El malentendido del mensaje Aceitunero (Versión "chorras") - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 5 de octubre de 2016

El malentendido del mensaje Aceitunero (Versión "chorras")

Bueno, bueno, bueno… Lo fácil que fue hacer esta semana un post gracias a nuestro querido amigo el aceitunero (Gerard Oliva). Ayer ha salido a la luz un mensaje del excéntrico jugador que nos ha dejado a todos de piedra de granito del duro.
Resulta que estaba yo tranquilamente tomando un café y mirando el CaraLibro (Facebook para los amigos), y me he fijado que había un número encima de una pequeña bola del mundo… eso es que tengo una nueva notificación… Pero no os voy a explicar a estas alturas para que sirve el CaraLibro, que para eso hay tutoriales y listillos que creen saber de todo…
A lo que íbamos, que ya me estáis liando. Vi que la notificación era de #ComposTroll, así que pensé:”Interesante, una nueva publicación de Compostroll, seguro que me echo unas risas”. Y sorpresa la mía, o la tuya o la de los demás, que me encontré este peculiar mensaje:

Como sé que no vais a pinchar en la foto para verlo, yo os lo explico aquí:
“Hostia el tete Goti… Ha sido dejar la castaña del pueblo ese que sólo llovía y no había una tía buena y empezar a funcionar”
Bien, cómo podéis observar, esa frase tiene más chicha que La barriga de Torrente. Y yo necesito, que digo necesito, debo, estoy obligado a…¡Dios, es que estoy deseando analizarla! Desde la primera a la última letra, explicaré detalladamente las 24 palabras que componen el ya famoso mensaje (pues sí, las acabo de contar… si me vieseis acercando el dedo a la pantalla del ordenador mientras una mosca revoloteaba por mi oreja izquierda).
Bueno, podemos decir que el aceitunero sabe escribir correctamente la palabra Hostia… aunque no sé muy bien si se refería al insulto o a la Ostia sagrada (a lo mejor en el instante que escribía el mensaje le estaba dando una ostia sagrada al Tete Goti). El caso es que podemos llegar a entenderla…
Lo que más me llama la atención es eso del “tete Goti”. ¿Tete?¿En serio? Que yo sepa Tete es un diminutivo de Esther ¿Es que Goti realmente se llama Esther Goti?. Aunque también puede ser que realmente el apodo sea el petete Goti y el aceitunero obvió las letras p y e para aprovechar más caracteres en el mensaje.
Recogiendo aceitunas... que ya se sabe que cada uno
recoge lo que siembra
Hasta ahí todo bien; algo incomprensible y mal redactado, pero sin problema alguno. Pero tenemos que seguir leyendo para encontrarnos con eso de castaña de pueblo… Señor aceitunero, ¿alguna vez ha probado las castañas asadas? Pues no sabes lo que te pierdes…¡Están buenísimas! Así que quiero entender que con eso de la “castaña de pueblo”, nos estás dando a entender que Santiago es una ciudad deliciosa… lo único que las ciudades no se pueden comer, así que el calificativo delicioso en este caso no se puede aplicar… a pesar de todo, muchas gracias por el extraño cumplido.
Pero ahí no acaba todo,,, compostelos y compostelas… después, se debió crecer entre tecla y tecla y definió la ciudad como “ese que sólo llovía y no había una tia buena”. Curioso, aceitunero, curioso… Lo que no sabia hasta ahora, cuando el aceitunero me abrió los ojos, es que el clima de una ciudad hace que un jugador juegue mejor o peor. Vamos, que por esa regla de tres, los jugadores que viven en Tenerife deberían ser los mejores de España… Pero yo entiendo la desesperación del aceitunero en este caso. Al llegar a Santiago se ha dado cuenta que los litros de gomina que cubrían su cabeza no eran lo suficiente para aguantar el peinado en un día de lluvia.
Bueno, y en este momento del análisis me aferro a las lectores femeninas para poner el grito en el cielo por este comentario tan sorprendentemente machista. Aparte de denominar a las mujeres de la ciudad como “tías” en vez de chicas, muchachas o mozas, nos está dando a entender que en nuestra ciudad no hay chicas guapas… y yo me pregunto, ese hombre no salió mucho por Santiago…porque podía alucinar con la cantidad de chicas guapas que te puedes encontrar.
Pero no… lectoras, no os enfadéis… que yo he entendido lo que quería decir, y es algo completamente diferente; es que no es fácil entender una mente tan avispada y compleja como la suya. Resulta que lo que el aceitunero quería decir es que no hay tías buenas, hay tías buenísimas en esta ciudad. Seguramente su tía sea de aquí y será un encanto de señora, pues ganas que tengo de conocerla, oye…
Vamos, que nos ha quedado claro a todos que el mensaje del aceitunero realmente es un halago a nuestra ciudad. Porque sino, sería un poco extraño que mandase un mensaje criticando a la ciudad que le mantuvo durante 6 meses y que le dio la oportunidad de continuar su carrera como futbolista. No se me ocurre pensar en un jugador que, a pesar de no dar una en el Compostela y ser apoyado en todo momento, vaya a desprestigiar una de las ciudades más bonitas de España. Yo es que no creo en la maldad de la gente, soy muy positivo… Está claro que es un halago, sino no tendría ningún sentido.
¿Todavía no estáis convencidos? A ver, gente de mala fe, que os doy más razones. No es lógico usar términos machistas públicamente en una sociedad en la que la violencia de género está a la orden del día ¿No os dais cuenta que se podría meter en un buen lío? ¿Y si alguna asociación feminista lo ve y lo denuncia? No, hombre no, que el aceitunero no se metería en esos líos. Además, tened en cuenta que si hubiese escrito ese mensaje con mala intención, estaría perdiendo la oportunidad no sólo de no volver a jugar en el Compostela, sino de no volver a jugar en ningún equipo de todo Galicia (y parte de León) que las noticias vuelan….
Así que señor aceitunero, gracias por compararnos con algo tan delicioso como las castañas y por recordarnos que todas nuestras tías son unas mujeres buenísimas… ya estáis yendo a junto de vuestras tías y decirles que las queréis mucho…
Ufff, menudo peso me he sacado de encima, no os podéis ni imaginar las ganas que tenía de analizar esta frase para que quede todo aclarado… Pero bueno, aún así, aceitunero, la próxima vez que escribas un mensaje en el CaraLibro alabando nuestra ciudad, procura escribir algo más comprensible, no uses tanto la letra y, que se repite demasiado, y utiliza más puntos y comas y acentúa las palabras (¿Ves lo mal que queda poner tan a menudo la letra y?).
Podías tomar como ejemplo al #QuimAraujo, un magnífico jugador que se pasó por tierras compostelanas dando una imagen maravillosa y despidiéndose con un tweet digno de un fenómeno. Ahora su actual club, el Valencia Mestalla, es líder y casi todas las semanas le veo en el once ideal de la jornada. 

Vaya, pues parece que si eres cordial y amable con las ciudades en las que viviste, las cosas acaban saliéndote bien, será cosa del Karma

Bienvenidos al maravilloso mundo del Malentendido Aceitunero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario