¿Dolido?¿Fastidiado?¿Jod***? Pues imagino que sí, porque este pasado Domingo hemos vuelto a perder en nuestro querido feudo Salapasidis ante un equipo que siempre sabe como buscarnos las cosquillas, el molesto Barco, el que a partir de ahora consideraré la Kryptonita del Compostela. Como muchos recordaréis, el año pasado también perdimos el partido contra ellos en casa, aunque de otro modo. ¿Y porqué de otro modo? Pues porque en ese partido atacábamos, buscábamos el gol… En esta ocasión volvió a pasar lo mismo que contra el Boiro, otro quiero y no puedo, otro no sé que hacer para atacar… ¿Es qué no sabemos remontar un partido’ Pues parece que no, la verdad. Si os paráis a pensar, en esta temporada, en todos los partidos que ganamos, siempre empezamos marcando nosotros, nunca tuvimos que remontar. Pues nada, tendremos que hacer algo, no vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Así que me preparé, cogí el bolígrafo de las ideas (un Bic normal de toda la vida, vamos) y me puse hacer un esquema en el Power Point (¿acaso esperabais que fuese a usar el boli?¿Hoy en día?).
Tras horas y horas de duro trabajo, conseguí completar un esquema de lo más ingenioso y aduaz… Pero desafotunadamente, me olvidé de guardarlo, y lo perdí todo, ¡cachis!... No que va, no puedo mentiros, que después el Karma me lo hace pagar. Lo único que hice con el Power Point fue uno de esos mensajes de gatitos jugando con bolillos, esos que tienes que mandar a 10 contactos más porque sino tendrás mala suerte infinita y más. Pero al final, sin querer, se me ocurrió una idea; no es una gran idea, pero es una (¿o tenéis vosotros alguna mejor?). He decidido preparar para nuestros jugadores El Cursillo Express para remontar partidos, algo así como: Como aprender a remontar un partido en tan sólo 5 minutos y no morir en el intento.
Lección nº 1: Para remontar el partido, lo más importante es atacar.
Pues esta lección creo que la conocemos todos, si tu no atacas, no marcas goles, ergo no hay victoria. El pasado Domingo, en la segunda parte nos acercamos a la portería de nuestra Kryptonita en el minuto 85, a 5 minutos del final ¿Así pretendemos remontar?. Tocamos el balón y lo sobamos más que un adolescente a su primera novia. De izquierda a derecha, de derecha a izquierda, roba el balón el equipo contrario y Uña o Casas salvando los muebles. Por lo tanto, queridos alumnos, para remontar un partido hace falta atacar, tirar a gol, inquietar a ese portero que perdía más tiempo que Paquirrín una tarde de Domingo en el sofá (¿se tomará la misma calma para todo? Porque eso debe de ser desesperante…). Si lo aplicamos a términos matemáticos: ataque + gol = destrozar Kryptonita.
Lección nº 2: No te agobies, porque te agobias….
Lo sé, que el tiempo pasa y el partido no tiene tiempo infinito, que no es un juego de la Play para que puedas ir a opciones y activar la pestaña de “tiempo infinito hasta que tu equipo marque gol”. Pero oye, no te desesperes. No rifes los balones, no los pierdas tan fácilmente. El pasado Domingo perdimos unos cuantos balones, y alguno que otro en zonas bastante peligrosas. Así que, queridos alumnos, no os obcequéis con el gol, si empiezan a hacerse las cosas bien, ya llegará. Si te desesperas, pasas mal, rifas el balón o los pierdes más fácilmente ¿no será mejor hacer caso al famoso dicho de “vísteme despacio que tengo prisa”?
Lección nº 3: Créetelo
Pues eso, creo que el título ya lo dice todo. ¡Créetelo tio! Porque veías a los jugadores en el campo y no les ves esa seguridad que se consigue tras cuatro victorias seguidas. Faltaba ese Yes, We Can. Así que con el permiso del Señor Obama, voy a recuperar el eslogan y deciros, queridos alumnos que Yes, we caneamos a quién haga falta para conseguir la victoria. Le añadí unas palabras más por el tema de los derechos, no vaya a ser que se nos mosquee el ex presi.
Lección final: Dar el callo
Recuerdo que una vez un jugador del Villarreal cuyo nombre no quiero recordar (realmente no me acuerdo quien era, y paso de ponerme a buscarlo) en una entrevista que le hicieron, le preguntaban como consiguió llegar al gran nivel que estaba demostrando en los último partidos. Y el jugador respondió repitiendo la misma palabra tres veces: "trabajo, trabajo y trabajo". Al fin y al cabo, una de las claves de este deporte, aparte de la calidad de cada uno, es el trabajo puro y duro. Esforzarse una y otra vez hasta conseguir el resultado deseado. Por lo tanto, estimados alumnos, si queréis remontar un partido, os lo tenéis que currar, y mucho, porque estando de paseo no vamos a conseguir nada….
No hay comentarios:
Publicar un comentario