Os confieso que cada día que pasa más me sorprende este Compostela. Como si del Dr. Jekyll y Mr. Hyde se tratase, el equipo pasa de un registro esperanzador a otro desilusionador con la misma rapidez con la que recorre el sentido contrario. No encuentro una pauta. Cada jornada me parece casi imposible adivinar qué Compostela me voy a encontrar y cada jornada me acaba sorprendiendo. Este domingo, una vez más, sólo pude decir WTF!
A priori, parecía evidente que jugando con los espacios de San Lázaro y contra un recién ascendido, el equipo dominaría sin problemas el encuentro frente al Areas. Incluso con los primeros compases, está teoría parecía cumplirse con un Compos mucho más entonado que su contrincante. Durante veinte minutos, los de Santiago dominaron el medio del campo y abusaron a la contra de la adelantada defensa de los pontevedreses haciendo gala de su intermitente efectividad. Y es que en este arranque, los locales arruinaron el ambicioso planteamiento de los visitantes colocando un 3-0 en el marcador. En el primero Álex asistió por dentro a Rober. En el segundo, Ruben, un auténtico puñal en estos primeros compases del encuentro, robaba un balón en campo propio y se lanzaba hacia el campo rival para terminar asistiendo a Santi. En el tercero, un desborde por banda derecha de Saro terminaba con el balón en el fondo de las mallas empujado por Hugo. Mr. Hyde mostró un buen juego y una efectividad que agradó al respetable.
Tras el 3-0, el Areas sacó a su perla, Yanis, y sin nada que perder se puso el mono de trabajo. Parecía claro que el Compostela sólo necesitaba controlar el partido para apagar cualquier conato de incendio, pero justo en ese momento apareció el Dr. Jekyll. No sé si fue relajación como dijo el míster o mérito del rival pero todo lo bien que defendió el equipo por dentro en Carballo parecía haberse olvidado. El Cultural Areas se hizo con el balón y el centro del campo del Compostela perdió el sitio sobre el césped desembocando en el primer tanto de los pontevedreses.
Con el 3-1 en el marcador los equipos se fueron a los vestuarios que fueron testigos del cabreo monumental de Yago por la incomprensible caída en el rendimiento de los suyos. El míster trató de provocar una reacción en los jugadores que pareció tener algo de efecto durante los primeros minutos del segundo tiempo pero que para mí no fue sustancial. En este arranque de la segunda mitad los locales lograron alguna buena acción pero a la postre los visitantes volvieron a empujar dejando nuevamente en evidencia la falta de control del Compostela en el centro del campo. Comenzaban entonces los mejores minutos del Areas que tras fallar un penalti y alguna otra ocasión lograba el 3-2 y la desesperación de la grada local. Pero al final se hizo la luz! Una tontería de Farouk dejaba a su equipo con diez y le ponía muy cuesta arriba el encuentro a su equipo. A pesar de este contratiempo los visitantes lograron mantener la posesión y acercarse al área rival, pero se agrandaron los espacios y el Compostela lo supo aprovechar. Nuevamente, fue Álex el que tras robo asistió por dentro a Sobrido para que definiera desde la frontal tras recorte. Se alcanzaba el descuento y el partido murió.
El 4-2 deja al Compostela en una muy buena posición para disputar el grueso de la competición pero no despeja todas las dudas acerca de su juego. Salvo el Silva, todos los equipos que han ido a por el Compos le ha quitado la posesión y le han hecho daño incluso en casa. Salvo en el partido del Silva, en aquellos encuentros en los que se ha adelantado le ha costado muchísimo controlar el partido. Primera duda, ¿no será que el partido del Silva fue la excepción y realmente nuestro nivel es otro? Segunda duda, ¿no será que a pesar de entrenarlo mucho nuestra plantilla no es ninguna maravilla manteniendo la posesión? Tercera duda, ¿le falta calidad a la plantilla para controlar un encuentro, cabeza para leerlo o madurez para saber que un objetivo no se alcanza sin esfuerzo?
Mañana visitamos al Somozas sin el sancionado Uña en un encuentro que apostaría será muy similar al de As Eiroas. El domingo, para terminar la semana recibiremos al Barco. Hasta la semana!!
Mañana visitamos al Somozas sin el sancionado Uña en un encuentro que apostaría será muy similar al de As Eiroas. El domingo, para terminar la semana recibiremos al Barco. Hasta la semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario