Érase una necesaria oda al ascenso composelano (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Érase una necesaria oda al ascenso composelano (versión chorras)

¡Que siii! que ya sé que la semana pasada hice una oda a la victoria compostelana, que me estoy repitiendo como el ajo... Pero es que si la oda a la victoria ha funcionado ¿porqué no ir a por todas y hacer una oda al ascenso a lª RFEF? Vamos, que a optimista no me gana nadie. A ver, para aclararos las cosas un poco, estoy jugando la carta de "optimista con muy poco" que tanto se usa en ciertos aficionados compostelana. ¿En qué consiste esa carta? os preguntaréis en este momento... Pues muy fácil, yo os lo explico: la carta "optimista con muy poco" como su propio nombre indica, consiste en ser tremendamente optimista con tan sólo un ápice de buenas noticias. Por ejemplo, ver que el Compos gana un partido y pensar ya en el ascenso. ¿Una locura? Por supuesto que sí ¿Tan sólo es una victoria aislada en esta laguna de empates y derrotas? Pues sí que es cierto, pero si os digo la verdad, me importa muy poco todo eso. El tema es que voy a dedicar este post al ascenso, y si al final lo conseguimos utilizaré la clásica frase ¡OS LO DIJEE! que tan bien funciona.

Pero bueno, volvamos a lo que tenemos que volver, disfrutemos de ésta nuestra victoria. Hay que aprovechar estos momentos porque últimamente brillan por su ausencia. Que conste que ya no se ven los partidos del Compos como antes, de hecho cuando quedan pocos minutos para que acabe el partido te viene a la mente el último partido fuera de casa que perdimos en los minutos finales y piensas: "que sí, que ya sé que vamos ganando, pero el partido todavía no ha terminado... a ver si nos la van a montar y después nos quedamos con cara de tontos..." De hecho esos últimos minutos se estaban haciendo eternos... tal vez fuese culpa el cambio de hora, no lo sé, pero el "y si..." de las narices que rondaba nuestras locas cabezas nos machacaba cada segundo y nos hacía temer esa maldita remontada. Pero no fue así, estimados y estimadas ¡al final hemos ganado! quien nos lo iba a decir, en un campo que no se nos puede dar peor surgió una victoria inesperada que dibujó una tímida sonrisa en nuestras incrédulas caras por lo menos durante una semana.

Pues ahora vamos a por lo más difícil, ahora vamos por el ascenso. Porque si podemos ganar un partido, también podemos ganar dos, y tres, y cuatro...¡y así hasta el liderato! Tal vez lo esté flipando bastante pero por equipo todos sabemos que podemos conseguirlo, otra cosa es que se hagan las cosas bien...Yo desde aquí quiero lanzar esos aires de optimismo en el planeta Compos, a ver si lo que necesitamos es un poco de confianza... A ver, es cierto que todo esto lo digo con unas cuantas cervezas en el cuerpo, puede ser que mañana, cuando esté sereno, pensaré bien las cosas y me acordaré de las tonterías que he dicho hoy. Tal vez la semana que viene perdamos o empatemos el partido y nos volvamos a cagar en todo lo cagable...  porque somos así, un día estamos super contentos que te cagas y al siguiente tenemos un equipo desastroso y no podemos pensar más allá de la salvación.

Recordemos estos momentos, estimados y estimadas, cuando las cosas no vayan bien. Si en un futuro volvemos a saborear la derrota os propongo un ejercicio que nunca falla. Tan sólo tenéis que seguir estos pasos:

Que hacer si el Compos vuelva a perder un partido

Paso número 1: Cierra los ojos e inspira y expira durante unos minutos.

¿Ya estás relajado?¡genial! pues sigamos:

Paso número 2: Recuerda tu estado de ánimo en la última victoria del Compos, piensa en la felicidad que te dominaba y te hacía sentirte tranquilo, relajado...

¿Ya has conseguido recordar ese instante?¡perfecto! Pues ahora vayamos al último paso:

Paso número 3: Una vez hayas conseguido recordar ese dulce instante, abre los ojos, levántate y cágate en todo lo cagable, pon a parir a quién puedas y cómo puedas y pega unos cuantos gritos. Si puede ser,  hazlo en un sitio alejado, no vayas a asustar a los vecinos ¿A que ahora ya te encuentras mejor?

Por cierto, si evitas el paso número 1 y 2 y pasas directamente al 3 la técnica va a funcionar igual.

Bienvenidos al maravilloso mundo del sueño compostelano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario