¡Qué gustazo! (versión "chorras") - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 7 de febrero de 2018

¡Qué gustazo! (versión "chorras")

Pues como ya digo en el título de este nuestro post, queridos composciudadanos de este nuestro planeta compos, ¡que gustazo, por Dios!; si es que da gusto pasearse por los campos vecinos como líder insólito y justo, muy justo. Porque este equipo ya juega de memoria, esto es otra cosa. Todos y cada uno de los jugadores que hay en la plantilla composteloide son imprescindibles para que este equipo sea líder. En el partido del pasado domingo en tierras boirenses (realmente escribí el post el domingo, pero digo lo de pasado domingo para no confundiros, a ver si os váis a perder), jugamos un partido perfecto, de hecho, si buscas en la enciclopedia la palabra fútbol, encontrarás junto a la definición una foto de este partido, como lo oyes, si es que no tenemos límites…
Y lo mejor de todo, lo que más me gusta de esta gratificante situación es que ahora mismo tenemos lo que se denomina el factor líder. Y ahora os preguntaréis:¿qué diablos es eso del factor líder? Pues nada, tranquilos, que me pongo el sombrero de explicar y os hago un pequeño resumen del significado de dicho término. Eso sí, iros preparando, porque el significado tiene tela (y no, no uso esta palabra por el terrible chiste de compos..¡tela!… En serio, al lúcido o lúcida que se le haya ocurrido este chiste, he de decirle que no tiene la más mínima gracia. Y a los que todavía lo seguís contando por ahí, por el bien de la humanidad humorística, dejad de contarlo…)
El término factor líder surgió a principios del siglo XX, exactamente en 1930, aunque antes se denominaba factolide. Evidentemente, los pensadores y sabios del lugar, al ver que era una palabra sin sentido alguno, decidieron modificarla por facorlide. Años después, al ver que la segunda palabra tenía todavía menos sentido que la primera, decidieron volver a cambiarlo por Factor Líder. Realmente, nadie sabía su significado, pero todos estaban de acuerdo re que molaba:
“Nunca supimos lo que querían decir con estas palabras, ¡pero a que molan! (testimonios del campesino Luis Pérez rescatados del año 1935).”


Hubo que esperar al año 2002 para que un lúcido aficionado del Rápido de Bouzas, antes de comenzar uno de esos partidos que importan poco porque acabaron 0-0, dijese al ver el partido:”¡manda cojones, tenemos el factor líder!”. Actualmente lo suele usar un 30% de la población, aunque el término carece de mucho éxito, de hecho sacó poca recaudación en taquilla… Os estaréis dando cuenta de que os he contado un número innecesario de tonterías absurdas y todavía no os he dicho el significado del término factor líder. Pues hasta aquí un claro ejemplo de lo que es meter relleno en un post. Nada, tranquilos, que ya en el próximo párrafo os explico el significado
Factor Líder: dícese de los equipos de algún deporte, ya sea fútbol, baloncesto o petanca, que obtienen la habilidad de asustar a un contrario tan sólo con ser líder de una clasificación. Los síntomas más habituales son temor, nerviosismo e impotencia.
Bueno, creo que ya os ha quedado claro lo que es el factor líder, y también os habréis dado cuenta de que nuestro querido Compos disfruta ahora mismo de ese factor en todos los campos de tercera división. Porque ahora, cuando vamos a visitar los campos, ya no se anuncia como “este domingo jugamos contra un clásico del fútbol español”, ahora se anuncia con un “este domingo jugamos contra el líder de tercera división”. ¡toma ya! Pero mira que suena bien eso de líder.
El próximo domingo volvemos al ruedo, con nuestro amigos los orensanos, contra otro intento de continuar nuestra magnífica racha. Así que olvidaos de si jugamos mejor o peor, que si juega uno u otro… Ahora dedicaos a disfrutar, que merece mucho la pena.


Bienvenidos al maravilloso mundo de los gustazos líderes




No hay comentarios:

Publicar un comentario