Una vez cumplido más del diez por ciento de la competición, nos encontramos con 2 victorias, 2 derrotas y un empate. Los dos partidos en casa los hemos solventado con victorias y como visitantes sólo hemos podido arañar un punto. Llevamos 8 goles a favor, cuatro en casa y cuatro fuera, hemos anotado en todos los encuentros y, salvo en Abegondo, hemos marcado siempre primero. Por contra, hemos recibido 10 goles, uno en casa y nueve fuera, con lo que hemos encajado fuera de casa al menos dos por partido. Todo esto nos deja en duodécima posición con 7 puntos y un golaverage general de -2. Nos encontramos a 4 puntos de los puestos de playoff y a 8 del líder el Racing Vilalbés, con un pelotón todavía muy compacto.
Analizando la plantilla ya se observan tendencias no definitivas pero si bastante claras. Manu Cedrón, Asier y Rubén aún no han debutado en liga, jugaron la copa federación y desde entonces no han disfrutado de minutos. A estos tres hay que añadir a Cardeñosa, Alberto y Juan Rey que tampoco han vuelto al once desde la primera jornada, el primero por lesión y los otros dos por decisión técnica. Esto reduce la plantilla utilizada habitualmente a 16.
La portería y la defensa son intocables por varias razones. Lucas ha disputado todos los minutos y es lógico que siga siendo así con el rendimiento que está dando. Saro y Cabrejo continuarán siendo titulares, tal vez no hayan deslumbrado con sus actuaciones pero carecen de repuesto. Por dentro, David y Taboada también seguirán siendo titulares debido a la lesión de Cardeñosa y a que Asier carece de la confianza necesaria.
En el centro del campo se han repartido más los minutos aunque sólo en la posición de enganche. Samu con 435 y Make con 325 y un partido menos por sanción parecen fijos. En el enganche, Tomás con 272 minutos parece que va en cabeza, disputándose el puesto más con Julián (243) que con Ube (83). Ya sé que estáis pensando ¿y Mon qué? Pues no lo considero una alternativa a los anteriores porque visto lo visto tiene una plaza fija... en el banquillo. Comodín Mon ha repartido sus 59 minutos jugando de central y de extremo derecho y no por el interior y más por circunstancias que porque Yago le considere una alternativa. Da la sensación de que el medio del campo no carbura y esa misma sensación debe tener el míster a tenor de las alineaciones y los cambios que realiza.
En la delantera parece que veremos bastante movimiento. Mitogo con 320 minutos y Santi con 291 y un partido menos por sanción parece que serán más habituales que el resto. Santi intervino en casi todas las jugadas de gol y Mitogo aportó la magia, aún así yo no aseguraría su titularidad perpetua. Diego (247 minutos) ha hecho un gran inicio de liga pero los partidos parece que se le hacen muy largos y Martín (161 minutos) que estuvo muchas semanas tocado necesita coger ritmo. Nogueira (129), aunque no ha disfrutado de muchos minutos más allá de los 90 de Abegondo, ha sido uno de los cambios fijos durante el trascurso de los encuentros.
Detalle para los que participéis en ligas Fantasy con jugadores del Compostela "no tenemos el fondo de armario de Madrid o Barcelona para poder rotar" pero haremos "dos, tres, cambios por encuentro".
A nivel de juego, la defensa se desajusta mucho pero las imprecisiones y nuestro afán ofensivo acentúan los errores. Ante el Castro volví a ver fallos de marca pero me sorprendió en el primer gol encajado el fallo al tirar el fuera de juego. Al centro del campo le cuesta crear, le falta magia, y le cuesta controlar, aplomo, lo que nos genera problemas tanto en ataque como en defensa. En ataque es donde menos problemas tenemos, hay calidad, alternativas y pólvora, pero tres no le ganan el partido a once.
En fin, trabajar duro los movimientos defensivos para frenar los desajustes, y rodar mucho a los centrocampistas para que ganen confianza. Dentro de un mes analizaremos nuevamente la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario