La tortuosa elaboración del sentidiño compostelano (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 17 de junio de 2020

La tortuosa elaboración del sentidiño compostelano (versión chorras)

Van pasando las semanitas y cada vez queda menos para que lleguen los playoffs, se nota porque nuestro estimado Compos ya va calentando motores para llegar al dia D en plena forma para alcanzar ese ansiado ascenso.  Pero ¿Qué tal está el equipo para enfrentarse a tan duro momento? ¿Estamos preparados?
No sé si recordáis que los últimos partidos que jugó el equipo antes del confinamiento no fueron maravillosos, de hecho estábamos sufriendo una de esas malditas pájaras que aparecen cuando menos te lo esperas (perdimos contra el UD Ourense 0-1 en el estadio que está frente al campo de entrenamiento Salapasidis). Tal vez este parón nos vino bien, o tal vez no… vete tu a saber. Yo que queréis que os diga, algo de miedo a esta eliminatoria sí que tengo, la verdad. Estamos muy ilusionados con lo de que jugamos en Balaídos y todo eso, pero a mi todo esto de único partido no me gusta absolutamente nada, y menos contra el Barco, que ya nos dio más de una sorpresa cuando menos no lo esperábamos. Yo iría con cuidadín, que a la mínima nos la cuelan y nos quedamos con la misma cara de tontos que en los últimos os años. Así que, dejemos las ilusiones de lado y bajemos de la nube, que los partidos que nos esperan van a ser muy muy, pero que muy complicados.
Ante la dureza de tan crucial situación me he parado a pensar en un solución útil a la par que eficaz para poder llevar esta eliminatoria de la mejor manera posible, y he llegado a la conclusión de que no hay ninguna. Tan sólo queda esperar a que llegue el día y a ver que diablos pasa (¿acaso os esperábais que sacase una varita mágica y con un ligero toque consiguiese el ascenso compostelano?¿me véis cara de Harry Potter?). Eso sí, al igual que nos dijeron durante este confinamiento, aprovecho el slogan que utilizó la Xunta y os digo a todos: Sentidiño.
Sentidiño porque este playoff va a ser difícil de coj**es, que no vamos a llegar y pim pam toma lacasitos, que esto va a ser un tira y afloja y la victoria no se va a regalar. Ya sé que estáis todo ilusionados porque véis el ascenso cada vez más cerca, pero ahora es cuando llega la cuesta arriba del camino a Segunda B, ese tramo empinado en el que tenemos que sacar todas nuestras fuerzas para tirar de un carro que lleva un tiempo parado (a ver cómo van a estar las ruedas después de tanto tiempo).


Sentidiño porque estos partidos pueden cambiar en minutos. Ya podemos empezar el partido arrasando, teniendo un porrón de ocasiones y mareando al contrario que puede llegar el equipo contrario a la portería tan sólo una vez en todo el partido y ¡Plaf! Nos pegan una buena leche con la mano abierta que nos espabila y nos aparta del camino que llevamos todo un año recorriendo. Desde el minuto 1 al 90 puede pasar cualquier cosa, así que no nos despistemos...

Sentidiño porque en caso de que consigamos ganar el primer partido nos queda todavía una final en la que puede pasar cualquier cosa, cualquiera de los tres equipos con los que nos podemos enfrentar nos pueden ganar tranquilamente ¿o es que no recordáis los enfrentamientos que hubo en toda la temporada? Claaaro, porque vosotros sólo recordáis las goleadas, y las victorias, sólo os vienen a la mente las rositas... ¿Pero y las espinas? ¿No os acordáis de los mazazos que nos habíamos llevado últimamente? Pues sí, estimados y estimadas, en esta temporada hubo fallos, y derrotas, y no podemos olvidarnos de ello.

Sentidiño porque todo esto del playoff express es una novedad, y en las novedades suele haber sorpresas. Nunca se sabe que puede salir de ahí, a lo mejor se nos da bien o a lo mejor se nos da como el culo, vete tu a saber. Todo ésto no lo sabremos hasta que nuestro estimado Compos salga al cesped vigués y juegue el partidillo. Todo puede pasar en este futuro incierto y engimático...


Así que ya sabéis, estimados y estimadas, Keep Calm and wait for it, que traducido al gallego sería Sentidiño.

Bienvenidos al maravilloso mundo de la nueva era compostelana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario