Algo pasa con Pedro (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 30 de agosto de 2017

Algo pasa con Pedro (versión seria)

Tras el infartante encuentro en Ribadumia tenía clarísimo de que versaría este post. Hablar del partido, realizar el análisis del mes de agosto y repasar las encuestas pendientes, parecía material más que de sobra para escribir un post completito. Pero está claro que en casa Compos los sucesos no ocurren ni sosegadamente ni de manera dosificada, pareciendo que nunca gusta a todos cómo llueve y que cualquiera puede liarla parda o al menos intentarlo.
Puede que muchos lo hayáis olvidado o que simplemente no llegarais a saber de él, pero hace un par de temporadas el Compostela tuvo un director deportivo con nombre y apellido, Pedro Quinteiro. Desde su salida por la puerta de atrás, el exdirectivo no se había expresado en ningún sentido de modo que desconocíamos su opinión de lo sucedido y de la situación actual. El lunes, y utilizando un tweet cómico que trataba de reflejar la ausencia del nombre y el apellido del Presidente de la entidad compostelana en un monográfico de la voz, el exdirector deportivo se manifestaba,


Desconozco si este alarde de sinceridad sazonado con una pizca de rencor y despecho se debe a la mala digestión de una estival churrascada familiar, pero lo cierto es que tras un año y tres meses de silencio, que el hijo del presidente se despache así de a gusto con su progenitor es bastante llamativo. Parece evidente que el statu quo ha cambiado, algo ha liberado a Pedro de su mordaza durante estas fechas permitiéndole expresar algo que pensaba desde hacía mucho tiempo. No hablaré lo que dijo porque desconozco si realmente esa es la realidad, pero esa visión de la junta directiva, más cercana que la mía, me sirve para reafirmar las bases de mi teoría compospiranoica en la que el señor X y el doctor No estarían pugnando por controlar al presidente mientras su Ilustrísima, en plan pagafantas, se encargaría de pagar religiosamente los salarios y los platos rotos del club.
En un país donde todo el mundo sabe de fútbol y en el que la envidia está al orden del día, ser presidente de un club de fútbol es un deporte de riesgo, riesgo económico de perder tu dinero. Jamás he considerado a Antonio un presidente modelo, es más, creo que tiene defectos suficientes para estar entre los peores, pero con todos esos defectos y limitaciones ha sido el único de la toda esa junta directiva que se ha mojado el culo. Sólo pido seriedad, eso, y que llegado el momento en que el club se encuentre en una situación delicada, se antepongan sus intereses a los de cualquier miembro de la junta directiva. Si los directivos se preocupan más de sus complejos y egos que de ayudar, el fracaso está garantizado.

Ya que Pedro se encargó de poner el foco sobre la junta directiva nosotros lo haremos sobre Javi. Creo que habéis dejado lo suficientemente clara vuestra disconformidad con la gestión de los abonados más pequeños. Espero que de una vez por todas se pongan las pilas con este tema si realmente quieren rejuvenecer el club.



Y no puedo despedirme sin antes hablar del encuentro de Ribadumia. Tras una primera parte de mucha brega por el control del centro del campo y con un Rubén un tanto perdido, terminó el primer tiempo con empate a cero. Aunque la salida de Tomás era inminente a Rubén le dio tiempo de anotar el primero sin que esta vez Yago cambiara de opinión. Tras el cambio llegó el segundo para el Compos que perdió su ventaja tras una jugada a balón parado y una contra. El partido, mucho más abierto en la segunda mitad, no daba respiro y aunque el Compostela dominaba, y se volvía a poner una vez más por delante, no era quien de cerrar el partido y se volvía a dejar empatar tras una mala defensa. Nada cambió de aquí al final del encuentro y en el 85 los visitantes volvieron a marcar y dejaron sin margen de reacción a un Ribadumia que lo intentó durante todo el encuentro pero que sucumbió ante un mejor equipo. Lo mejor: El banquillo y la mentalidad, muy mejorada ésta con respecto a la temporada pasada. Lo peor: La debilidad en los corners, y el elevado número de goles encajados.
La próxima semana analizo el mes de agosto pero ya podéis ir votando por el MVP, Chao!!!

CLick Aquí para leer la versión "chorras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario