¡La que se ha montado, por Dios! El señor Santi Taboada ha causado baja la semana pasada, sin duda un caso a tener en cuenta para este nuevo proyecto, se nos ha ido una pieza clave, una de esas columnas que mantienen en pie el edificio compostelanista, de esas de carga…
Me ha resultado curioso un comentario que me ha dejado perplejo, pero perplejo de esos de toda la vida, con la boca abierta y los ojos como platos (por cierto, en ese instante me di cuenta que es cierto eso de que “en boca cerrada no entran moscas”, porque me comí una sin masticar ni nada. Pero oye, mucho mejor, ya voy cenado…). El comentario al que me refiero es ese de “mercenario”…¿En serio?¿mercenario? ¿pero cuanto debía de cobrar ese jugador? Por el doble de lo que cobra el señor Taboada, Sylvester Stallone no mueve ni el meñique derecho…
Pero antes de nada, recordemos la definición de mercenario. Wikipedia define mercenario como "persona que realiza cualquier clase de trabajo por una retribución, generalmente económica, o que trabaja con el único interés de ganar dinero". Perfecto, ya sabemos lo que significa. Por lo tanto, creéis que un jugador que cobra un sueldo que le da para comprar una mala tele de plasma lo hace sólo por interés, claro… ¿Qué no estáis convencidos? Bueno hombre, pues no os preocupéis que para aclarároslo todo un poco más voy a montarme una película de esas de abogados de toda la vida para solucionar esta dudosa duda. Así que empezamos, por favor ocupen sus asientos y no hablen, comenzamos la sesión:
Juez: Señor Santiago Taboada, ha sido acusado de ser un mercenario, es decir que ha jugado esta temporada en la SD Compostela únicamente por dinero. Abogado defensor, exponga su defensa.
Abogado Defensor: Muchas gracias señoría. Le veo hoy a usted muy favorecido, ¿se ha cambiado el peinado?
Juez: Abogado, absténgase de hacerme cumplidos, el hecho de que esta mañana haya probado un nuevo champú que me da un toque más interesante no tiene relevancia en este caso…
Abogado Defensor: Disculpe señoría, pero por cierto, ese champú funciona… Hoy vamos a hablar de un hombre que ha pasado una temporada completa en la SD Compostela, un jugador que ha viajado por los lugares más inóspitos de esa Galicia Profunda que nos habló en sus momento el blog Érase un juez de línea en fuera de juego. ¿Acaso pueden dudar de su entrega?¿Acaso pueden dudar de su empeño? He visto al acusado cortar balones decisivos en muchos partido, pelear y dejarse la piel en el campo por balones imposibles e incluso volver al campo con una enorme venda que le cubría la cabeza. Además ¿no tenemos todos un poco de mercenarios? ¿No es cierto que hay ciertos momentos en los que nos esforzamos en nuestros trabajos motivados por el sueldo que cobramos a fin de mes? No veo yo a mucha gente que disfrute trabajando gratis, sino que se lo digan a los becarios... Así que, queridos amigos del jurado, antes de decidir si este hombre es un sucio mercenario, piensen en esos momentos en los cuales nos ingresan ese sueldo siempre tan merecido por un mes de trabajo. No tengo más que decir, señoria
Juez: Muy bien. Fiscal, es su turno.
Fiscal: Muchas gracias señoría. Por cierto, me alegro que le haya gustado el champú que le regalé ayer, veo que he acertado… Muy bonito el discurso de mi compañero, ha conseguido que me emocionase. Pero he decirle algo, colega; Llevo 20 años trabajando como abogado en el buffete Alforfoncio & Picheleiros, y le puedo asegurar, que nunca, en ningún momento he dudado un segundo de darlo todo por ellos. Nunca se me ha pasado por la cabeza dejar este trabajo por otro mejor remunerado, y le aseguro que he tenido varias ofertas... Porque a pesar de todo, siempre he creído en mis compañeros, siempre he confiado en que este bufete se convertiría en uno de los mejores de este país Para la próxima temporada. la SD Compostela ha dado a entender que aspira a los playoff de ascenso y si suena la flauta dulce, ascender a 2ªB. Por cierto, creo que la asociación Irmandade Picheleira tiene reservada una camiseta para cuando llegue el momento… Si este jugador quisiese este club, si este señor realmente jugó la pasada temporada por amor al club, dejando el dinero de lado, ¿acaso no seguiría para ayudar a conseguir ese objetivo? Evidentemente, el dinero es clave en esta sociedad, necesitamos pagar nuestros vicios, algunos más que otros, pero si alguien se va de un club por más dinero, eso es ser un mercenario…
Juez: Bueno, terminados los discursos pedantes de lo abogados, continuemos con los testigos…
Abogado Defensor: Señoría, no tenemos testigos…
Juez: ¿Qué no tienen testigos? ¿Es que acaso no quieren ganar el juicio? Señor Fiscal, sus testigos…
Fiscal: Emmm… pues va a ser que no…
Juez: ¿Pero qué clase de abogados son ustedes?
Abogado Defensor: señoría, es que parece ser que si añadimos testigos este post se haría interminable.
Juez: Ah, claro, que cabeza la mía… no contaba con eso. Pues nada, hasta aquí este juicio express innecesario. Es el momento en el que nuestro jurado, la afición de la SD Compostela haga su deliberación. Se cierra la sesión.
Pues nada, amiguetes y amiguetas, ya tenéis los argumentos de los abogados, ahora a deliberar,, ¿Inocente o culpable? Por mi parte, yo diría que es inocente de todos los cargos, pero para deliberaciones colores (bueno realmente no es así, porque al final sólo tienes dos opciones o inocente o culpable, pero siempre quise escribir esa tontería). Recuerden caballeros y señoras (y señoritas también, que no me olvido de vosotras…), que ustedes tienen la última palabra.
Bienvenidos al maravilloso mundo de las deliberaciones compostelanas.
PD: Por cierto, no quiero despedirme sin dar la bienvenida al nuevo miembro de Los Ascensores, ¡Álvaro Naveira!
PD2: ¡Los resultados de la encuesta! que me olvidaba, ayy onde terei a cabesiña...
PD: Por cierto, no quiero despedirme sin dar la bienvenida al nuevo miembro de Los Ascensores, ¡Álvaro Naveira!
PD2: ¡Los resultados de la encuesta! que me olvidaba, ayy onde terei a cabesiña...
No hay comentarios:
Publicar un comentario