La recurrencia de las idas y venidas, larga vida a Odín (versión “chorras”) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 21 de junio de 2017

La recurrencia de las idas y venidas, larga vida a Odín (versión “chorras”)

Todavía no lo tengo muy claro… no sé muy bien si tengo ilusión o desilusión por nuestro nuevo Compos. Un día te presentan a los nuevos fichajes y Twitter echa humo cada vez que el Compos da una noticia (ah, no, espera… es mi portátil el que echa humo… ¡que decepción!), y días más tarde te echan ese jarro de agua fría que con este tiempo no nos viene nada mal. Llegados a este punto (si todavía no has llegado, tranquilo que yo te espero, que tengo tiempo), queridos habitantes de nuestro Planeta Compos, yo os pregunto ¿Hay más ilusión o más desilusión?
Porque un día te enteras de la noticia de que el Compos acaba de fichar a un ex deportivista, Diego Naveira, pero unos días después ves como nuestro querido RecobaStar decide colgar las botas. Convirtiéndose el efecto RecobaStar de la pasada temporada un espejismo que se desvaneció como el pétalo de una margarita de las de “no me quiere” en el ojo de un huracán…. Si es que todavía tiene 33 años, ¡si es todo un chaval!, sino que se lo digan a Cabrejo Jones. Pero oye, a lo mejor esta decepcionante retirada fue por alguna que otra razón que desconocemos. Yo me paré a pensar en cuales serían las causas de esta sorprendente sorpresa, así que me senté en la cama, miré fijamente a la mancha del techo con forma de Mr Potato y analicé la situación. Evidentemente, yo sólo no iba a ser capaz de resolver esto, por lo que llamé a mi querido amigo imaginario de la infancia Puchiño. Y gracias a él, he llegado a confirmar dos teorías, una con una fiabilidad del 90% y otra con un 10%.
La más que segura es que Recobastar decidió retirarse a los 33 años porque era un número capicúa, porque tiene su gracia; imaginaos en una reunión de ex futbolistas decir que te retiraste en un número capicúa, podrías ser el centro de la conversación. O también puede ser, algo menos probable, que haya una creencia en la que retirarse a los 33 años te alarga la vida 10 años más. Ya dije que era poco probable, pero nunca se sabe….
La que me parece más absurda y poco fiable, es la teoría de que quiera retirarse porque no se ve capaz de jugar al fútbol a un alto nivel a partir de ahora, y además cree que es la edad ideal para comenzar con su carrera como entrenador en el maravilloso país de Dinamarca ¡(qué envidia me das, por Dios! Yo también quiero ir, ¡llévame de segundo entrenador, porfa!) y consolidarse en ese puesto para en un futuro entrenar al Compos en Primera División. Como veis esta teoría no tiene ningún sentido, a nadie se le ocurriría que esas razones sean lo suficientemente importantes como para dejar este prometedor Compostela

Pero dejemos a los que se van, hablemos de los que vienen. Ya sabéis que estas pasadas semanas hemos construido a los auténticos Ascensores de nuestro futuro equipo. Pues hoy os voy a hablar del segundo fichaje de nuestro Compos esta temporada: Diego Naveira.
Y os preguntaréis: ¿Por qué empezar con el segundo fichaje y no por el primero? Pues porque empezar por el primero es de aburridos, yo molo más y empiezo por el segundo, y también porque va a ser el sustituto de mi vikingo favorito del Arosa. Así que, si este jugador sustituye a un vikingo, automáticamente se convierte….¡en un vikingo! Saludad al nuevo siervo de Odín, Ragnar el Vikingo Naveira (no se nota ni nada que quería usar el apodo de vikingo pasase lo que pasase).
Pronto, muy pronto, cuando el Compos empiece la nueva temporada, veremos por nuestra banda izquierda a nuestro Vikingo favorito volando veloz como un trueno, recorriendo kilómetros y kilómetros de campo asustando con su poder a todos y cada uno de los contrincantes. Esperamos tus truenos, oh siervo de Odín, y ya si te dejas las barbas al Suso Style lo bordas Dieguito... Ahí lo dejo, ahí lo dejo….
Además, mira tu por donde, que gracias a la presencia de un vikingo en nuestras filas tenemos el beneplácito del Dios Odín, el cual ya se pasó por la tienda Rei Zentolo para comprarse una camiseta del Compos. Realmente nadie se dio cuenta de que era él, porque se hizo pasar por un anciano rosmón, de esos que se pasan el día criticando lo maleducada que es la juventud de hoy en día, o lo diferente que es el tiempo actual al de su época, y, evidentemente su época era mil veces mejor. Ah, por cierto, que al final no había de su talla, porque como seguramente sabréis los dioses tienen su propia talla, es la talla inmortal que encontraréis junto a las tallas grandes en el C&A. Pero tranquilos, que no panda el cúnico… ya me encargué yo de ir a comprarle una camiseta talla inmortal para el señor Odín.


Como os podéis imaginar, nuestro nuevo vikingo ocupará el puesto de Thor en los Ascensores. Ya otro día os hablo de otro fichaje, que hay muy pocas noticias y muchas semanas que escribir…

Bienvenidos al maravilloso mundo de los Odines Compostinos

CLick Aquí para leer la versión seria



No hay comentarios:

Publicar un comentario