Otro hito de campeón en una semana de Champions (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 9 de octubre de 2019

Otro hito de campeón en una semana de Champions (versión seria)

Comenzando cronológicamente, hoy empezamos con la resolución del MVP del pasado mes de Septiembre. Como no podía ser de otra manera el arranque estratosférico de Miki le ha catapultado a lograr este deseado galardón. Nada que alegar aunque ha estado más repartido de lo que esperaba. En su segundo año, el de Nigrán está explotando no sólo su velocidad si no también su olfato de cara a puerta. Velocidad, trabajo, compromiso y quilates de desborde le garantizan a Miki este premio, enhorabuena.


Seguimos con la victoria inapelable en el partido de Copa Federación por 4-1 a la Arandina. Podemos poner todos los matices que queramos, la categoría del rival, la alineación plagada de rotaciones visitante o lo cerca que estuvo el equipo castellanoleonés de lograr el 2-2, pero lo cierto es que, como dijo el entrenador de la Arandina, en el último tramo de partido el Compostela pudo masacrar a su rival con numerosas llegadas que alcanzaron línea de fondo. Miki, Josiño, Hugo que se estrena y Rodri que volvió a marcar en su segundo encuentro consecutivo, fueron los goleadores de un partido que da el pase a los de Santiago para los octavos de final. Su rival en esta próxima ronda será el Coruxo de Álex Ares, que finalmente superó al Internacional de Aythami por un tanto a cero. El pase a cuartos se disputará el próximo miércoles 16 a las 20.30h en el Vero Boquete de San Lázaro.

Y continúo ya con el encuentro del pasado domingo que enfrentó a los picheleiros con el filial del Lugo, en el que nuevamente los capitalinos se hicieron con la victoria para continuar con su racha de victorias en casa. Como era de esperar, el Polvorín vino a exponer su perfil de filial queriendo sacar el balón jugado desde atrás y dominar el juego con la posesión, apoyado en la calidad y toque de sus chavales. Por fases, incluso cuando el Compos estuvo con 11, los lugueses lograron hacerse con el control, pero sin lograr posiciones francas de disparo salvo un par de ellas que se perdieron lejos de la portería defendida por Pato. Sí lograron, eso sí, algún disparo entre los tres palos con oposición que no resultaron problemáticos para el cancerbero local. Pero como decía, el Compos no acabaría con once el encuentro, y eso marcó mucho un partido que decidió la falta de veteranía y experiencia de los visitantes.
Siempre que hay una expulsión al evitar una ocasión manifiesta de gol se genera el debate de si era o no expulsión, la cuestión es que el reglamento es claro e inequívoco al respecto, pero en este caso hay que hilar muy fino. Determinar que David derriba intencionadamente al rival en una ocasión manifiesta de gol pasa por definir que es una ocasión manifiesta de gol, y para eso está la zona DOGSO. Tampoco me voy a explayar mucho en este aspecto, pero lo dejo de ahí como comentario, con ilustraciones para que valoréis vosotros mismos si está dentro o fuera de la zona de influencia en base a la prolongación de la línea del área, teniendo en cuenta que la falta se produce en la posición donde se encuentra David.


Sigo, con la expulsión el partido se complicaba mucho para los locales, y por el tipo de rival, capaz de quitarte la posesión, aún más. Ya por ese minuto 35 comentaba a mis acompañantes de grada que este tipo de partidos son los que sirven para determinar si un equipo es un serio candidato al título o, como en temporadas anteriores, tan sólo un buen equipo con opciones de terminar campeón. Al descanso el míster compostelano reorganizó a los suyos en busca de la victoria, algo que le honra y que además demuestra su afán competitivo, disponiendo a sus pupilos en un 4-4-1 en fase defensiva y en un 3-4-2 en fase ofensiva. El riesgo asumido, tuvo como revés en los primeros minutos de la segunda mitad, la contra del polvorín que terminó en el penalti que adelantaba a los de Lugo en el marcador. Si ya estaba complicado con uno menos, remontar se antojaba una auténtica hazaña y, sinceramente, me daba por satisfecho si al menos lo empataban.
Pero he aquí que aparece ese nuevo Compostela, ese Compos no sólo con la fuerza mental para rehacerse de los reveses como pudo hacer hace dos temporadas, sino también ese Compos sereno y ejecutor, ese Compos que cree en sí mismo y en su capacidad, ese Compos capaz de hacerse grande en la adversidad, llegando a parecer por momentos frente al Polvorín que no sufría de tal desventaja numérica.
Para mí, mucho más importante que la victoria en esta batalla, es haber podido comprobar que el equipo tiene armas, capacidad, mentalidad y corazón para ganar la guerra. Pasará lo que tenga que pasar, pero este equipo va a vender muy cara su piel en cada partido y no va a poner nada fácil a sus competidores alzarse con el título liguero. 

Y me despido ya recordándoos que el Compostela visita el domingo del campo del Couto para enfrentarse a un Ourense UD que a mí personalmente me está decepcionando. Veremos que nos depara el encuentro. Como apunte de la pasada jornada, os dejo mi cara de sorpresa por el resultado de Redondela. En ese duelo de invictos, los visitantes del Silva se llevaron el gato al agua con una clara victoria por 0-2 ante el que hasta ahora era el primer clasificado con seis victorias y un empate. Mucho ojo con este Silva que recibe el sábado al Ourense CF en ese ridículo campo y que en pocas semanas visitará el Vero Boquete. El único equipo invicto de la categoría, puede empezar a restar puntos a los primeros dejando que los perseguidores se acerquen en la clasificación. Hasta la semana!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario