La pertinente reacción de la revolución compostelana (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 5 de junio de 2019

La pertinente reacción de la revolución compostelana (versión chorras)

¿Sabéis cual es el colmo de un bloguero compostelano? Escribir cuando el Compos pierde, porque resulta muy difícil tratar de hablar sobre una decepción, es algo muy incómodo. Lo del pasado domingo fue un auténtico jarro de agua fría recién traído de la zona más alta del polo norte que nos cayó en el momento menos pensado para recordarnos que la mala suerte decidió dar un paseíto por el estadio que está frente al campo de entrenamiento Salapasidis. Pero dejemos la decepción a un lado, bien apartada, y volvamos al pasado, exactamente a los últimos partidos de la liga regular. Si no recordáis mal el equipo no estaba disfrutando de su mejor momento, tal vez porque se estaban reservando para el playoff o tal vez simplemente porque no estaban bien, las cosas no funcionaban, no dábamos la misma confianza y seguridad que el año pasado. Es cierto que muchos pensamos eso de "Buenoooo... a ver si se nos dan mejor las eliminatorias que la liga", a ver si sonaba la flautita y nuestro Compos nos daba una alegría, que bien la merecemos. Pues no, chicos y chicas, no fue así;  nos dimos la leche más dura de toda la temporada (a ver si os váis a creer que aquí todo va a ser jiji y jaja). 


Curiosamente los momentos de decepción en los equipos suelen venir acompañados de una revolución, un cambio drástico que sea lo suficientemente bueno como para motivar a los aficionados de cara a la próxima temporada. Porque, estimados y estimadas, yo sé que muchos de vosotros sois fieles a vuestro Compos, esté en primera o en tercera división, pero hay otro tipo de aficionado que se hace socio del Compos símplemente porque le gusta el fútbol o es el equipo de la ciudad. Si esta gente ve que a lo largo de los años el proyecto del Compos no avanza comienzan a sentirse decepcionados y podemos correr el riesgo de que para la próxima temporada no se hagan socios. Si ya es muy habitual ver el campo medio vacío, imagináoslo todavía con menos gente... Desde mi punto de vista creo que el Compos necesita esa revolución, van siendo horas de cambiar este proyecto, creo que así no vamos a ningún sitio. Tal vez a día de hoy ya se haya hecho algo (siento confesaros que este post no lo escribí el miércoles), pero espero que la directiva, sino lo ha hecho todavía, comience con el cambio destituyendo al entrenador.
La verdad, a mi Yago Iglesias me cae bien (parece un tipo majo) es sin duda un grandísimo entrenador que quiere jugar al fútbol, tiene muchísimo futuro y no dudo que acabará llegando muy lejos, pero creo que su etapa en el Compos ha terminado. No da más de sí, que por mucho que roes ese hueso, no va a salir más chicha. ¿Tal vez nos vendría mejor un entrenador con más experiencia? Alguien que sea mucho más efectivo. ¡Ojo! Que el hecho de que sea más efectivo no quiere decir que tenga que hacer un fútbol menos vistoso, sólo pido alguien que tenga la experiencia suficiente como para ascender a un equipo. Y no, señor del piso de arriba, hoy no estoy de acuerdo con usted, hoy me he desmarcado de esa segunda oportunidad y he decidido cortar por lo sano. 

¿Y qué hacemos con los jugadores? Pues que ya sé que es muy bonito eso de fichar a gente joven con mucha proyección que disfruten con el jogo bonito, pero algo que eché muchísimo en falta en este equipo fue veteranía. Y con veteranía me refiero a esos jugadores que se las saben todas, esos que llevan años jugando al fútbol y saben lo que tienen que hacer en los momentos importantes. Espero que para la próxima temporada estén pensando en buscar algún jugador veterano, eso sí, he dicho veterano, pero sin pasarse, no nos vayamos a volver locos ahora y fichemos a Juanito, que por muy bien que lo esté haciendo, no es exactamente lo que buscamos.
¿O tal vez no?¿Y si todo lo que acabo de decir no es lo correcto y Yago debería quedarse por lo menos un año más? La verdad, mi opinión es lo de menos, ya que yo no oy el que va a tomar la decisión.
Imagino que muchos de vosotros estaréis decepcionados o furiosos, pero también hay que tener en cuenta que esto es un deporte y si seguimos intentándolo, malo será que no acabemos ascendiendo, aunque sólo sea por insistencia...

Bienvenidos al maravilloso mundo del sí a la nueva etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario