Finalmente, el Compostela no logró el ascenso en un playoff que nos dejó en junio dos derrotas (2-0 en Terrassa y 0-1 en San Lázaro frente al Salmantino), una victoria por 3-0 en casa frente al Terrassa y un empate a unos en Salamanca. Un duro junio por el resultado final pero que nos dejó la miel de una remontada épica y de unas gradas plagadas de aficionados enfervorizados. A pesar de que los resultados no acompañasen, el Compostela nunca le perdió la cara al playoff y tuvo en todo momento posibilidades de culminar la gesta. Durante este mes el Compostela sumó tantos goles a favor como en contra, 4, y no sufrió la ira de los árbitros como durante la liga regular.En este tramo del playoff, Yago empleó un once bastante definido que sólo retocó a causa de las bajas ya bien por sanción o lesión. También hubo alguna que otra sorpresa táctica pero de menor importancia. Lucas, Saro, Casas, Álex y Primo lo jugaron todo y a ellos acompañaron Carde (180 min), Uña (270 min), Naveira (270 min), Mon (132 min.), Tomás (282 min), Samu (259 min), Alberto (31 min), Rober (151 min), Rubén ( 293 min.), Santi (87 min), Diego (193 min.) y Sobrido (51 min.). El máximo goleador de este mes de Junio fue fue Primo con dos dianas seguido de Naveira y Tomás con una.
Poco más que decir, a votar. Para este mes propongo para el MVP a Primo por el partidazo frente al Terrassa y su incansable lucha en la vuelta con el Salmantino, a Álex porque cuando el equipo le necesitó estuvo para tirar del carro y a Lucas por su partido en Salamanca. Pero como ya sabéis mi opinión aquí es un mero comentario más, ¿Cómo lo veis vosotros?
Y al igual que año pasado, toca valoración de la temporada por secciones, lo que me llevará alguna semana entremezclándola con el diseño de la plantilla 2018/2019 y la pretemporada.
Valoración de la gestión. Del mismo modo que el año pasado dudaba de las motivaciones que movían a su ilustrísima a llevar a cabo este proyecto, este año he de decir que le veo convencido e incluso ilusionado con el mismo. El hecho de que no haya meado fuera de tiesto en toda la temporada manteniéndose alejado de la parcela técnica, ha transmitido estabilidad y eso es siempre bueno. Para la próxima temporada espero que se mantenga en esta onda y que termine de anclar el proyecto al club. Como ya dije el año pasado sigo creyendo que no existe el presidente perfecto, pero poco a poco don Antonio se está labrando un meritorio recuerdo. Sube con respecto al año pasado, valoro este apartado con un 7.
Y no podría despedirme sin antes hablaros de como va la confección del equipo que defenderá la próxima temporada el escudo del Compostela.
Lo primero que se cerró fue el director de orquesta que, como muchos esperábamos, no cambiará. Tanto club como entrenador sellaron un acuerdo por una temporada más, y Yago, piedra angular de este proyecto junto con su cuerpo técnico, continuará con el objetivo de dar un pasito más. Con mucho trabajo adelantado y con una marcada ambición de mejora, el cuerpo técnico intentará superar lo realizado el año pasado en un grupo que será menos duro de lo esperado si se confirma que Boiro y Cerceda finalmente no compiten.
Con respecto a la plantilla, hasta ahora, el club picheleiro ha fichado a Josiño Filgueira procedente del Ribadumia y a Anxo Pérez del Pontevedra, y ha renovado a Lorenzo, Saro, Santi, Uña y Samu. Casas, Mon, Ube, Naveira, Pereira y Alberto aún tienen contrato en vigor y en principio seguirán. Quienes no siguen son Lucas, Diego y Sobrido.
Los fichajes de Josiño y Anxo están en consonancia con el resto del proyecto desprendiendo buena proyección y recorrido con menos de 23 años. El de Bueu es un mediapunta creativo, y con gol, y el portero de Negreira comenzó de titular en el Fabril del ascenso y proviene del Pontevedra. Ambos tendrán competencia pero disfrutarán de los minutos que garantiza tener un entrenador que rota tanto.Ya dije el año pasado que me parecía increíble que no vinieran a por Lucas, su salida aunque dolorosa no me resulta inesperada. Espero que su nueva etapa le sirva para llegar muy alto. Sobrido vuelve al Celta tras cesión, no tengo claro que será de él porque en Barreiros hay overbooking. En cuanto a Diego... no sé, las lesiones no le han permitido brillar esta temporada salvo en contadas ocasiones. Desconozco las motivaciones. En definitiva, pocas aunque dolorosas sorpresas para mí.
Nos vemos, hasta la semana!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario