¡Que bueno que viniste! (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 23 de noviembre de 2016

¡Que bueno que viniste! (versión seria)

Una de las razones que me llevaron a postear la encuesta la semana pasada fue conocer la dispersión de las respuestas, es decir, ver si la mayoría de los participantes tenían la misma percepción. Curiosamente así fue. En una encuesta con una única opción abierta a escoger entre 22 futbolistas, habéis decidido que sólo 3 pasen por el bochornoso trago de optar a ser el jugador en peor forma. No usaré nombres pero si prestáis atención los reconoceréis sin problemas. Ninguno de los tres se puede considerar delantero pero todos se manejan por detrás de ellos, 2 por las bandas y uno por el centro.
Con el 22% de los votos tenemos a un jugador del que ya dijimos algunas de sus buenas cualidades la semana pasada pero que curiosamente también entró en esta lista. En el entrenamiento del jueves pasado además le vimos una gran actitud y trabajo. Pero tiene para mi una cualidad que le ha llevado a entrar en esta lista, la estética. Con una apariencia de jugador bajo de forma o incluso fofo, su conducción y dribling parece el de un jugador más preocupado por mantener la verticalidad que del balón. Aunque parece increíble ni pierde la verticalidad ni la posesión aunque parece más una cuestión de fortuna que de habilidad. Le cuesta trabajar los 90 minutos y tiene fases ON/OFF.
Con el 33% de los votos tenemos a este jugador que viene de jugar la temporada pasada en segunda B. De innegable calidad parece que se queda siempre en un si pero no, alternando buenas acciones con pérdidas tontas y alguna que otra floritura desquiciante. Sin suerte en el uno contra uno, no está aportando desborde por banda y su rendimiento ha caído con respecto a septiembre. Hay que decir eso sí que  le vimos trabajar bien, pero necesita reencontrarse con su mejor fútbol si quiere recuperar la confianza del cuerpo técnico. Es posible que las rotaciones no le estén beneficiando, pero debe asimilar cuanto antes el rol que desempeñará esta temporada si quiere demostrar lo que vale.

Y el ganador con un 45% de los votos es el jugador que menos disponible ha estado de toda la plantilla. No sólo ha tenido que superar numerosos problemas físicos sino que además cada vez que ha saltado al campo no ha tenido suerte. Ni suerte, ni desborde, ni tiro, ni capacidad defensiva suficiente para ayudar a su lateral. Personalmente, además, le he visto flojo en los entrenamientos, aunque esto quien debe valorarlo es el míster. Puede que no esté en buena forma o que esperaba otro futuro en el club pero es evidente que su rendimiento está por debajo de lo esperado para venir del equipo que venía y con el pasado que arrastra.
No quiero extenderme mucho más con este tema, solo incidir en la coincidencia de nuestras percepciones. Nos guste más o menos unos jugadores u otros todos coincidimos en quien lo hace bien y quien lo hace mal.
Y de este fin de semana pasado, ¿qué? Pues nada nuevo, otro empate que pudo acabar en derrota pero que salvamos inextremis. Bien es cierto que en esta ocasión marcamos, pero también que tardamos más de noventa minutos en conseguirlo. No sé si es que ir a la épica nos motiva o que no nos lo tomamos muy en serio, pero lo cierto es que nos gusta el riesgo. Encajamos en el minuto uno porque nos da pereza entrar a currar tan pronto, durante el resto de la primera parte nos encomendamos a Lucas y su suerte, en el descanso nos ponemos el mono por eso del que dirán, en el sesenta y cinco nos quedamos con uno menos para darle vidilla al partido y esperamos a marcar a que el arbitro se acerque el silbato a la boca para pitar el final, entiendo que para ver a cuantos matan de un infarto. Vamos, el equipo que desearía cualquier aficionado (por si no está lo suficientemente claro, es ironía).
Menos mal que somos unos sufridos aficionados que nos conformamos con poco. Un golazo de Recoba que ganó el mejor gol de la jornada en tercera otorgado por el Galicia en Goles y ya se nos ilumina la cara. La verdad no recuerdo cuándo fue la ultima vez que me ilusionó tanto un fichaje como el de Recoba. Ese canterano que marchó siendo un chaval a hacer las américas y que vuelve hecho hombre para deleitarnos con la calidad que atesora en sus botas. Y es que el pasado domingo el que fuera internacional sub17, sub18 y sub19, volvió para debutar con el primer equipo del Compostela con un golazo de los que levantan muertos. Sólo le hemos visto en los entrenamientos y en vídeos pero es suficiente para que se nos haga la boca agua solo de pensar que disfrutaremos de su fútbol al menos hasta final de temporada. Ahora queda en manos del Dios del fútbol decidir que mieles le esperan al bueno de Recoba en esta segunda etapa en nuestro amado club. Forza Compos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario