La necesaria revalorización de la frase odio el fútbol moderno (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 19 de enero de 2022

La necesaria revalorización de la frase odio el fútbol moderno (versión chorras)

Pues nada... aquí seguimos, esperando a ver si nos dejan jugar un poco al fútbol (si es que este parón ya se me está haciendo un poco largo...). Parece que a nosotros el descanso obligatorio que nos han impuesto no nos gustó demasiado, no como a nuestros amigos los salmantinos que cuando decidan venir a jugar el partido contra nosotros no los vamos a reconocer. Es curioso que tras notificarse el aplazamiento del Compos- Salamanca comenzaron a desfilar fichajes en tierras salmantinas como si de cromos se tratase. Es increíble la suerte que tuvo esta gente; justo después de aplazar nuestro partido comienzan a llegar tooodas las nuevas incorporaciones que tan ansiosos estaban esperando. Y claro, como no se ha podido jugar ni un sólo minutos del encuentro, van a poder alinear a todas estas nuevas caras ¡qué injusta es la vida a veces!. Está claro que aquí la RFEF no puede hacer nada ¿quién se iba a imaginar que se diesen todo este tipo de casualidades de repente? Por lo tanto ¿qué sacamos en claro tras todo ésto? Pues que aquí reina la ley del más fuerte, da igual lo que hagas ni como lo hagas,  lo importante es no molestar a los de arriba, si sólo molestas a los de abajo todos girarán la cabeza. Total, que más da, si es un partido más...

Recuerdo mi infancia, cuando era un crío repelente, molesto, pesado y muy vago. En esa época me gustaba ir a Ermasa a jugar a las máquinas (los más jóvenes ya no conoceréis ese lugar) y esperaba ansioso cada día los nuevos capítulos de Dragon Ball Z. Songoku y sus colegas eran el tema del que se iba a hablar al día siguiente en el colegio, así que tenías que llevarlo al día (recuerdo el capítulo en el que Songoku creció de golpe.. ¡madre mía, la que se montó al día siguiente en el cole!¡eso sí eran discusiones fructíferas, y no las mierdas de las que hablan hoy en día!). Aparte de esos dibujos y las partidas en las máquinas de Ermasa, otro tema del que disfrutaba mucho era del fútbol. ¡Ay el fútbol!¡Cuántas alegrías y tristezas nos ha dado! He sufrido en finales, en semifinales, en últimos partidos de liga. Me he puesto triste con descensos, me enfadé con derrotas injustas, me sorprendieron goles imposibles, jugadas que nadie se esperaba... Pero rara vez he visto las tonterías que se ven ahora. Yo es que creo que alguien por ahí ha tropezado y ha tocado algo que no debía, porque me da la sensación de que el fútbol se ha roto. A día de hoy tienes que ir a categorías inferiores para poder disfrutar de verdaderos partidos, en las divisiones de arriba es todo dinero, negocios y tontería, mucha tontería. Da igual lo que el aficionado quiera, a los mandamases les importa muy poco lo que nos gusta, ellos tan sólo buscan dinero, mucho dinero. ¿Qué te gustaría disfrutar de un partido de supercopa en un campo de fútbol? Pues te jodes y nos la llevamos a Dubai ¿Qué eres del Barça y el Madrid y después de una semana de duro trabajo te apetece una tarde de Sábado o Domingo disfrutar de tu equipo viendo un buen partido de esos que se celebran tan sólo una vez al año? Pues te quedas sin él porque hay que ponerlo a las 3 de la tarde para que los chinos lo vean y suelten mucha pasta. A día de hoy el aficionado está resentido y sabe de sobra que el fútbol, por mucho que pretendan engañarle, no es para él, es para la gente que está dispuesta a gastar mucho dinero para beneficiar a los equipos (y a la RFEF).

Todo ésto que os acabo de contar en el anterior párrafo siempre lo tuve muy claro; desde hace un tiempo he dejado de ver fútbol de primera división porque me resulta cada vez menos interesante, estaba convencido de que lo más auténtico está en la divisiones inferiores...hasta ahora. Tras los chanchullos que se mueven en estas divisiones, utilizando las "supuestas" normas y los vacíos legales para beneficiarse sin que la RFEF diga absolutamente nada demuestra que las cosas no van bien, para poder seguir adelante tienes que atacar con las mismas armas que ellos. Menos mal que, a pesar de los aprovechados, todavía quedan muchos clubs que están dispuestos a hacer las cosas bien, por eso este domingo vamos a poder disfrutar de un gran partido que se va a alejar de las "tonterías" y va a procurar dar un espectáculo para el aficionado, el que, recordemos, es quién sigue manteniendo el fútbol a flote (lamento decirle a todos esos buscadores de dinero que, sin ellos, todo ésto se va a la mierda)

¡Hala!¡A disfrutar del partido contra el Pontevedra y a ganar, me cago en mi vida, que necesitamos estrenarnos con una victoria!

Bienvenidos al maravilloso mundo de la esperanza compostelana



No hay comentarios:

Publicar un comentario