X (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

jueves, 5 de octubre de 2023

X (versión seria)

Por si no os enterasteis, en el encuentro del pasado domingo en el Vero Boquete de San Lázaro que enfrentaba a Compostela y Ourense CF, no nos dejaron acceder al campo con cámara de fotos. Lo que la semana anterior nos mosqueó de la seguridad del campo al finalizar el encuentro, este domingo se convertía en realidad. Como cada jornada, accedíamos al estadio con nuestra cámara, esta vez sin trípode para no dar motivos a la policía y por una puerta con menos afluencia. La policía revisó el interior de la mochila y preguntó a la portera si podía acceder al campo con el artilugio en cuestión. Inmediatamente después, la susodicha dijo que no, a lo que yo me apresuré a contestarle intuyendo su respuesta, "¿Y eso desde cuándo?" Segura en su respuesta me espetó "Desde hoy, decisión del club". Sin intención de montar allí ningún pollo, aunque el señor Gesto andaba merodeando por ahí, regresé la cámara al coche y accedí al estadio para "disfrutar" del encuentro.

Obviamente, como muchos me comentasteis, el hecho no es relevante en sí mismo o de manera aislada, pero no es baladí las motivaciones del club a tomar esa medida u otras que también se produjeron en la misma jornada como los cacheos desproporcionados o las decisiones autócratas de acceso. No se están prohibiendo las fotos, se prohíbe el acceso exclusivamente de las cámaras de fotos. Si surfeamos la web, nos encontramos que en Mestalla, por ejemplo, se prohíbe el acceso de cámaras de fotos con un tamaño profesional, lo que en un club de primera división puede tener algo de sentido por los derechos de imagen, pero en el campo de un equipo de cuarta división, parece, además de ridículo, una cortapisa más a los que desinteresadamente apostamos por darle visibilidad y difusión al club para que crezca, como hizo @toncholeto en su momento y al que todos agradecemos su labor. ¿O acaso lo que se pretende es coartarnos para que determinadas opiniones o ideas no se publiquen y solo se realicen a través de los cauces controlados de la prensa tradicional? ¿Acaso ahora nos ponemos tiquismiquis y no nos gusta que determinados aficionados accedan al estadio por la imagen que proyectan? ¿Está la SD Compostela con sus NUEVAS medidas ejerciendo la censura?

¿Tan difícil le resulta al Compostela publicar un reglamento con las normas de acceso al estadio como cualquier otro club, y no parecer que está en su enésima pataleta infantil? Al margen de que la transparencia en el club a día de hoy brille por su ausencia, en ningún momento el club se ha puesto en contacto con nosotros para mostrar su descontento con los contenidos publicados, y/o intentar influenciarlos, eso es cierto, pero resulta más que llamativa la deriva que empieza a tomar esto. Comenté antes lo de Gesto, pero lo cierto es que ahora solo es el presidente en funciones, y ni siquiera los aficionados sabemos a quién dirigirnos al club a la hora de mostrar nuestras discrepancias ahora que Lois ya no está dentro. ¿El presidente en funciones? ¿El director general? ¿Los propietarios? ¿Cristo? Por cierto, Lois, la única persona en años dentro del club que ha mostrado un interés REAL por la convivencia del club con las peñas y los aficionados. Un Lois que, curiosamente, ha sido la única persona que ha pertenecido al club que se ha interesado por lo sucedido, y que por ello le agradecemos enormemente su acercamiento.

¡Y como no! Nueva victoria de nuestro glorioso equipo ajeno a toda esta mierda institucional que lo único que consigue es que al final volvamos los mismos cuatro gilipollas al Vero Boquete. ¡Ah! ¿Pero ganamos? Sí, claro, 0- 4 al Covadonga, en ese estadio dónde el primer equipo no pasó del empate. Grandes los del juvenil A que acabarán por demostrar que la cantera continúa haciendo bien las cosas, y que poco o nada tiene que ver con lo que sucede con los seniors.

En cuanto a los de Manel, nueva derrota en un partido que olía en la previa a resultado favorable, pero que acabaron mordiendo el polvo. La rueda de prensa del míster toda una oda a la observación. Me fascina cuando los problemas se ven tan claros como el agua, pero se desconoce cuál misterio de la concepción, las soluciones para atajarlo. "No tenemos esa continuidad en el juego que queremos", es decir, no juega a nada, salvo algún arreón interesante. "Habíamos trazado al menos quince minutos", "sobre todo el día de la Arandina", es decir, que en vez de mejorar, empeoramos. "Estamos más especulando que yendo a por el rival", "En la primera parte no cargábamos el área con gente", es decir, que no hacen lo que tú, el míster, les pides, solo cuando se ven con el agua al cuello, "Hay que coger el ejemplo de la segunda parte". "Jugadores cambiando de lado a lado intentando ser participativo y nos equivocamos", es decir, Jaime Santos anduvo perdido por el campo en la primera mitad. "Llevamos una carga de jugadores ahora mismo que estamos perdiendo y no podemos permitirnos el lujo", "Hay que apretarse el cinturón todos", es decir, ¡me cago en todo, Jordan! La semana que viene otra vez en cuadro frente al Fabril. "Es lo que hay", "Yo lo que tengo, lo intento aprovechar", es decir, la plantilla es corta "Puedes tener un plan B, pero de momento tiene que ser así", pero de momento yo soy el entrenador y decido. Megailusionantemente, ¡Hasta la semana!!!

Blog Compostela Fútbol Irmandade Picheleira

No hay comentarios:

Publicar un comentario