Por otro lado, la única información que salió del cuerpo técnico fue que el equipo comenzó a entrenar las facetas defensivas, y que la semana pasada comenzarían con las tareas focalizadas en el área ofensiva. Esto explicaría hasta cierto punto la escasez de producción ofensiva, únicamente un gol hasta el sábado y el buen rendimiento defensivo a pesar de las derrotas.
Como digo, un buen partido el del pasado fin de semana para poder empezar a formarnos una idea de lo que veremos el resto de temporada, y por eso allí estuvimos analizándolo.
Empezaremos por el Arosa. Los de Villagarcía salieron con un equipo mixto de titulares y suplentes teniendo en cuenta que al día siguiente tenían otro enfrentamiento. Al Vero Boquete salieron con un 4-4-2 con la clara y trabajada idea de defender para salir a la contra. Les salió bien, pero personalmente me pareció un equipo justito para la segunda B. Durante la primera parte sí se mostró seguro atrás aunque bastante inoperante arriba, y en el deslabazado segundo tiempo concedió demasiados centros laterales aunque sin pasar demasiados apuros, en ataque nada. Fontán para mí el mejor. No solo por el tanto, sino porque fue el único que intentó llevar peligro sin descuidar su retaguardia.
Vamos ahora con los blanquiazules. Había mucha curiosidad por ver lo que Rodri haría con la herencia de Yago, y en gran medida eso sí pudo verse el sábado. El de Valdeorras salió con Borja bajo palos, Saro, Baleato, Casas y Jimmy atrás, Samu, Josiño y Fer Beltran por dentro, Mella y Salado en los extremos, y Durán en punta. En la segunda mitad también jugaron Roque, Guille, Parapar, Primo, Joel, Antas, Jordan y Alfonso. Nada cambió pues su disposición inicial con respecto a la de su antecesor, disponiendo igualmente a los mediocentros escalonados buscando superioridad por dentro. Tampoco ha cedido el entrenador de O Barco ni en la salida de balón desde atrás ni en el protagonismo que quiere para los suyos sobre el verde. De modo que, proyecto totalmente continuista que únicamente diferirá del anterior en el frente del ataque, ya que las salidas y llegadas han dejado un plantel con futbolistas ofensivos de características muy diferentes. Por lo mismo, será posible ver algún esporádico 3-5-2 o incluso algún 4-4-2, pero dudo bastante que se salga de ahí.
Muchos detalles para ser optimistas de cara al futuro y para rentabilizar el abono esta temporada. Hay suficientes mimbres para que el luchar por estar arriba sea algo más que un deseo. No será ni fácil ni exento de trabajo, pero tampoco en el Compos la lucha se negocia. ¡Hasta la semana!!!
P.D. Para nuestros seguidores más fieles os dejamos aquí un Bonus Track.
No hay comentarios:
Publicar un comentario