Cada pretemporada tiene sus cosas. Depende de cuando termine la temporada anterior, de cuántos jugadores renueven o de si cambia o no el cuerpo técnico. Este año nos ha tocado terminar tarde con el mismo cuerpo técnico y con el casi toda la plantilla cerrada el primer día de pretemporada. Hoy os tengo preparado un batiburrillo de cosas bien aderezadas con las fotos de los nuevos para que os familiaricéis con sus caras. Empezamos...
Empezamos como terminamos la semana pasada, proclamando al MVP de la temporada pasada...
Pues sí, aunque Primo ha estado cerca de arrebatar al jugador Mahou 5 estrellas el honor, Don Álvaro Casas se proclama MVP de la SD Compostela temporada 2017/2018. Enhorabuena. El Santiagués que comenzó como mediocentro defensivo y terminó en eje de la zaga, ha sido el pilar sobre el que este Compos ha construido su defensa. Indiscutible durante toda la temporada, ha justificado minuto a minuto su acertado fichaje convirtiéndose en el faro de la plantilla para la 2018/2019.
De las bajas no comentaré más de lo comentado con anterioridad pero sí me gustaría hablar sobre los matices que diferencian los perfiles de los jugadores rescindidos y fichados. En cuanto a Anxo por Lucas y al que venga por Carde, no creo que haya mucho cambio, pero arriba es otra cosa. Miki, Brais, Josiño, Remeseiro y Aythami por Diego, Róber, Sobrido, Tomás y Primo, se merece una reflexión extra. Lo primero la media de altura aumenta, para mí, que reclamaba más estrategia, me parece un cambio muy importante, y más con la mejora de balón parado que aportará Remeseiro (a Aythami no le he visto lo suficiente). Lo segundo la edad, bajar la edad de los extremos es importante por su capacidad física. Yago es un entrenador que quema mucho esas posiciones, y por consiguiente las que más rota, por lo que la edad me parece un hándicap. El tercero es la posición de Tomás. El vigués se debatía entre la media punta y el mediocentro, ahora su rol se parte en dos claramente delimitados, Josiño más mediapunta y Remeseiro más mediocampista. Por último y tal vez lo más significativo es el cambio en el perfil del 9. Nada que ver, son dos jugadores muy diferentes lo que nos mostrará a un Compostela que atacará con la misma filosofía pero con distintas armas. Esto es lo que más me apetece ver.
Y es que este verano tengo muy limitadas las salidas. No pude ir al Praiña, no podré asistir a Puebla y seguro que al sábado frente al Pontevedra tampoco llego. En fin, me tengo que conformar con el Twitter que al menos, con el inestimable trabajo de Brais, me despeja alguna duda que en principio me carcomía.
Así es, del Praíña saco sin ir al campo varias conclusiones. La primera que Queiru sigue gustando y mucho al cuerpo técnico. No descarto que suba pero no creo que tenga sitio esta temporada tampoco en el primer equipo. Eso sí, es evidente que tanto Queiru como Victor tienen muchas posibilidades de dar el salto algún día como ya hizo en su momento Alberto. La segunda es la posición de Santi. Para mí ya era un segundo delantero y creo que en principio para el cuerpo técnico también, que su relevo fuera Josiño lo demuestra, así como la idea inicial de que Josiño sea su suplente. La tercera es la posición de Remeseiro. Habrá que esperar a ver como evoluciona el equipo, pero como ya me imaginaba, con tanto extremo, la posición del coruñés estaría más centrada. La duda que me surge ahora es que para el mediocentro, un año más, tengo overbooking con Ube, Samu, Alberto, Mon y Remeseiro, aunque se me despeja la de Álex que un año más ocupará el margen derecho. Como nota final apunto las posiciones de inicio de Miki y Brais, izquierda y derecha respectivamente. Esto es importante sobre todo para conocer las impresiones iniciales de Yago. Ahora tocaría haceros un esquema pero no me adelantaré, prefiero que avance la pretemporada y verlos jugar, hasta la semana!!!



No hay comentarios:
Publicar un comentario