Despedidas y bienvenidas (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 14 de junio de 2017

Despedidas y bienvenidas (versión seria)

De aquí a que comience la pretemporada las noticias escasearán salvo que su ilustrísima nos sorprenda con nuevas declaraciones. Y es que a falta de la presentación de la campaña de abonos, pocas renovaciones y fichajes quedan por cerrarse. Hoy comentaré los movimientos de esta última semana y como estos influyen en los fichajes futuros.
En el ejercicio de fichaje ficción de la semana pasada asumí que todos los jugadores renovarían, como esperaba el club, pero al final no fue así. Santi Taboada y David "Talismán" Nogueira causaron baja del primer equipo del Compostela estos días. Para nosotros, la baja de Nogue ha sido un duro golpe por los valores que transmitía, pero, como en el caso de Julián, una oferta laboral le impedía compatibilizar ambas actividades. Nunca te olvidaremos. El caso de Santi Taboada fue muy distinto y se desarrolló en un ambiente enrarecido de desconfianza y desinformación. No defenderé ninguna postura, sólo diré que el jugador pidió tiempo a la espera de otras ofertas de superior categoría y el club se lo dio hasta que consideró que no podía esperarlo más. Tampoco ha cogido por sorpresa a Casti estas bajas. Nombres como los de Diego Silva, Iago López o Álex Ares que inicialmente yo descartaba, me suenan ahora como factibles viendo que se pueden alcanzar las 7 u 8 bajas anunciadas el 11 de mayo. Y es que las bajas no tiene por que acabar aquí. Tomás deberá decidir esta semana si acepta la oferta del Compos o sigue a la espera de recibir una oferta mejor. Y por su parte, Recoba, cuya continuidad dicen no interfiere en la planificación, tendrá hasta el último día de mercado para decidir su proyecto profesional.
Todas estas nuevas bajas, salvo la de Recoba si se produce, deberían cubrirse o variar alguno de los perfiles que expuse la semana pasada. En este sentido, la baja de Santi debería sustituirse con un central titular como Iago López quien ya sonó la pasada temporada y que no cuajó por falta de acuerdo, la baja de Nogue cambiaría el perfil del delantero buscado, pasando a ganar opciones Diego Silva o incluso un joven delantero (argentino, grupo II), y la de Tomás por un perfil como el de Alex Ares. Por cierto, hace pocas horas Rubén García tweeteaba que el Compostela buscaba mediocentro ofensivo, y si a eso sumamos que el fin de semana se acerca...
En cuanto a fichajes, lo esperado, los más económicos rápidos y los caros más lentos esperando a cerrar las renovaciones. Se está hablando con muchos jugadores pero sin realizar ofertas. Al que sí ofertaron fue a nuestro nuevo lateral izquierdo, Álvaro Naveira. El lunes se anunciaba su fichaje, y a decir verdad, me resultó desconcertante ya que se aleja mucho del perfil que esperaba. Siendo un buen fichaje de futuro y con calidad carece de la experiencia necesaria en tercera para defender la titularidad. Pero la verdad es que hay que entender bien lo que ha pasado con Álvaro para entender el fichaje. Álvaro era una de las perlas de la cantera deportivista, de hecho, hace dos temporadas compartió vestuario con Ube en la selección gallega sub18, esa proyección le llevó incluso a realizar la pretemporada con el primer equipo la temporada pasada dejando muy buenas sensaciones entre los aficionados. Pero el propio Deportivo le cortó las alas. Con la política que siguió el club coruñés con su filial, importando jugadores de otras comunidades para formar un equipo con nivel de segunda B, impidió a Álvaro seguir progresando otorgándole la titularidad a Emilio Lucas. Sin minutos, era lógico que el chaval buscara una salida, y el proyecto de formación del Compostela era el más atractivo para disfrutar de ellos y seguir creciendo. Se dice de él que es un lateral largo y descarado pero yo aún no le he visto jugar. Por cierto, como curiosidad, esta mañana el Arosa anunció la renovación de Suso. El otro fichaje, el de Álvaro Casas, tiene algunas similitudes con el de Naveira. El santiagués estaba muy bien considerado en la cantera celtista, pero la elevada competencia en el puesto de mediocentro defensivo le hizo volar con destino a Canarias. Allí hizo una buena temporada a pesar de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le dejó casi toda la segunda vuelta sin jugar. El Oviedo no quiso desaprovechar el potencial y se lo llevó a Asturias dónde a pesar de comenzar como titular no contó con la confianza del cuerpo técnico y disputó tan sólo 5 encuentros.
Bueno me despido, pero no sin antes recordaros que antes de que termine la semana debería caer otro fichaje y Tomás resolver su oferta de renovación. Estaremos atentos, nos vemos Chao!!
CLick Aquí para leer la versión "chorras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario