La Controversia de la cura de Einstein contra la Ilusionitis (versión "chorras") - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 19 de octubre de 2016

La Controversia de la cura de Einstein contra la Ilusionitis (versión "chorras")

¡Ay dios mío! No sabéis lo que me acaba de pasar… es terrible, yo no sé si será grave, o es que estoy exagerando. Resulta que el otro día, cuando volvía de San Lázaro, noté que estaba enfermo. Así que busqué los síntomas y, gracias a Mr Google, descubrí que padezco la enfermedad que comúnmente se denomina “Ilusión”. ¿Y no voy yo y la cojo? Cuidado, que creo que es bastante contagiosa, la podéis pillar con la mirada, e incluso por los oídos… Yo, llegado a este punto, voy a ser sincero y reconocerlo: ”Señores y señoras (y señoritas, por supuesto), yo padezco de ilusión”
Y no os podéis ni imaginar lo difícil que es encontrar una cura (que no es lo mismo que un cura, de esos tenemos muchos...). Se dice que Einstein estuvo a punto de conseguirlo, llegó a trazar una fórmula, pero no funcionó; era algo así:

Ilusión =Sueños X Corazón 2

Pero nada, no llegó a encontrarse una solución. A posteriori se hicieron modificaciones, aumentando el valor del corazón, y no se obtuvieron resultados…. La ilusión seguía ahí, aguantando a pesar de todo. De hecho una vez se decidió aumentar el valor de sueños, pero  lo único que provocaba era el efecto contrario, la denominada desilusión.
Que ya sé eso que dice #BokoCoton que estamos en un año de transición, una de esas temporadas que se utilizan para regar las plantas hasta que crezcan (menos la de mi trabajo, que a esa por mucha agua que le eche, sigue sin crecer ¿la estaré ahogando?), pero es que, cuando ves un partido como el del Vilalbés o el del Bergantiños, y puedes comprobar como todos los jugadores lo dan todo en el campo por el equipo, cuando ves ese juego y ese esfuerzo…. Ahí te contagias, aparece la ilusión y no se despega de ti…
Imagináos que suena la flauta dulce (No conozco a nadie que comiese un pastel de flauta…¿porqué se llama flauta dulce?) y ascendemos, a Segunda B, así, de repente. Nos llegaría a la mente la misma pregunta que al Coyote el día que cazó al correcaminos:¿Y ahora qué?. Pero ya sabéis que no tenéis de que preocuparos, porque gracias a Dios que estoy yo aquí para ayudar un poco. Así que voy a ser bueno y os voy a nombrar: Tres normas que debe seguir la SD Compostela para volver a 2ªB con pies de Adamantium (material del que están hechas las garras de Lobezno, para los más perdidos…):
  Fichajes
Cuando se asciende, es inevitable hacer fichajes. Hay que aprovechar a los jugadores de la actual plantilla y acompañarlos con otras novedades. Pero ojo, he dicho otras novedades, no muchas novedades. Así que dejémonos de cambiar el equipo al completo. Porque después pasa que nos vamos de paseo por Murcia y nos traemos a un aceitunero con muy poca educación (En Santiago no olvidamos, en Santiago esperamos….) o visitamos Getafe para traernos una estufa con muy poca potencia (¿hace falta que os diga que me estoy refiriendo a Orbegozo?Hale, pues ya está dicho)… Me encantaría recuperar jugadores como Jimmy o Javi Moreno, eso sí, porque era de lo mejor que teníamos el año pasado, pero no traigáis al Huracán Varela, por favor, que era muy malo (queda bien eso de Huracán Varela, me lo guardo... ¡¡¡hura huracán varelaaaa!!!).
En conclusión, con esta primera norma, trato de decir que nada de corazonadas, eso se lo dejamos a Hollywood, que son mucho de usarlas.

Abonos
     Yo puedo entender que el equipo necesita recuperar todo el dinero que desperdició el año pasado, y que el ilustrísimo está más que harto de poner dinero de su bolsillo (no sé él, pero yo en el bolsillo no llevo más de 30 euros, así que menos lobos, caperucita...) , pero lo que no se puede hacer es aprovecharse de la susodicha ilusión y del esfuerzo de la afición para subir los precios a límites todavía no reconocidos por el ser humano (Einstein tenía una teoría sobre esos límites, pero eso ya lo dejo para otro día...). Con un buen precio, atraes a más gente, por lo tanto, creas más afición. Ergo, cuanta más afición, más crece el equipo (siempre quise usar la palabra Ergo en una frase, pareces culto y todo)… Más claro, agua (menos el agua del Sar, la del Sar está llena de mierda) Así que, no hace falta decir que si ascendemos a 2ªB, una de las normas más importantes es bajar los precios de los abonos. ¿O acaso la afición no se lo merece?
     Disfrutar
     Esta es la más importante de todas… Para 2ªB queremos, pedimos, rogamos, un equipo que nos de espectáculo, goles y un buen juego. Que con esto no quiero decir que el actual no lo de, que lo da y mucho, pero es muy importante mantener la buena dinámica (una frase muy de Valdano) y dar a la afición el agradable placer de disfrutar, desear volver al campo para ver un espectáculo… que a fin de cuentas, se supone que el fútbol actual es el circo clásico de Roma (están locos estos romanos…). Así que, dadnos un poco de alegría.
Moraleja: "Si un aceitunero entra por la puerta, la inteligencia sale por la ventana, coge un taxi para el aeropuerto y se va en el vuelo que más lejos le lleve de ese temible lugar"





Bienvenidos al maravilloso mundo de la Ilusionitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario