La inquietante reafirmación del descalabro compostelano (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 4 de octubre de 2023

La inquietante reafirmación del descalabro compostelano (versión chorras)

Bueno... pues nada... qué vamos a decir que no se haya dicho... Que hemos vuelto a perder ¡otra vez! no, no, que va, no hemos empatado ¡hemos perdido! Yo, sinceramente, dije la semana pasada que paciencia, que hay que esperar a ver que pasa ¡pero no me da la gana, leñe! Si es que de verdad, que ya estamos muy cansados de las historias de siempre ¡ya estamos un poco hartos!

El pasado Domingo no sólo perdimos contra nuestros vecinos orensanos (felicidades por esa importante victoria, por cierto) sino que el equipo no jugó a nada, estaba apático, triste... ¡si es que dimos pena! Llevamos pocas jornadas, es cierto, pero es que a estas alturas se debería de ver algo positivo, ciertos detalles que mostrasen una mejoría que poco a poco iría aumentando nuestra ilusión ¡pero nada de nada!¡volvemos a lo de siempre! Pero no os creáis que esta terrible derrota fue todo lo que pasó en el estadio. Emulando a nuestro viejo amigo de la infancia Super Ratón os digo: ¡No se vayan que aún hay más!
Si es que el pasado domingo pasó de todo. Vamos, que todo fue un despiporre de situaciones que acabaron con la paciencia del aficionado. Parece ser que los FendeTestas no pudieron entrar al campo por ciertos problemas en la entrada. Yo no sé como fue el tema, ya que tan sólo se pudideron leer algunos comentarios al respecto. Tan sólo quiero recordar a nuestra estimada SD Compostela que el equipo está ahí y se mantiene gracias a la afición. Si no tratas bien a tus seguidores, éstos acabarán abandonando el proyecto, y un club sin gente desaparece. Pero que sabré yo del tema si los que "supuestamente" son expertos ya están trabajando en ello para que todo vuelva a la normalidad. Porque están trabajando en ello ¿no? Bueno... me imagino que sí, porque entiendo que esta gente quiere el bien del club por encima de todo y tratará a la afición como se merece...
Por cierto, hablando de tratar a la afición como se merece, me ha venido a la mente otro pequeño detalle que no quería dejar pasar... Resulta que este año están prohibiendo llevar cámaras de fotos al estadio ¿porqué? Pues no lo sabemos, la verdad, tal vez les de miedo que el aficionado saque alguna buena foto del marcador al final del partido, porque si no hay fotos que enseñen el marcador, a lo mejor la gente se olvida de que el equipo perdió e hizo el ridículo y todo vuelve a la normalidad. Pero no os creáis que al entrar al estadio te avisan de que no puedes llevar la cámara ¡qué va! mucho peor. En la entrada no te dicen nada, prefieren en medio del partido enviarte un tipo de seguridad privada que tienen contratado para que te obliguen a guardarla, quedándose delante tuya hasta que acabes (no vaya a ser que cuando el de seguridad se dé la vuelta el aficionado la saque otra vez y haga 50 fotos del estadio y después las venda en el mercado negro...)


Yo me imagino que muchos de vosotros, que sois gente de bien y de preguntaros cosas, pensaréis: ¿Qué norma te impide llevar cámaras de fotos al estadio y con que poder nuestra estimada SD Compostela puede prohibir algo en un campo que pertenece al Ayuntamiento? Pues tranquilos, que no panda el cúnico, ya estoy yo aquí para buscar información al respecto y resolveros todas esas dudas que no os dejan dormir. Tras pensar en dicha pregunta durante nada más y nada menos que unos 15 segundos, he decidido buscar información al respecto y, la verdad, poco encontré. Lo máximo que pude ver es que en los estadios está prohibido entrar con objetos que superen los 500 gramos de peso y, curiosamente, la mayoría de las cámaras reflex suelen pesar más. Así que, indirectamente, pueden prohibirte meter una cámara. El caso es, si está prohibido meter una cámara ¿porqué diablos te la dejan meter en el estadio y te prohíben usarla luego? Así que decidí seguir investigando y busqué en la web del club alguna normativa donde te indiquen eso y ¿sabéis qué?¡no he encontrado nada al respecto! (que sorpresa...) Así que me paré a pensar y dije ¿en qué otro lugar puedo encontrar dicha información? ¡Pues en la web de la futgal! Por lo que decidí dirigirme rápido y eufórico para encontrar dicha normativa que me informe sobre ello y, tras una exhausta búsqueda (con ayuda de la IA), he encontrado lo siguiente:

El 104 del Reglamento General Gallego 2023 establece algunas restricciones sobre la utilización de cámaras de fotos y otros elementos similares en los estadios de fútbol. En concreto, se prohíbe la utilización móvil de cámaras, micrófonos de ambiente, parábolas y demás elementos de tal naturaleza que puedan perturbar el buen orden de la celebración del partido o puedan entrañar riesgo, y asimismo la utilización de grúas que, aun en altura, penetren en el terreno de juego.

Yo, por si las moscas, cómo soy muy de comparar para asegurarme, decidí preguntar a nuestra amiga la Inteligencia Artificial sobre el tema; la cual me dijo lo siguiente:

La política sobre la entrada de cámaras de fotos a un estadio de fútbol puede variar según el lugar y el evento específico. En la mayoría de los casos, se permite llevar cámaras pequeñas, como cámaras compactas o cámaras de teléfonos móviles, para uso personal y no comercial. Estas cámaras suelen estar permitidas porque no causan distracciones significativas ni interfieren con la experiencia de otros espectadores.

Sin embargo, en algunos estadios y eventos, especialmente en partidos de alto perfil o competiciones importantes, pueden tener restricciones más estrictas sobre el tipo de equipo fotográfico que se permite. Por ejemplo, podrían prohibir cámaras réflex digitales (DSLR) con lentes intercambiables o equipos más grandes, ya que pueden obstaculizar la visión de otros espectadores o representar un riesgo de seguridad. Además, ten en cuenta que incluso si se permite llevar una cámara, es posible que estén prohibidas las grabaciones de video o las fotografías profesionales sin la autorización adecuada.


¿Qué conclusión podemos sacar de ésto? Pues que están considerando los partidos de nuestra estimado club "de alto perfil" o "competición importante" ¿en serio?¿de alto perfil?¡jajajaj!¡me parto y me mondo! Así que recordad, amigas y amigos: los aficionados somos la última mierda en el estadio. Pero eso sí, cuando el equipo va mal la culpa es nuestra porque no vamos a animar, porque sino no mejoraremos. Por lo tanto, el eslogan del club bien podría ser: "Los aficionados no nos importan hasta que nos importan".
Yo propongo en el próximo encuentro en casa, en un minuto determinado del partido, no sé, en el 10 por ejemplo, sacar todos los aficionados nuestros móviles y cámaras y hacer a la vez una foto como protesta. ¡¡Recordad que #Ocompossomosnós!!!

Bienvenidos al maravilloso mundo del fin de la paciencia compostelana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario