Circunstancias (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 26 de octubre de 2022

Circunstancias (versión seria)

Dudaba Fabiano en la previa si podría o no contar de inicio con los recién incorporados al grupo por lesión. Los Parapar, Mario, Iván o Elliot condicionaban el planteamiento del astro brasileño y de ser de la partida, seguramente otro once inicial hubiéramos visto en la matinal del pasado domingo. Finalmente, una semana más, los de Santiago salieron con ese 5-3-2 que hasta Lugo le había funcionado, pero que tras la derrota en la ciudad amurallada ya tenía peros. En el once visitante, los Montes salieron con su once tipo, con los Aspas, Chiqui, Gandoy, Antón de Vicente and company.

Los onces saltaban a un verde atizado por viento y lluvia, unas condiciones climáticas que condicionarían el encuentro tanto como condicionaron la asistencia de público. Con el día que hizo, la retransmisión televisiva y la hora, lo vacío de las gradas era hasta cierto punto comprensible. 

Sin escudarme en el clima, sí es cierto que el entrenador del Coruxo reconoció la mala entrada de su equipo al juego debido a ellas. El viento en contra y los charcos aislados, condicionaron según el míster coruxista a los vigueses, que sin hacer mucho, se adelantaron en el marcador en un nuevo error de los locales. Sin pretender ser pájaro de mal agüero, todas estas tesituras ya me empiezan a recordar a la campaña pasada, cuando Rodri se quejaba de los errores puntuales en los encuentros que le costaban puntos al Compostela. Curiosamente, aquella tesitura duró lo mismo que las lesiones, toda la temporada, acabando en el final conocido por todos. Evidentemente que Pato erró claramente sacando mal y precipitadamente de fondo, pero también es cierto que el equipo no está ágil para frenar una transición que definió Chiqui a la perfección.

Que el Coruxo no estaba bien a pesar del resultado ya lo dijo Montes, y así se reflejó cuatro minutos más tarde en el empate santiagués al anotar Darío magistralmente una falta lateral. La plácida defensa verde y la estatua roja dejaron claro que estaban a lo que había que estar. Es más, a pesar de los numerosos cabreos desde la banda del cuerpo técnico coruxista, los blanquiazules aún tendrían un par de ocasiones más clarísimas para ponerse por delante, pero "seica a sorte non caeu do noso lado". Una vez ajustado, el equipo visitante comenzó a mejorar y el encuentro se niveló. Tras el descanso, más de lo mismo hasta que se llegó a Disneylandia, ese lugar donde dice el entrenador del Compos, a los suyos los toman por el pito del sereno y se ríen de ellos. Y lo cierto es que para mí la expulsión de Samu es de nevera. El de Val do Dubra salió indignado del encuentro, por un supuesto codazo en la cara de un contrincante que le saca más de una cabeza mientras pujaban por un balón a ras de césped. Tampoco aseveraré que Luismi hizo teatro, pero es evidente que al sentir el brazo de Samu rozar su cara busca la expulsión del compostelanista.

De ahí hasta el final, pues lo supuesto, el Coruxo con uno más se sintió más fuerte, y el Compos, aunque jugó bien con diez, no quiso arriesgar el punto sin dejar de intentar llegar arriba.

Nada que objetar hoy a la labor del míster picheleiro. Fabi ha explicado claramente las razones de por qué juegan los que juegan y dónde, y estoy totalmente de acuerdo con él. Además, aprendió de lo sucedido la semana pasada, y, aunque pudo arriesgar e ir a por el partido, mantuvo a Roque para no perder potencial defensivo en el medio. Es duro tener que aguantar, pero también estoy con el míster compostelano en la no sustitución de Darío. Tanto por la altura como porque es capaz de aguantar la posesión por su físico mientras espera por sus compañeros, para mí no era justificable el cambio. Y si no parezco lo suficientemente claro con Cano, lo digo sin tapujos, para esto que liberen la ficha en invierno.  Cuando había extremos no jugaba, cuando no los había tampoco, únicamente ha servido de refresco a Darío y aún encima ahora llega Iván... Casti, dale a Fabiano lo que te está pidiendo, tienes capacidad de maniobra sin que la directiva chufle más pasta.

Yago tenía plantillas cortas, las bajas eran un suplicio, Rodri no la tuvo, las bajas fueron un suplicio también. Era obvio que con la plantilla corta de Fabiano no iba a ser muy distinto, pero condiciona. La suerte se busca. Yago la buscaba y no la encontraba, Rodri tuvo suerte al principio, pero después no pudo con los errores defensivos, y Fabiano parece que también tendrá que pelearse con ella. Circunstancias que condicionan los resultados y que a la postre es por lo que te evalúan. El Compos quiere ascender, pero parece que el equipo está muy lejos de tener la dinámica necesaria para hacerlo. Los resultados no llegan, los jugadores parecen no colmar las expectativas y la suerte es esquiva. No niego que repetir el bacarrá de la temporada pasada es posible, pero confío en el entrenador. En estas situaciones, el carácter, la pasión y la claridad de ideas del director de orquesta es la que consigue transformar el trabajo en éxito.

Y me despido ya. Próximo encuentro, el domingo 30 a las 19h en As Eiroas ante el Bergantiños. Recordad que Samu no será de la partida por sanción y que muchos de los recuperados ya estarán para más minutos. Prácticamente, aseguraría el cambio de sistema a línea de cuatro centrales, pero en este modelo dudo en el dibujo por dentro entre un 4-2-3-1 sin Roque y un 4-3-3 con Roque. Meter al joven defensor tan por dentro me cuesta creerlo, y apostaría más por Jordan acompañando a Antas con Fer Beltrán por delante. ¡Hasta la semana!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario