El pasado domingo la SD Compostela cerraba su calendario de septiembre con la visita al filial de Butarque. El Leganés B, un buen equipo con calidad individual y alternativas de juego, se mostró un rival complicado para el exlíder y fue quién de anular su ventaja en las postrimerías del encuentro. Poco más de los madrileños. En mi opinión son un buen equipo, pero considero que le falta aplomo para estar arriba sin que ello merme sus posibilidades de no pasar apuros para mantener la categoría. El que no falló fue el Adarve en casa. El equipo de la capital de España queda como líder en solitario marcando el ritmo clasificatorio, y se asienta en la zona noble a pesar de su reciente ascenso. El Pontevedra, uno de los favoritos, sigue sin levantar cabeza y sin ganar, quedando relegado a la cola a pesar de que todos esperamos que en algún momento salga del agujero. Por cierto, un Pontevedra en el que se estrenó el exblanquiazul Brais Abelenda en lo que es su primer tanto oficial como granota. Langreo, Salamanca, Navalcarnero o Avilés están bien colocados sin desprenderse de la cabeza, lo que les confiere a priori cierto favoritismo. Recordemos que Langreo y Avilés son los dos únicos equipos junto a Compostela y Adarve que aún no han perdido esta temporada en el grupo I.
Dos victorias en casa ante Palencia y Móstoles y dos empates fuera ante Pontevedra y Leganés B, le dan 8 puntos al Compos que es segundo empatado a puntos con el Langreo. Con +5 es también el segundo equipo con mejor golaverage y el segundo máximo goleador con 8 tantos empatado aquí otra vez con el Langreo. El Adarve es nuevamente el que lidera la clasificación en estas categorías. En cuanto al fairplay, los de Santiago han forzado 17 cartulinas por 7 que le han mostrado.
El cambio de entrenador, las peculiaridades de su estilo, su idea de no haber titulares, el estado de forma de los jugadores, y la salida de piezas clave con respecto a la temporada pasada, han hecho que el Compostela no haya encontrado todavía su once ni siquiera que lo haya repetido salvo en la portería. Así, solo Pato y Casas han disputado la totalidad de los minutos. Pato indiscutible en la (360 min.), atrás acompañando a Casas estuvieron Roque (270 min.), Vesprini (193 min.), Guille (180 min.), Saro (100 min.) y Jimmy (90 min.). Siempre jugando con línea de 4 salvo incrustaciones del mediocentro. En el medio se repartieron los minutos Jordan (225 min.), Samu (132 min.), Antas (304 min.), Baleato (35 min.), Fer Beltrán (168 min.) y Josiño (285 min.). Como el año pasado, 3 por dentro en escalera y dos por fuera. El mediapunta por momentos actuó de segundo delantero pero fue circunstancial. En las bandas estuvieron Salado (316 min.), aunque por la baja de Jimmy casi siempre actuó de lateral, Rafa Mella (209 min.), Parapar (106 min.) y Escudero (272 min.), dejando la punta de ataque a Primo (242 min.) y Pablo Durán (133 min.) aunque el joven delantero jugó muchos minutos caído a banda. Los ocho tantos del Compostela en septiembre fueron anotados por Primo (3), Antas (2), Salado, Durán y Jordan. Y por último, como siempre, os toca elegir a vuestro MVP de este mes. Antas es incuestionable, Primo llevó el gol, y Pablito Durán es Mr BestBoy, aunque todos han aportado. Yo, personalmente me decantaré esta vez por Pablito por su rol de revulsivo y porque todo lo hace bien, tú mándale un melón que él le saca petróleo. Aunque como siempre, vosotros decidís,
Pero no puedo irme sin dejaros mis notas sobre el encuentro del pasado domingo. El Compos saltó bien al verde con ritmo y posesión, moviendo bien a pesar de que Josiño y Fer juntos me generaban dudas. Una vez más, y ojo al dato, el Compos se adelantaba en los primeros 15 minutos por tercera jornada consecutiva. Tras el gol los locales trataron de rehacerse y tirar para arriba, pero el Compos firme no se amilanó y siguió disputando la posesión. La buena presión de los visitantes ahogó el juego local, y la buena presión tras pérdida de los blanquiazules anuló cualquier posibilidad de contra. Por momentos reconozco que el equipo me recordó en esta primera mitad al Villarreal de Emery. El partido seguía su curso y en el 30 el Lega tiraba por primera vez a puerta, toda una noticia por aquel entonces. En la segunda mitad los locales dan una vuelta de tuerca más y entonces sí consiguen empujar atrás a los de Santiago a base de esfuerzo. Tanto que ya en el 60 se subió algún que otro gemelo. Por momentos el Compos se siuió mostrando firme y seguro sin balón, pero pedía a gritos un cambio táctico para coger aire. Comienza el carrusel de cambios pero esta vez sin lograr el objetivo. Aún así, ocasiones las tuvo y muy buenas, pero no lograron cerrar el partido aunque sí dejar al rival con 10. Momento este clave en el devenir del encuentro. Con uno más y por delante en el marcador, el partido pide a los visitantes enfriar el cuero, pero no son capaces y regalan el empate en una transición. En definitiva, muy buena primera mitad que supera los 25 minutos de la semana pasada, pero el equipo no es quien de cerrar el partido y tampoco logra enfriarlo o contrarrestar el juego rival. Van por buen camino los picheleiros, pero tienen que seguir trabajando. Primo avanza rápido y eso es un alivio, pero Jordan y Parapar van muy lentos y el equipo aún no puede contar con ellos para que tiren del carro. Gracias a Dios este año sí hay banquillo en Santiago para suplirlos con garantías.
Y me despido ya recordándoos que los picheleiros vuelven a San Lázaro para enfrentarse al Bergantiños este sábado a las 18h. Los de Carballo que aún no han ganado, no se lo pondrán fácil a los de Santiago, aunque bien es cierto que solamente han sido capaces de anotar en los últimos 15 minutos de los 360 disputados. Quedará para el domingo a las 17h el Avilés - Adarve, todo un plato fuerte para esta jornada. ¡Hasta la semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario