
Decía hace unas semanas que posiblemente se estuvieran jugando las jornadas decisivas para la disputa del título, pero lo cierto es que Racing y Bergantiños se están empeñando en alargar esta lucha. Hoy, con los últimos coletazos de los correspondientes Tourmalets, ya he olvidado esa sensación y vaticino una batalla encarnizada hasta la última jornada. Con las nuevas posiciones de salida fijadas, comienza el sprint final, eso últimos encuentros dónde se suelen cerrar los objetivos de los equipos. Para este último sprint parece que serán los equipos con caché de media tabla, los Somozas, Ourense CF, Vilalbés y Choco, los que decidirán que equipo se proclama campeón de liga del grupo I de la tercera división. No me olvido del Barco único equipo de los 7 primeros que aún no a subido al Tourmalet, sin contar eso sí el Bergantiños - Alondras de la última jornada.
Del partido contra el Porriño me quedo sin ninguna duda con la seriedad y la efectividad mostrada por los picheleiros. Ante un posible partido trampa contra el colista, los de Santiago desplegaron sus mejores armas y tras conseguir abrir la lata, pasaron por encima de un Porriño inofensivo. Sin relajación, y con la buena idea que Yago les inculcó de anotar el mayor número de tantos posible de cara a golaverages globales, el equipo no levantó nunca el pie del acelerador y se mostró maduro, diligente, resolutivo y decidido. Que perdure, porque estas cualidades son las que le pueden permitir a la SD revalidar su corona.
Y no puedo pasar sin lanzarle un par de flores más a Aythami. Ya no es por el poker de goles de este fin de semana, casi inédito en casa Compos por cierto, es por su fuerza mental. Ya es difícil hacer olvidar a Primo, aún más cuando vienes de un fútbol tan diferente como el canario, pero a base de tesón y trabajo, el delantero no sólo tiene a tiro a Sylla para disputarle el pichichi, sino que con todavía 9 jornadas por disputar, está a tan sólo 4 tantos de igualar la marca del inolvidable delantero cántabro. Como ya dije cuando vino, es un perfil completamente diferente al de Primo pero eso no quería decir que fuera un mal delantero. Ni mucho menos, está demostrando ser un delantero no sólo capaz de competir en tercera, sino con calidad suficiente para hacerse un hueco en Segunda B y quien sabe si algo más. La verdad es que nuevamente la dirección técnica ha acertado de pleno y ya son varios los buenos delanteros que han aterrizado en San Lázaro. Me estoy acordando ahora de Yacine. El exdelantero blanquiazul se ha asentado en Segunda división y viene de marcarse un partidazo este pasado fin de semana con el Elche de titular.

No hay comentarios:
Publicar un comentario