¡Qué viene el líder! (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 10 de noviembre de 2021

¡Qué viene el líder! (versión seria)

Pues sí mis queridos lectores, con motivo de la visita al Vero Boquete de San Lázaro del líder, el Unión Adarve madrileño, hoy hemos querido hacer un post diferente en el que empezaremos analizando su último encuentro, la victoria por dos tantos a uno frente a los visitantes del Lérez, quienes al inicio de la jornada partían como terceros clasificados a 4 puntos del conjunto de la capital.

El domingo pasado por la mañana el primer y tercer clasificado del grupo I de la segunda RFEF antes de iniciarse la jornada, se enfrentaban en el feudo del líder. El Pontevedra, uno de los favoritos para alzarse con el título liguero, ponía a prueba a un intratable Adarve que jornada tras jornada se afianza en la cabeza de la tabla. Con el hándicap del campo, favorable al juego local, y la baja de Rufo por lesión, los gallegos saltaban con un once muy similar al de las últimas semanas. Los visitantes intentaron durante todo el encuentro tratar de manejar el balón para aprovechar su mayor calidad, pero les costó enormemente superar el sistema defensivo local. Sin embargo, lograron ponerse por delante gracias a un cuestionable penalti transformado por Charles al filo del descanso. Aunque los locales tampoco es que tuvieran mucha presencia en el área rival, en mi opinión demasiado premio llevaron los pontevedreses visto lo visto en esa primera parte. En la segunda mitad el partido no cambió mucho, y aunque los madrileños querían los del Lérez no pasaban apuros. Con las entradas de Tellechea y Quique en el 60 los locales apretaron un poco más la tuerca, no obstante sin ninguna duda fue el penalti de Javi Rey el que cambió el partido. En otro penalti dudoso justo después de que Romay saliera sustituido, Montejo anotaba el empate y daba alas a los suyos para ir a por la remontada. De aquí al final el Adarve creyó y cercó la meta gallega hasta remontar en el 75 sin que al Pontevedra le quedara capacidad alguna para remontar.

Sí, vale, muy bien, pero no estoy respondiendo a lo que os estáis preguntando, ¿Cómo juega el Adarve y por qué es tan eficaz en casa? Los mádrileños son un equipo cerradito en un 4-4-2 y físico que corre, que corre mucho, rápido, bien y durante bastante tiempo. En campos pequeños como el suyo son una pesadilla que no deja jugar. Presión constante, alta y muy encima, haciendo casi imposible darse la vuelta o recibir perfilado hacia la portería rival. Aunque el balón circule con velocidad siempre están allí para robar y salir a la carrera hacia el área rival. Sin mucha elaboración del juego y un buen balón parado, centra su ataque en el juego directo. En mi opinión es un equipo que pierde enteros en un campo grande si el rival le hace correr. Constantes desplazamientos laterales a derecha e izquierda, correr a delante y atrás, abrir el campo con desbordes pegaditos a la cal, un ritmo alto, o incluso jugar sin referencia arriba y fomentar la llegada desde segunda línea le pueden hacer mucho daño. Para mí es momento de que el Compos vuelva a llenar el medio del campo de peloteros y devolver a Escudero al flanco izquierdo, veremos que opina Rodri sobre todo después del partido en Pardellas.

Y es que el Compos no logró pasar del empate a ceros frente al Coruxo en Ponteareas. Más allá de mantener la portería a cero que es un gran logro, al equipo en ningún momento se le vio con posibilidades reales de llevarse los tres puntos, más allá de jugadas aisladas de las que también dispusieron los vigueses. Ambas escuadras salieron al verde con líneas de cuatro atrás y dos referentes en punta, sorprendiendo sobre todo los verdes con este planteamiento. Con todo, fue el Coruxo el que mejor se amoldó a las circunstancias y logró dominar más que su rival, un Compostela al que le costó más de la cuenta hacerse con el medio del campo y más aún profundizar. Sin que nadie lograra perforar la meta rival, ambos conjuntos se fueron como llegaron a la caseta y dejaron para la segunda mitad la resolución del encuentro. Tras el descanso Rodri dio entrada a Josiño por Parapar para corregir los desajustes aunque poco logró mejorar la situación. En mi opinión tal vez la entrada de Fer Beltrán hubiera sido mejor teniendo en cuenta el estado del terreno de juego. Poco a poco el Coruxo fue recogiendo la ropa y aunque no fuera así el resultado difícilmente iba a moverse visto el escaso aporte ofensivo de los equipos. Os dejo en el alero una reflexión para que le deis una vuelta, si bajamos a Salado al lateral y subimos a Escudero a la punta, nos quedan Parapar y Rafa Mella en el campo y Vesprini, Jimmy(lesionado) y Pablo Durán en el banquillo, ¿no se limita de este modo mucho la capacidad de reacción ofensiva con los cambios? Es cierto que tenemos un buen fondo de armario, pero ¿podría Rodri explotarlo mejor?

Ambos encuentros nos lo que si nos dejan son las bajas de Antas, Montejo y Cidoncha para el encuentro del próximo domingo a las 12 en el Vero Boquete de San Lázaro, bajas importantes en ambos conjuntos que pondrán a prueba sus banquillos.

Y me despido ya agradeciéndole a @dxtpicheleiro su capón. Esta cuenta nos ha ilustrado gráficamente que nuestro empecinamiento por meter en el post encuestas como la de los MVP, era pura cabezonería insostenible y cavernícola que solamente podía terminar de esta manera, mordiendo el polvo. Nuevamente gracias y mucha suerte con la cuenta. Por cierto, enhorabuena también a Escudero por hacerse con el MVP de este mes de octubre, ¡hasta la semana!, y no te olvides pasar por la "versión chorras" si te apetece seguir disfrutando del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario