Érase una despedida compostelana (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 19 de mayo de 2021

Érase una despedida compostelana (versión chorras)

Pues nada, creo que la actualidad es la que manda y, definitivamente, nuestro míster ya es ex míster. Yago ha decidido irse, dio por terminada su etapa en tierras compostelanas y finalmente llegó su adiós. He de decir que lo entiendo perfectamente, la evolución del entrenador es palpable y debería ir en busca de nuevos proyectos que le ayuden a alcanzar sus metas. Yo voy a definir la situación con una frase que me imagino identifica a muchos compostelanistas (no a todos) a día de hoy: “lo entendemos, pero jode”. Estábamos acostumbrados a un estilo que a muchos (repito, no a todos) nos gustaba, nos hacía disfrutar de los partidos y, sobre todo, nos daba esperanzas para un posible futuro que muchos llegamos a imaginar. Se ha ido el que esperemos dio el empujón necesario para comenzar una nueva época compostelana. Yo, por mi parte, deseo que le vaya muy bien a Yago y que consiga llegar a lo más alto, aunque jode ver como se va, se comprende.

Pero ojo, porque parece ser que no todos los aficionados compostelanos piensan lo mismo, ya que hay cierto grupo que se alegra de la marcha del entrenador (¿al Depor?), algo que veían necesario. La manera que tuvo el equipo de jugar en el famoso partido contra el Zamora, dónde no fueron a ganar, no gustó demasiado a cierta gente e incluso recriminaron que algunos nos despidiésemos de él porque resulta que es hacerle la pelota. Vamos a ver, estimados y estimadas, me parece genial que cada uno tenga su opinión, de hecho todos y todas estamos en nuestro derecho de decir lo que nos venga en gana, yo no voy a discutir, ya que para mi discutir algo que no lleva a ningún lado es perder el tiempo (y no tengo demasiado tiempo para perderlo en eso), pero lo que sí tengo claro es que cuando un profesional, bien sea  entrenador o jugador, lleva tanto años dedicados al club hay una cosa que se llama respeto, y por lo menos un agradecimiento por todos estos años siempre se puede dar, independientemente de que te gusten o no sus decisiones en ciertos casos. Así que yo sigo y seguiré diciendo muchas gracias míster por todos estos años.

Pero dejemos atrás el pasado y pensemos en el futuro, porque no sé si sabéis que el año que viene nuestro estimado Compos vuelve a competir en una división que a algunos nos parece bien pero a otros les parece un descenso. De hecho hay gente que ve a nuestro estimado Compos en tres o cuatro años ascendiendo a Segunda A porque deben creer que el club tiene el capital necesario para crecer económicamente, ven factible que el Compos pueda fichar a los mejores jugadores sin preocuparse por el dinero, porque aunque hayamos ascendido el año pasado de tercera a este club le sale dinero por las orejas y todos los futbolistas deberían agradecer jugar en este equipo. Si hasta deberíamos ponernos asientos acolchados con calefacción en los asientos para tener el culo calentito ¡Qué Messi acaba contrato este año, me cago en mi vida, hay que ponerse manos a la obra!. Pero dejando de lado nuestros aires de grandeza, lo importante es que nos enfrentamos a una nueva temporada y hay muchas cosas que cambiar en el equipo (no sólo el míster se acabará yendo, eso lo tenemos claro). La semana pasada Boko Cotón publicó un post pidiéndole al ilustrísimo que le ilusione; en mi caso, sinceramente, a día de hoy, mi ilusión está por los suelos. No veo nada que me emocione lo suficiente cómo para hacerme socio, no veo posibilidades en un equipo que temo se estanque en territorio de nadie… y estoy convencido de que hay gente que opina igual que yo; así que, a pesar de las limitaciones económicas que puede tener el club, si no hay un proyecto ilusionante la gente no va a creer en el equipo y acabarán yéndose muchos. Yo espero, deseo, que el club me ilusione y confío en Castiñeiras, ya que demostró lo que vale todo estos años. Veremos lo que pasa, pero por ahora a mi esto no me gusta nada…

Bienvenidos al maravilloso mundo del adiós esperado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario