Hoy ya es miércoles y aún estoy de subidón. Parece mentira que los aficionados seamos tan volubles, si es que con poco nos conformamos y con un poco más brincamos de alegría. Han sido 2 victorias consecutivas, aunque sean en casa, seis puntos más para la saca, unos cuantos goles a favor, que siempre alegran, y además ahora nos paseamos por los puestos de Playoff. La alegría está totalmente justificada.
Pero no ha sido solo la matemática clasificatoria y la victoria lo único positivo. El equipo nos ha dejado unas buenísimas sensaciones en general mejorando a nivel defensivo. Ya se que me vais a decir que sufrimos mucho, pero es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos Sampaoli Iglesias lo tiene muy claro, la vía es marcar más que el contrario. Nuestras transiciones defensivas tardarán aun algo más en mejorar pero al menos los errores individuales y las imprecisiones en estos dos últimos encuentros se han reducido.
Por otro lado, como ya comenté la semana pasada, la confianza que tenemos en casa nos hace prácticamente invencibles a pesar de las bajas. Alguno seguro que a día de hoy empieza a replantearse lo de plantilla con "poco fondo de armario". ComodínMon parece que llevase años jugando de lateral izquierdo, Rubén es un estilete que no tiene nada que envidiar a los demás extremos, Talismán Nogueira hace un trabajo incansable los 90 minutos que cansa a las defensas y Manu Cedrón es un muy buen suplente de Lucas. Por si fuera poco, el pasado domingo entre Julián y Taboada suplieron perfectamente a Samu ante un equipo que en teoría nos exigiría en el medio del campo. Yo personalmente reconozco que lo que veo jornada tras jornada avala al diseñador del proyecto, me parece tanto un acierto la plantilla confeccionada como el entrenador escogido. Un grupo muy compenetrado con competencia en todos los puestos y todos listos para competir.
Ofensivamente nada mas que añadir, el domingo cuatro goles como cuatro soles. Este año el Dios del fútbol está con nosotros en ese aspecto. El pasado domingo anotamos de libre directo, de libre indirecto, en transición ofensiva y en posesión del balón. Anotaron un central, un lateral, un mediocentro y un extremo. Mucha variedad que nos deja entre los cuatro equipos más goleadores aunque lejos del pinchichi que aun vive de las rentas de la primera jornada.
Aún así, y no pretendiendo ser ni cenizo ni aguafiestas, no podemos pensar que ya hemos hecho los deberes, seguimos teniendo carencias que aún no hemos sido capaces de corregir. La primera, la confianza fuera de casa. Debemos encontrar la manera de subir al autobús esa férrea confianza casera cuando ejercemos de visitantes.
Debemos corregir también, las ya típicas pájaras de principio de segunda parte. Yo matizaría al míster en cuanto a cuando se producen. Desde mi punto de vista es más una pérdida del sitio consecuente de una pérdida de la posesión más que una pájara propiamente dicha por falta de concentración. Salvo en el amistoso contra el deportivo que el equipo tenía claro que no tendría la posesión, en el resto de encuentros cuando el oponente aprieta y nos roba la posesión nosotros perdemos el sitio y las ideas se nos nublan. Esperemos que acierte con la solución ya que el míster reconoce que tienen que hacer algo que este tema.
El tercer detalle a corregir y que también dio cuenta el míster en rueda de prensa es la defensa del balón parado. Este aspecto es curioso porque a nivel ofensivo nuestra estrategia a balón parado es buena tanto en libres directos como indirectos y aunque aún no hemos logrado marcar de saque de esquina, sí damos sensación de peligro. Es verdad que en el fútbol moderno la mayoría de los goles vienen de estrategia a balón parado o de transiciones pero deberíamos mejorar para reducir el numero de goles encajados. Como dato, cuatro de los últimos cinco goles encajados han sido a balón parado. Contra el As Pontes en casa nos costó remontar mucho el gol tempranero que encajamos en un saque de esquina. Ante el Dubra y a pesar de que el míster advirtió del poder aéreo del Dubra encajamos en dos libres indirectos laterales. Y el domingo el primer tanto del Bergantiños vino también en un saque de esquina. Tanto por despistes defensivos como por faltas de concentración o contundencia debemos mejorar este aspecto si no queremos acabar rezando cada vez que haya un saque de esquina en contra (#Alforfoncio ya lo hace).
El próximo sábado visitamos al Silva y allí estaremos para ver la primera victoria a domicilio de la temporada. Para lograrlo, no debemos sucumbir ni al miedo a las alturas ni al exceso de confianza. Tampoco debemos desfallecer en caso de derrota ya que son muchos los equipos que, como nosotros, estarán entrando y saliendo de playoff jornada tras jornada.
Podemos pensar en el objetivo final pero ahora el partido a partido es lo que toca. Sumar 3 puntos más, ganar fuera y afianzarse en los puestos de playoff.
Podemos pensar en el objetivo final pero ahora el partido a partido es lo que toca. Sumar 3 puntos más, ganar fuera y afianzarse en los puestos de playoff.
No hay comentarios:
Publicar un comentario