A por la primera remontada (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 29 de mayo de 2019

A por la primera remontada (versión seria)

El pasado domingo, Alavés B y Compostela disputaron el primer asalto de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a segunda B. Los vitorianos tomaron ventaja en este primer envite, gracias al solitario tanto de Adrien Lupu en un balón largo a la espalda de los centrales, al que el delantero rumano llegó antes que Anxo. Obviamente una derrota no es un buen resultado para los gallegos, pero una derrota por la mínima fuera de casa no es un mal resultado, aunque mejor hubiera sido haber anotado algún tanto.
Como siempre digo, el míster conoce mejor que nadie el estado de los jugadores y las armas que tienen para enfrentarse a los diferentes rivales, pero he de decir que me sorprendieron las suplencias de Chechu y Marcos. Mucha calidad reservada aunque entiendo que por las características del rival había otras opciones más adecuadas. Ni que decir tiene que no es una crítica al cuerpo técnico y que no creo que cambios en el once hubieran cambiado el resultado cosechado. La opción de Sergio, Miki y Álex por dentro con la que especulaba la semana pasada, parece obvia a toro pasado, aunque como comenté antes, el completar el once con jugadores más físicos en vez de con otros más técnicos me resultó llamativo. También me chocó bastante el hecho de que Yago no hiciera cambios, aunque eso se explica entendiendo que el entrenador visitante confió a lo largo de todo el encuentro en su idea inicial, y en que esta podía darle la vuelta al resultado. La semana pasada no introduje la alternativa de Rubén porque me parecía imposible dejar a Brais en el banquillo, pero no iba muy desencaminado, fue el único cambio de consideración de los de Santiago durante el encuentro.
Se habló mucho del terreno de juego pero yo no le voy a dar mucha bola. Sea un filial o no, todos los equipos juegan sus cartas en este tipo de competición, por lo que veo lógico que el Alavés quisiera que sus chavales se sintieran cómodos. Para ello, simplemente decidió que jugaran donde lo han hecho toda la temporada, un sitio que, además, es incómodo para las aficiones rivales y en el que Iñaki podía controlar mejor a un equipo de posesión como el Compos.

Con respecto al partido de los visitantes, decir que los picheleiros saltaron al campo un poco atenazados por el cambio de competición y el entorno extraño, lo que aprovechó el Alavés para comenzar mandando y generar peligro. Poco a poco, los gallegos fueron haciéndose con el control mostrando el juego que desarrolló toda la temporada, pero sin suerte de cara al gol, se quedó con las ganas de mojar y se volvió con la mencionada derrota por la mínima que deberá remontar en casa. 
Del Alavés poco más de lo dicho la semana pasada, salvo tal vez corregir mi idea inicial de Adrien Lupu, al que se le vio algo participativo en la creación de juego. Me lo anoto para fijarme en él durante el partido de vuelta. El que no me sorprendió nada fue Iñaki, quien como especulaba jugó con un sólo punta al igual que creo que hará en el Vero Boquete. Con un equipo que mezcla calidad y físico, el excompostelanista optó por guardar la ropa y le ha salido bien, veremos si aguanta el chaparrón en San Lázaro.
Y es que el próximo domingo 2 de junio a las 19.30 en el Vero Boquete ambos equipos volverán a enfrentarse en el encuentro de vuelta. Para este encuentro, el Compostela tendrá a todos disponibles una vez que recupera a un Santi que no viajó por compromisos electorales. Los de Santiago deberán salir a morder pero con cabeza para no descuidar la retaguardia si quieren continuar en la carrera por el ascenso. Pronostico un partido muy similar al de ida y no dudaría en repetir planteamiento en ninguno de los dos casos. Sí es cierto, eso sí, que revisaría el once teniendo en cuenta el terreno de juego y la condición de local del equipo picheleiro. Aún así me parece muy complicado postular un once teniendo en cuenta el amor incondicional del cuerpo técnico santiagués por las rotaciones.
Lo dicho, eliminatoria muy igualada en la que puede pasar de todo entre dos equipos igualados que dejará a uno fuera de la competición el próximo domingo. Como dije la semana pasada, no es un cruce fácil para ninguno pero siempre es mejor este cruce que otro más defensivo.

Y poco más. Invitaros a todos a visitar el Vero Boquete en esta jornada tan importante y solicitaros que no dejéis de animar durante todo el encuentro. Si queremos que el Compos le de la vuelta a la eliminatoria necesitará del calor de los suyos. Todos y todas las aficionadas deberán remar al unísono como la temporada pasada frente al Terrassa, y creer si quieren crear realidades con las que atizar el banco visitante. Hasta la semana y Forza Compos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario