Hoy nos toca despedir con tristeza a nuestro amigo Yago, con quien hemos llorado y disfrutado, con quien hemos aprendido, y a quién siempre recordaremos con cariño. Aunque no lo conocemos personalmente, siempre nos hemos sentido muy cerca de él, tanto por su manera de entender el futbol como profesional, como por su condición de "seareiro da SD", como por la cercanía personal con la que ha tratado al entorno en el que nos incluimos. Todo esto es lo que nos ha cautivado más allá de resultados o percepciones personales que indudablemente son tantas como personas existen. Y es por todo ello por lo que nos resulta realmente difícil decirle adiós. Tal vez esta sea una lección por aprender que nos ha deparado el destino, o tal vez sus designios decidan volvernos a reencontrar, por eso, aunque con pena, le reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por todo lo que nos ha dado, le apoyamos en su decisión libre y entendible de mejorar profesionalmente, y le deseamos toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto sea cual sea. Hasta pronto míster.
Pero como dije la semana pasada hay más vida después de Yago Iglesias. Una vida diferente sí, indeterminable a día de hoy también, pero que debemos recibir con los brazos abiertos y no con el recelo que nos provoca la desazón de haber perdido lo querido. La vida sigue, y hay que confiar en que los capitanes de este barco sepan reconducir el rumbo, sustituir las piezas que se quedan por el camino sin perder de vista el objetivo principal, el proyecto. Y es que no podemos negar que Casti nunca nos ha fallado en su labor. Se va Yago del mismo modo que en su momento se fueron Recoba, Álex Ares, Remeseiro o Aythami, y siempre nuestro director deportivo nos ha construido un equipo competitivo a pesar de las limitaciones presupuestarias.
Y me despido ya. Recordaos que Casti ya anda a full con el tema del entrenador, parece que Rodri, el segundo de Yago y primero de la lista, ya estaría estudiando una oferta del club muy similar a la ofrecida al míster saliente en su momento, y que otra alternativa podría ser Michel Alonso, ex del Somozas o Racing de Ferrol y que en la actualidad entrena al Coruxo con quien no continuará, pero que en ningún caso se anunciaría antes de que este se despidiera de su actual club. Sé que en las redes se han dicho otros nombres como Recoba o Alberto Mariano, pero no creo que se vaya a alejar mucho más de lo anteriormente comentado. En cuanto a las renovaciones de los futbolistas, supongo que se esperará un poco a que el barco deje de zozobrar y haya nuevo entrenador antes de abordarlas. El modelo pretendido muy similar a los anteriores, 5 salidas, 5 entradas. En este sentido, es increíble el enorme esfuerzo que está haciendo el club por apostar por la continuidad y priorizando el producto regional. Por la otra parte, no hay que olvidar tampoco que varios jugadores han visto subido su caché esta temporada, y es lógico que al igual que el míster pretendan optar a una categoría superior. Sea como sea los valores de la plantilla deberían permanecer intactos. Esa gran relación personal de los integrantes, esa gran meritoria piña secreto del éxito debe conservarse. ¡Hasta a semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario