Para este partido, Rodri volvió a confiar en el mismo once que venció en Llanera, una vez más condicionado por la falta de ritmo de algunos jugadores y la lesión de Jordan. Ante un rival que fue al Vero Boquete a disputar la posesión, los picheleiros optaron por una estrategia de cesión de la iniciativa y presión alta. Desde el principio los de Segovia trataron de llevar el peso del encuentro, pero en ningún momento fueron capaces de crear superioridades o peligro, mientras la verticalidad compostelana generaba ocasiones de manera regular. Así, en el 24 Escudero remataba al fondo de la red una falta lateral botada por Samu, y hacía justicia a lo visto sobre el verde. Una vez más los pupilos de Rodri se examinarían de gestión de marcador a favor, una asignatura pendiente desde el principio de temporada. Inicialmente el equipo se descentró dudando de sí mismo y cediendo parte del control al rival, lo que se tradujo en las primeras llegadas de la Segoviana a las inmediaciones de Pato. Pero esta vez algo cambió. Ante el desconcierto local, el señor Veiga salió del banquillo para espabilar a los suyos, hasta lograr 10 minutos más tarde centrarlos y que el control volviera a los blanquiazules hasta el 60, momento en el cual los entrenadores comenzaron a abrir las ventanas de cambios. En esta fase el Compostela disfrutó de ocasiones e incluso de un penalti, pero no fue capaz de mover el electrónico. Llegado el minuto 60 el técnico visitante dio entrada a Szymanowski y Adave mientras que Rodri retiró a Samu y Parapar para dar entrada a Josiño y Beltrán. Sinceramente creo que aquí Rodri se equivoca. Es cierto que Samu tenía amarilla y que el equipo ya estaba pidiendo más control en el medio de campo, pero retirar al de Val do Dubra también le haría perder el equilibrio por dentro. Así fue. En este instante la Segoviana se hace con el control y el partido y los de Santiago comienzan a sufrir, sobre todo Salado a quién Borao le estaba ganando la partida casi en cada encaramiento. En los peores momentos de los gallegos el equipo supo sufrir y defender con solvencia, logrando mantener la ventaja hasta la siguiente ventana de cambios. Y es que en esta ventana el que se equivoca flagrantemente es el técnico de la Gimnástica quitando a Borao en el 72, momento en el que Rodri también reacciona y corrige el desaguisado interior dando entrada a Baleato. Ambos cambios logran darle la vuelta al partido como un calcetín, y devolver el control a un Compostela que pocos minutos después dejaba el partido visto para sentencia con un golazo de Fer Beltrán. Partido muy completo de los picheleiros que supieron reponerse a sus propias limitaciones y errores, antes de que el rival pudiera aprovecharse de ellas.
Y vamos con el review. El Compos llega a noviembre invicto y segundo a tres puntos del líder Adarve, y a uno de Pontevedra y Avilés, tercero y cuarto respectivamente. A estas alturas de temporada, se colocan entre los cuatro primeros varios equipos de los teóricos favoritos, mientras que Navalcarnero, Salamanca y Langreo acechan para intentar meterse en la pomada. Poco a poco las cosas van encauzándose y por abajo Marino, Ceares y Llanera tendrán mucho que remar si quieren salir de ahí. Tampoco deben descuidarse algunos gallegos que andan coqueteando con el vagón de cola. En este último mes se ha ido corrigiendo la tasa de empates, y las victorias/derrotas ya destacan. Este sin duda ha sido el principal motivo para que la tabla clasificatoria se haya estirado dejando un hueco de 8 puntos entre el cuarto y el decimoquinto.
En octubre la SD ha cosechado 3 empates a uno frente a Bergantiños, Arenteiro (fuera) y Marino, y dos victorias, 2-1 en Llanera y 2-0 contra la Segoviana en el Vero Boquete. Con +8, Compostela y Pontevedra son los segundos equipo con mejor golaverage por detrás del Adarve con +9, y con 7 los de Santiago son los segundos mínimos goleados por detrás del Salamanca. Además, los capitalinos son los terceros máximos goleadores con 15 tantos por detrás de Pontevedra y Adarve. En cuanto al fairplay, los de Santiago han forzado 17 cartulinas por 13 que le han mostrado.
El quipo avanza tratando de encontrar su juego lento pero seguro, con un planteamiento más vertical que el de Yago pero con dudas a la hora de gestionar las ventajas y los ritmos durante el encuentro. Antas y Escudero se están convirtiendo en el eje de este equipo, asentado en un planteamiento defensivo sólido y una decente pegada. Por cierto, me parece muy importante el papel de Samu esta temporada, esta es su categoría.
En cuanto a los minutos, han estado muy condicionados por las bajas y las necesidades de los encuentros, por lo que han estado bastante repartidos salvo por Casas, Antas y Pato que no han descansado nada. Pato (450 min.) ha defendido el arco acompañando siempre por una línea de 4 comandada por Casas y al que acompañaron Roque (342 min.), Vesprini (174 min.), Guille (374 min.), Saro (108 min.), Jimmy (90 min.) y Salado (291 min.). En el medio acompañaron a Antas, Jordan (86 min.), Samu (270 min.), Baleato (17 min.), Fer Beltrán (46 min.) y Josiño (270 min.). En las bandas estuvieron Pablo Durán (231 min.), Rafa Mella (119 min.), Parapar (319 min.) y Escudero (403 min.), dejando la punta de ataque a Primo (428 min.). Cuándo no estuvo el cántabro, no hubo un repuesto fijo y se ajustó a las circunstancias. Los siete tantos del Compostela en septiembre se repartieron del siguiente modo, Primo, Escudero y Pablo Durán dos, y Fer Beltrán uno. Y por último, como siempre, os toca elegir a vuestro MVP de este mes. Antas es incuestionable, Escudero imprescindible para crear peligro, Primo llevó el gol, y Pablito Durán es un viento de aire fresco, ¿Y Casas? Por qué no. Yo esta vez voy con Escudero, no solo ha sido muy completo, sino que además aportó juego y gol. Pero como siempre, vosotros decidís, si te hace participar arriba tienes la encuesta.
Y me despido cómo el rayo. Este próximo domingo el Compos se enfrnentará al Coruxo en Pardellas por las reformas en O Vao a las 16.15h por temas de iluminación, todo supernormal vamos, mientras que el líder recibe al tercer clasificado como preámbulo del Compostela - Adarve del día 14. A pasarlo bien que la liga está bonita ¡Hasta la semana...!! Ciao, Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario