dos piedras.


Alforfoncio: No es fåcil recuperar a una afición que ahora mismo se olvidó del equipo, necesitas un buen proyecto y un par de ascensos para recuperarla. Madre mía, todavía no llegamos al postre y ya estås con el bourbon, a ver quien te aguanta después... Por cierto, este vino de la casa sabe a rayos, he probado vinagre mås suave que esta bazofia. Verås mañana la resaca...

BokoCotĂłn: ¡Vamos hombre! ¡Es navidad! Toma, aquĂ­ tienes un protector de estĂłmago, para tirar pa'lante. Total, ahora ya ni se nota lo malo que es. ¿Y quĂ© me dices de la megafonĂ­a? ¿CuĂĄntas temporadas mĂĄs tendremos que soportar esa tortura?

Alforfoncio: Ufff, la megafonĂ­a... Eso es para hacĂ©rselo mirar. Por lo menos ahora no estĂĄn los altavoces en el suelo, que ya es todo un avance... Es peor lo del marcador de cambio electrĂłnico, que de un dĂ­a para otro dejĂł de funcionar...¡Y ahora no muestran nada!¿en serio no pueden poner aunque sea unos carteles?

BokoCotón: De quién me hablas? Del Concello? De esa institución presidida por una momia?

Alforfoncio: Si nos ponemos a hablar del concello necesitarĂ­amos una o dos cenas mĂĄs, porque madre mĂ­a... Por cierto, que ahora viene el administrador a tomarse los chupitos

BokoCotĂłn: Como siempre llegarĂĄ tarde, como el dinero...

Administrador: LleguĂ©, primera ronda de Licor CafĂ© a cuenta de El Administrador …. ¿QuĂ© se cuenta?

Alforfoncio: A cuenta de El Administrador dice. Claro, como sabes que es casero...

BokoCotĂłn: Ya estamos, ni que el casero no costara tambiĂ©n lo suyo. A mĂ­ me vale, ¡trae pa'cĂĄ!

Administrador: Nadie hablĂł de casero, el estilo no estĂĄ reñido con la calidad, sĂłlo que hay que tenerlo como !O Noso Compos!Porque…..¿lo tiene?¿verdad?


Alforfoncio: Vino de la casa, licor cafĂ©... Esto es un sin Dios. VerĂĄs mañana... Ahora que estamos despejados con el licor cafĂ©... ¡No hay huevos a vernos de golpe los resĂșmenes de toda la temporada del compos! No hay huevos!

Administrador: AgĂĄrrame el cubata!!!!

BokoCotĂłn: Vah! A mi con el partido completo de Riazor me llega

Alforfoncio: Pero antes de ir tenemos que despedirnos de nuestros lectores, que Ă©sto va para el blog. A ver esas despedidas. ¡Felices fiestas a todos y todas!¡que el 2022 traiga muchas alegrĂ­as compostelanas!!

BokoCotón: Venga, para este 2022 esperamos daros mås de lo mismo ademås de subir contenido mås específico para el eje Meta. Si es posible, a ver si nos podéis comentar un poco lo que queréis para mejorar los contenidos. Felices Fiestas!!!!

Administrador: Felices Fiestas Familia Compostelanista!!!! Recordad no perderos los contenidos que ofrece Irmandade Picheleira, que desde el 2022 serĂĄn mĂĄs y mejor,  asĂ­ que, “disfrutade as festas con Sentidiño e moitos Ă©xitos no dous mil vintedous” ¡Muchas gracias por seguirnos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario