Tras el encuentro del pasado domingo, los entrenadores de Compostela y Palencia Cristo nos dejaron en rueda de prensa sus impresiones. Dejaron claro que a ambos les gustó más el conjunto visitante que el local, que la contundencia en las áreas de los locales marcaron la diferencia, y que el Compos solo mejoró en el tramo final del encuentro con el partido resuelto. En aquella sala se pudo escuchar a un Rodri bastante disgustado por lo que vio sobre el verde, autoinculpándose y decidido a tomar medidas. Más allá de la alegría por el premio cosechado, lo importante es el cómo, y ahí el entrenador del Barco es contundente. Aunque hay jugadores que no están finos, fue más lo que vio a nivel grupal lo que no le gustó, un equipo muy desajustado que no logró reproducir en el campo lo que trabajó durante la semana. No es más de lo que se venía viendo venir, pero me tranquiliza saber que el míster está sobre asunto.
A ver, como aficionado es siempre gratificante ganar, pero para algunos el cómo es casi más importante que el resultado porque es lo que da robustez al equipo. Estar a expensas del acierto en las áreas, es una ruleta rusa a la que a mí no me gusta jugar ni siquiera con CR7 o Messi en punta. Como bien dijo Rodri este año el equipo tiene más gol que la temporada pasada, pero aun así lo que se vio no es lo que a él le gustaría. Se vienen cambios. Creo que jugando nuevamente en casa el próximo fin de semana, el entrenador blanquiazul intentará una vez más apostar por la posesión, pero no dudo que habrá cambios en los nombres, sobre todo en el medio del campo, el corazón del juego.
Los nombres. Roque para mí sigue estando verde y sufrió por su banda, habría que verlo con más posesión cómo se desenvuelve, nadie nació aprendido. Salado suplió con solvencia a Jimmy y cuando entró Vesprini provocó el penalti jugando de extremo, al y cómo está el equipo no se le puede pedir más. Josiño y Jordan son muy buenos individualmente, pero para mí no son capaces de traducir sobre el campo lo que Rodri quiere. Parapar y Primo necesitan minutos, pero no están para jugar más de 60. Escudero aunque no está para 90 minutos lo que juega lo rentabiliza el equipo. Me gusta más en la punta que de extremo porque aporta más defensivamente, pero está siendo más productivo en banda. Durán se está convirtiendo es indiscutible. Minuto a minuto está tirando la puerta abajo y cuesta mucho dejarlo en el banquillo, pero debe cocerse a fuego lento. Rafa Mella y Vesprini correctos en el refresco. Samu está fino. Me cuesta decirlo, pero a día de hoy debería ser titular junto a Antas. Rodri ya ha intentado varias veces poner a Fer Beltrán de organizador, error, el exracinguista es media punta y es ahí, con espacios, dónde rindió el domingo.
Visto lo visto y oído lo oído, el once picheleiro frente al Móstoles de la jornada 3 volverá a examen buscando la tecla. Sin tocar mucho para no introducir excesivas variables, yo apostaría por Pato, Saro/Roque, Casas, Guille, Salado, Antas, Samu, Jordan/Josiño, Parapar, Escudero y Primo. Durán por Parapar o Primo al descanso, Rafa Mella y Vesprini refrescos. Los otros dos cambios según necesidades. Rodri ha intentado juntar toda la calidad de su plantilla en los onces, pero tal vez para encontrar su futbol deba sacrificar una parte, o al menos de momento. ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario