Como decíamos hace un par de semanas, las rachas no duran eternamente, las malas tampoco. Con la vuelta de Jordan, sobre el que tampoco queremos hacer recaer toda la responsabilidad, el Compostela recuperaba la senda del triunfo, aunque todavía sin ser capaz de recuperar la portería a cero. Sin Darío ni Antas, el encuentro frente al Ourense CF aparentaba bastante complicado, pero los de Fabi con dos golpes sobre la mesa sentenciaron a pesar de autoencajarse un tanto que llevó la tensión a los últimos minutos del partido.
Para este partido, sin Antas ni Darío, Fabi optó por Casas para sustituir al lugués, dando entrada también a Kike, y por Parapar para sustituir al delantero titular. Tras cuatro jornadas viendo a Samu y Cano por el medio del campo titular, ambos calentaron banquillo hasta la segunda mitad. En mi opinión mejor Parapar, quién cometió menos errores e incomodó a su par, Casas en el medio, sobre todo coordinándose con la defensa. El Ourense bien trabajado, pero insuficiente para frenar la calidad local, que con dos asistencias maestras y dos definiciones de 10 dejaron casi sentenciado el encuentro. Por cierto pobre el aporte de las bandas locales o buena defensa de ellas por parte de los visitantes. Gabri Palmás bien, participativo e involucrado con su club, pero lejos de dar el salto.
Pero poco más. Un par de fogonazos, mucha tensión por el resultado, mucha alegría por la vuelta de Jordan, el resultado y el fin de la racha, pero un partido sosete en lo futbolístico. Me quedé con ganas de ver a Jaime, algún minuto más de un Elliot, que si no quiso salir es porque se cree capaz de hacerse un sitio, y alguna alternativa ya a las manidas Casas, Samu y Cano para cubrir las bajas en el centro del campo. Es cierto que Jordan y Antas no son futbolistas que se puedan reemplazar con facilidad, pero a día de hoy no me convence ninguna para mantener un juego más vistoso. Aun así, soy consciente de que poco más veremos, con el mercado invernal cerrado y viendo que se buscaba un jugador en punta, poca o ninguna esperanza tengo de que cambie algo el asunto.
Por cierto, aunque el pasado domingo no pudo jugar Darío frente al Ourense, nosotros desde aquí le vamos a animar para que se recupere cuanto antes. Y es que un mes más repite como MVP del mes, esta vez de enero, a pesar del gazapo del corta y pega. Junto a Mario, el de santiagués es la mina de puntos de este Compostela, no dejando nunca de lado el trabajo exigido por el mister y las ganas por trabajar y seguir aprendiendo. ¡Enhorabuena!!!
Y nos vamos a despedir que ya es tarde. La próxima jornada, los picheleiros visitan Langreo, como continuación de un mes que terminará con la traca final de Zamora y Guijuelo. El Compos estrenará de nuevo su segunda plaza ante otro equipo de la parte baja que tampoco es muy fuerte en casa. De la jornada destacaría además el Vetusta - Arenteiro. Los ovetenses están en plan equipo revelación de la segunda vuelta y suman 12 puntos de los últimos 15, mientras que el líder empieza a titubear con dos empates en los últimos tres encuentros. Quién tampoco está para echar cohetes es el Guijuelo que podría seguir perdiendo puntos contra el Rayo Cantabria, aunque los de Santander tampoco estén bien. Del Zamora - Marino, nada, mucha irregularidad para poder definir un vencedor claro. ¡Hasta la semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario