El día que el Apóstol Santiago arregló mi cisterna (versión "chorras") - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 28 de septiembre de 2016

El día que el Apóstol Santiago arregló mi cisterna (versión "chorras")

Hace dos semanas fuimos a La Catedral¡A pedir ayuda al Apóstol! Señoriño Apóstol, señoriño Apóstol, líbrenos del mal, sagrado corazón de Jesús y todo eso… A ver si este año se preocupa un poco más por nosotros y nos da la concha que hace falta para poder subir a segunda división B.
Cuenta la historia (1,2,3,4… ¡historia!¿puedes dejar de contar y atender a clase?) que todos los jugadores de la Sd Compostela fueron a abrazar al Apóstol, algo muy típico y común aquí en nuestra ciudad (¿nunca os parásteis a pensar que si a la estatua le pintas la barba de blanco y le pones gafas se parece a Rajoy?),  y algo extraño sucedió cuando  Mitogo tocó al Santo… Los astros se juntaron, el sol comenzó a brillar e iluminó al joven jugador Guineano. Todos los jugadores quedaron asombrados, pero se pusieron de acuerdo en no decir nada y guardar el secreto en el mismo baúl en el que está “Elvis está vivo, jubilado en argentina” (si queréis saber más al respecto, sólo tenéis que pasaros por El Secreto de Berlanga).
Afortunadamente, yo tengo a gente en cada rincón de la ciudad, observando y esperando que algo ocurra para venir corriendo a contármelo. Y uno de ellos, llamémosle Espinete, vio la escena al detalle, sin perderse un sólo segundo. Rápidamente, echó a correr para venir a contármelo… una vez llegó se dio cuenta de que tenía móvil y pudo haberme llamado.
Porque Mitogo es el elegido, señores y señoras, Mitogo es el Mito de San Lázaro. El delantero goleador que nació en un país precioso llamado Guinea Ecuatorial (si queréis saber más, no os perdáis el documental El Secreto del Bosque) y que ahora decidió abandonar O Barco de Valdeorras para convertirse en el nuevo mito de Compostela.
Con Mitogo el equipo es una cosa, y sin Mitogo es otra (lógicamente...la verdad, no tiene mucho sentido la frase...bueno, ya casi que la dejo y os coméis vosotros la olla). Un jugador rápido, peligroso en el área e incansable, no para de trabajar ni un solo minuto de los que está en el terreno de juego (en el banquillo también trabaja, pero ahí ya no le vemos..)
De hecho, fíjate tu que curioso, el otro dia, en el descanso del partido, no sé cual, uno, que más da… si ya sabéis que voy a decir una chorrada. Bueno, a ver, ponle en el de Alondras… De verdad, que exigentes que sois. Bueno, pues eso, en el partido contra el Alondras, me fijé en su pelo y.. ¡oh de mi!¡No me lo podía de creer!Había un pequeño destello blanco que salía de uno de sus rizos; era… potente. Y precioso; como una imagen halada de algo que me estaba llamando… pero finalmente me di cuenta de que era caspa, y me vine abajo…
Pero no dejé de creer, porque el nuevo mesías del Compostela, el Mito de San Lázaro, ha venido aquí a beatificarse… A recordarnos que el Compostela todavía puede conseguir a grandísimos jugadores en su equipo.. ¡Que no todos van a ser Orbegozos y aceituneros(Gerard Oliva, pero eso ya es otro post...)!. Y lloraron los ciudadanos de O Barco cuando el Mito de Guinea hizo su maleta, recogiendo las cosas de su pequeño piso en el centro del pueblo (que no tengo ni idea ehh que a lo mejor ni vivía en O Barco). Todos los aficionados fueron a la frontera del poblado para decir adiós a ese gran jugador. Él se lo agradeció, y con una lágrima, cruzó la frontera.
Aquí, en Santiago, le recibimos con los brazos abiertos (bueno, menos uno que decidió cruzar los brazos, decía que así estaba más cómodo), le dimos un hueco en el once ideal y Mitogo nos lo agradeció con buen juego, goles y mucho trabajo. ¡Asi me gusta!
Fíjate tu, o fíjese usted, como prefieras… pero vamos, si  a estas alturas tengo que tratarte de usted, con la de tonterías que hemos compartido… En pretemporada tuve la suerte de ir a ver el segundo entrenamiento del equipo.. El comienzo del nuevo futuro del Compostela; una nueva plantilla, todos se estrenaban menos el Joker Mon (ya hablaré de él, tranquilos…) y, curiosamente la frase que más le escuche al entrenador fue: “Bien. Mito, bien…”. Por algo será… y ahora que el Apóstol le ha nombrado Mito de San Lázaro, cualquiera le tose, o estornuda, o se suena los mocos delante de él y luego tira el kleenex a una papelera…
Después de tanto ajetreo apostil (por lo del Apóstol, si, es una palabra inventada, lo sé…), la otra noche tuve una revelación en un sueño, os lo cuento (1,2,3,4…ay no! Que este chiste ya lo puse!)
Pues yo me encontraba volando por un cielo azul sobre un water rosa que tenía la cisterna estropeada y no paraba de  caer agua (por cierto¿de dónde salía el agua?). Y cuando tuve que parar en una rotonda espacial que tenía a dos surikatos dirgiendo el tráfico, vi a mi derecha al Apóstol Santiago, rodeado de conchas, caminando, tan tranquilo… Yo, que soy muy educado y gentil… le dije: “Ey, Don Santiago!¿Quiere que le lleve? ¡En este wáter hay sitio para los dos!.”
El Apóstol me lo agradeció muy amable y se sentó sobre el wáter detrás de mí. El semáforo se puso en verde, el surikato nos dejó pasar y seguimos adelante. El Apóstol me miró y me dijo:
“Querido ciudadano extraño que estás soñando, agradezco tu hospitalidad; así que te voy a cumplir cualquier deseo, dime lo que quieres, y yo lo cumpliré”
Yo no me lo podía creer.. pero no sé porque, mientras Santiago me hablaba yo estaba mirando a una chica guapísima que iba paseando por la cera. Aún así me alegré (más por lo de la chica que por lo que me dijo...), no creáis que soy tan frío, y lo primero que me vino a la cabeza fue:
“¡Arregla la cisterna, por Dios! ¡Qué me está poniendo nerviosísimo!”
El Apóstol tocó el wáter… ¡y se arregló! Antes de irse, me dijo lo siguiente:
“Como tu deseo resultó ser una auténtica chorrada, te voy a dar otro regalo. Uno de los jugadores de fútbol de tu ciudad va  a ser beatificado… no te voy a decir quién es, tienes que descubrirlo..”
Yo, rápidamente, le contesté:
“¡Es Mitogo!”
“No te lo voy a decir….” Me contestó.
Pero no le creí, que yo soy muy listo:”Ya… eso lo dices porque acerté.. a que es él, seguro que es…venga.. ¡Dilo!¿Es él?”
Y ahí acabó el sueño…  os preguntaréis, tendréis la incógnita…¿Cuál es la revelación? Pues yo os le explico, la revelación es muy simple:
Resulta que se me estropeó la cisterna de mi baño y tengo que arreglarla.

Descripción gráfica de mi sueño

Bienvenidos al maravilloso mundo de las cisternas voladoras.

P.D.: Ah, por cierto, y tras las críticas recibidas por las elecciones; yo no voté al PP, ni me gustaron los resultados. Pero para responder a todos esos que nos llamaron paletos y subnormales, ya estamos añadiendo el Hashtag en Twitter #Orgullosodesergalego.

1 comentario: