Si existe una palabra que defina la manera en la que el Compostela deportivamente se está comportando, esa es solvencia. No solo la SD ha encontrado un estilo y una manera de jugar, sino que además lo ejecuta correctamente, y esto es clave para resolver. Da igual la entidad del rival, este Compos basado en la intensidad, consigue mantener a cero su puerta mientras su calidad regala quilates ofensivos que nos regalan auténticas obras de arte en forma de goles de bandera.
El domingo pasado la víctima fue el filial del Valladolid, quién a pesar de arrancar muy bien el encuentro, no pudo con un equipo santiagués intratable una vez que se acopló al rival. Sigue la escalada por la tabla de los de Fabiano, muy centrados en lo suyo y viendo como sus rivales van pinchando y ya casi acaricia el liderato. Superando los 33 puntos en la primera vuelta, los picheleiros casi asegurarían el playoff y podría plantearse otras metas de cara a la segunda vuelta si el destino le sonríe. Partidazo increíble de Mario, bien secundado por Damián, Antas y Jordan, en un encuentro en el que el banquillo no hizo especialmente falta. También me gustó Baptista, que permaneció fiel a su idea y logró que los suyos no le perdieran la cara al partido en ningún momento del partido, aunque yo hubiera refrescado a los delanteros.
Y no pienso dejar pasar la oportunidad para hacer mención a la solvencia que también está mostrando la actual directiva. No solo ha logrado salir a competir con un equipo fiable en tiempo récord, sino que además está en la recta final para traspasar el club a un grupo más solvente. Lo que Quinteiro no logró, esta directiva lo va a cerrar en tiempo récord. No pienso comentar por absurdo las direcciones que aparecen en los DNIs de los nuevos socios, solamente recalco que el club se transmitirá sin deuda y que se garantiza la viabilidad de la SD hasta categoría profesional. No escondo que es una patada a seguir y que serán los nuevos socios los que tengan que lidiar judicialmente con Quinteiro en caso de que prosperen sus amenazas, pero, por otro lado, es una manera dar carpetazo definitivamente a las rencillas de los socios actuales que estaban interfiriendo en la vida del club. Repito, creo que Quinteiro se ha equivocado porque ha actuado en contra de sus intereses y ahora quiere arreglarlo. La directiva actual no quiere saber nada del tema y tira para delante confiada de que nada se le volverá en contra, y tal vez también se equivoquen. Por todo lo demás, seguimos en nuestras trece de defender los intereses y del club que nunca debieron separarse, y lucharemos contra quien se oponga o trate de usurparlo. Ya lo decía la semana pasada, más vale un mal acuerdo que un juicio, pero parece que no queremos escuchar nada, que no sea nuestra voz y eso nos cierra y empuja a un destino inexorable. La afición está tranquila porque los símbolos y el equipo permanecen unidos, pero que no nos cabreen jugando con estas cosas, podemos ser la tumba de más de uno.
Y me despido ya qué se me ha hecho muy tarde. Recordad que este fin de semana el Compostela visita Laredo, así como el Zamora pisará O Espiñedo y el Guijuelo se desplazará a Torrelavega. Jornada clave para seguir fijando tendencias y ver la resistencia al agotamiento de aquellos equipos que tratan de seguir la estela de la apisonadora blanquiazul. ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario