La semana pasada aparcábamos la supuesta oferta de compra del club realizada a la directiva. Nos consta por varios lados que dicho rumor es más que fundado, aunque en el fondo su veracidad carece de importancia objetiva. Desde nuestro punto de vista, es más importante conocer si la postura de la directiva ha cambiado y si es así en que sentido lo ha hecho. Por ese motivo nos centraremos en la entrevista que le efectuó Toño Bermúdez a su Ilustrísima para la SER hace una semana.
En dicha entrevista, pudimos comprobar que la postura de venta de la directiva poco había cambiado. Así, aunque la directiva no está cansada y, por tanto, no se halla en búsqueda activa de compradores, sigue abierta a recibir ofertas siempre y cuando estas cumplan las expectativas económicas de su Ilustrísima, y vengan asociadas a un proyecto interesante, no pretendiendo de ninguna manera dejar al club en manos de cualquiera. Lo que también volvió a quedar claro, es que la directiva actual ha alcanzado su máximo de inversión, y, por tanto, no veremos grandes cambios presupuestarios mientras esta permanezca dirigiendo el club, más allá de la variación natural provocada por el cambio de categoría. En este sentido, sí veo un poco de derrotismo a nivel de márquetin, sobre todo en cuanto al acceso a otras posibles fuentes de ingresos que permitieran ampliar el presupuesto. Entramos aquí nuevamente en el fangoso terreno del apoyo local, ¿es la directiva incapaz de lograr un mayor compromiso de la ciudad, o la ciudad ha alcanzado su tope de apoyo a este club?
Poco o nada cambia pues esta supuesta oferta la vida en casa Compos. El conjunto santiagués es un club muy atractivo para comprar por su potencial y su deuda saneada, pero precisamente eso y la no necesidad de venta por parte de la directiva actual, hace que su precio no sea barato. Parece inevitable que el club se acabe bien vendiendo, pero sinceramente no creo que esto vaya a suceder a corto plazo. Que sea Piqué, un apoderado del mismo, o cualquier otro, incluido un fuerte empresario gallego, solamente tiene la relevancia de que sea o no un personaje público.
Tras un arranque correcto, el Compos fue perdiendo minuto a minuto presencia en el campo al verse obligado a realizar un juego más directo, mientras el Marino creció con el empeoramiento del terreno de juego. Al final los de Luanco se llevaron los tres puntos con justicia, dejando aún más dudas del rendimiento como visitante de los gallegos para lo que resta de liga.
Y es que los números de la SD fuera de casa son los que son. Habiendo sumado de tres únicamente en Llanera y Villagarcía, y cayendo derrotado en Carballo, Móstoles, Luanco y Navalcarnero, fuera de casa el Compos es un rival asequible. Para mí, y sin entrar a valorar otras escusas y condicionantes esgrimidos por el cuerpo técnico sobre los resultados, la más clara diferencia de rendimiento existente entre actuar como local o voisitante, es el terreno de juego. En un grupo dónde los campos de hierba natural, grandes y bien mantenidos escasean, el juego blanquiazul es ineficaz e ineficiente además de indefinido. De cara a lo que resta de temporada el Compos enfrentará su estadística a los campos del Adarve, mala previsión, y a los de Segovia, Avilés, Langreo y Salamanca, con mucho mejor pronóstico por superficie, dimensiones y climatología esperada para la fecha programada.
Y nos vamos. El sábado a las 17h los picheleiros reciben al Llanera para intentar lamer sus heridas. Un Llanera que viene de derrotar al "todopoderoso" Pontevedra y quie venderá cara su piel. ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario