Las Mafias y otras insanas expectativas (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 17 de abril de 2019

Las Mafias y otras insanas expectativas (versión seria)

No me gustaría empezar el post de esta semana sin antes mostrar todo nuestro apoyo al cuerpo técnico y plantilla del Santiago Futsal. Las dificultades para poder cobrar sus nóminas y la falta de transparencia de la directiva enrarece un ambiente ya de por sí frío. Es más, a pesar de la profesionalidad de sus asalariados, parece que éstos no podrán mantener a flote un proyecto cada día más desvirtuado por la nueva directiva. Esperaremos acontecimientos pero todo hace prever que al finalizar esta temporada habrá cambios de calado en la entidad. Lo dicho, mucho ánimo a la familia del futsal para afrontar el futuro.
En otro orden de cosas, parece que corrió como la pólvora la semana pasada por las redes sociales futboleras, el nuevo anuncio de Rubiales para remodelar la Copa del Rey. En él proponía una competición todos contra todos más parecido al campeonato inglés, desde primera división hasta regional. Muy bonito, ahora habrá que ver en que queda. Para empezar, sólo se competirá en aquellos campos de fútbol acordes a unas condiciones mínimas que ya veremos cuales serán, porque a lo mejor ni todos los campos de segunda B las cumplen. Pero el caso no es discutir aquí sobre lo adecuado o inadecuado, o los pros o los contras de la propuesta, hoy quiero abrir un debate más profundo, bajando cómo Pablo Iglesias a las cloacas. Parece que por alguna razón al señor presidente de la federación española de fútbol, le nacen problemas como hongos cuando al Mafias parecía que le resbalaba todo. Recuerdo cómo hace casi un año, el señor R. anunció la remodelación de las categorías no profesionales, ¿Os acordáis? La asamblea se lo frenó, y parece que lo único que salió adelante fue, que a partir de la próxima temporada, todos los jugadores de las plantillas de los equipos de segunda B deberán tener ficha de profesional. También recuerdo el mal trago que tuvo que pasar al ver como su saleccionador fichaba por un equipo y se veía en la obligación moral de despedirlo. ¿Nos encontramos ante un presidente sin apoyos?, ¿alguien considera que pudiera ser un competidor para el lustroso Tebas?, ¿es un acomplejado de El Mafias? o simplemente es un enfermo de incontinencia verbal. Sea como sea, hay motivos suficientes como para tomarse las palabras de Rubiales con pinzas. El próxio 28 la propuesta de remodelación de la Copa del Rey irá a la asamblea y veremos que sale adelante. Más naufragios como este podrían avocar a la federación a nuevas elecciones, y abrir otra puerta de atrás por la que podrían colarse nuevamente en la federación los Mafia's followers.
Con este "arranque" de post, podríais pensar que este post es un intento de escurrir el bulto, pero más bien es una forma de abrir un poco las ventanas para respirar. Tal vez el equipo le falta el poso necesario para lidiar con la presión que la temporada pasada tenía, o tal  vez, simplemente la igualdad dentro de la liga haga campeón al más regular, puesto que muy probablemente no ocuparán los nuestros. Es natural que siempre que pincha el de arriba, en su perseguido se cree un halo de positividad y esperanza que acaba desembocando en una ilusión frustrada al no aprovecharlo, pero cuando esta sensación se repite demasiadas veces, el hastío y la negatividad nos invaden. Es muy difícil mantenerte aislado de las emociones y menos aún en un deporte tan pasional como el fútbol, pero a veces hay que frenar, coger aire y mirar todo con perspectiva. No seré yo hoy quién desnude unos méritos y defectos de vuestro equipo aquí pues los conocéis bien, pero es evidente que cuando algo no cumple nuestras expectativas, seguramente sea porque éstas no están bien fundadas. Ya sé que me váis a decir que las expectativas no son lo mismo que la ilusión, y estoy de acuerdo, pero sed conscientes de que la ilusión mal enfocada se convierte en expectativa. 
Tras el pinchazo del Bergantiños el pasado sábado, Racing de Ferrol y Compostela optaban a asaltar el liderato fuera de sus feudos contra rivales complicados, el primero lo logró venciendo al Barco, el segundo no, cayó en Redondela. Con el Racing como nuevo líder, y con pocos partidos por delante, el Bergantiños se coloca a un punto del liderato y el Compostela a cuatro, curiosamente los mismos que antes de comenzar la jornada, pero con el hándicap de que ahora tiene que esperar el pinchazo de dos equipos echos para ganar la liga en vez de uno, y con una jornada menos en juego. Por cierto, hoy me acuerdo también de Larraz, al que le han fichado a Quique Fornos del Fabril. Un parche vamos.

Y con la suerte de no dejar pensar a la cabeza, este jueves santo el Compostela adelanta su jornada de liga para disputar en el Vero Boquete a las 18h su partido con el Arenteiro. Con la tarea de hacer olvidar esta campaña a domicilio, la SD tratará de quemar sus últimas naves para optar al título, aunque visto lo visto este se lo jugará lejos de Santiago. Hasta la semana!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario