Escribíamos en Twitter "Asistencia de 1.300 regalando entradas, algo no fluye...", y muchos de vosotros reaccionasteis dando pie al tema que hoy tocamos, "¿Por qué cree la gente que el Compos no consigue superar la barrera de 1.500 espectadores?". Con base en lo leído y escuchado, yo hice mi propia división teniendo en cuenta al planteamiento fundamental de los discursos. Obviamente, estos planteamientos pueden mezclarse obteniendo distintos subtipos. Vamos pues con mis 4 tipos.
El primero es el optimista. Representado principalmente por el anterior director de Marketing, Javi Puñal, este grupo considera que todo se reduce a una cuestión de nivel competitivo, y que una vez que ascienda de categoría el club, los aficionados vendrán como corderitos al estadio. Es llamativo que esta visión sea la que impera en el club, ya que pone el foco fuera de la organización y con ello se elude la responsabilidad de la directiva en este aspecto.
Los dos siguientes tipos son más constructivos y deberían ser los mayoritarios dentro la junta directiva, no obstante tienen el hándicap de que tiran de presupuesto.
Así, el tercero es el idealista. Lo suelen componer seguidores más jóvenes con la cabeza llena de posibles soluciones originales, con las que quieren darle la vuelta al calcetín y volver a llenar las gradas. Tienen muchísimas ganas y quieren ser escuchados, y de hecho estaría muy bien que el club los escuchara porque sí o sí aprenderían, y seguramente alimentarían de ideas sus cerebros atrofiados.
Por último está el pragmático. La verdad es que muchas veces pienso que este tipo de aficionado no existe en el Compos porque no suele dar su opinión. Su pensamiento se basa en que si algo funciona, ¿por qué no se prueba aquí? Pero va más allá de medidas menores o aisladas, de hecho, cuántos más clubes hayan alcanzado el éxito con la medida a gran escala mejor. Este grupo defendería por ejemplo la medida "si quieres crear/relanzar afición, ilusiona a tus seguidores" ampliamente probada con éxito en el futbol profesional.
Lo que lleva a preguntarme, ¿Ilusiona el proyecto de la SD Compostela 2021-2022? ¿Ilusionan los nuevos fichajes? ¿Ilusiona el juego del equipo o resulta atractivo al espectador?
Creo que tras el gol local Rodri está bien, hace cambios y consigue con estos cambiar la mala dinámica, e incluso fuerza para acabar con un 3-5-2 en busca de más presencia arriba. Únicamente matizo 2 puntos. El primero es que tal vez el cambio táctico se vino algo tarde, y el segundo, que no por meter muchos más delanteros vas a tener más gol. Entiendo que era circunstancial, no obstante terminar con Durán y Parapar de carrileros a pierna cambiada no me parece nada ortodoxo, aunque tal vez fuera lo que demandara el partido por aquel entonces. Sin embargo, lo que sí me decepcionó fue la actitud durante los primeros 60 minutos. ¡Ojo! Y por actitud no me refiero a dejadez o pasotismo, me refiero a la proactividad para ir a por el partido. Es posible que estemos malacostumbrados porque Yago mantenían la tensión ofensiva hasta la extenuación de los chicos, pero con Rodri pasan demasiados minutos sin que pase prácticamente nada. Decir que es aburrido no tiene por qué significar que estás en contra del entrenador, solamente que su fútbol no te resulta atractivo. Del mismo modo que defender al entrenador no implica que su fútbol atraiga. ¿A vosotros os parece atractivo el juego de Rodri? Dejádnoslo abajo en comentarios. ¡Hasta la semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario