La necesaria solución al penalti del minuto 94 (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 21 de abril de 2021

La necesaria solución al penalti del minuto 94 (versión chorras)

"La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente"
Francisco Ayala  


¡La que se ha montado en el estadio que está frente al campo de entrenamiento Salapasidis el pasado domingo! Que si expulsiones, penaltis, y errores varios que cometió el colegiado. Yo, tras comprobar el revuelo que ha generado dicha situación, he decidido investigarlo a fondo, ya que lo veía más que necesario. Lo primero duda que me vino a la cabeza fue: ¿cómo es posible que se haya llegado a esa situación? Mira que hay que tener muy mala suerte para justo a segundos del final el árbitro decida pitar un penalti de repente, como quién no quiere la cosa. Aquí ha pasado algo y había que descubir la razón de este acto. Por eso me puse a trabajar sobre el tema nada más y nada menos que tres minutazos y he llegado a varias conclusiones que os comento a continuación.


Tras ese sorprendente penalti que apareció repentinamente sin venir a cuento en el último partido compostelano, he creído necesario proponer unas teorías lo suficientemente coherentes para dar una explicación lógica a este malentendido que ha llegado a límites insospechados. Por eso, tras darle varias vueltas al asunto, he llegado a pensar que pudieron ocurrir varias cosas:

1ª Hay una tercera mano que la habilidad portentosa del árbitro ha visto: A ver, estimados y estimadas, que los árbitros están ahí por una razón: ven cosas que los demás no conseguimos apreciar. Tal vez haya una tercera mano de algún jugador compostelano que ha tocado el balón y que sólo pudo ser apreciado por los ojos increíblemente atentos y eficientes del colegiado. Vete tu a saber, a lo mejor el defensa compostelano tuvo un pasado en Chernobyl y esconde un tercer brazo, el cual decidió utilizar en el último minuto del partido por primera vez en toda su vida (Si es que nos enfadamos por enfadar…)

2º Desconocimiento de las reglas del fútbol: A ver si el problema va a ser que los aficionados compostelanos, la prensa y en general el aficionado al fútbol no se sabe las reglas y es el árbitro el único que realmente tiene un conocimiento pleno de las normas futbolísticas. Está claro que tanto el penalti pitado como la expulsión de Baleato no hubiesen ocurrido si el colegiado hubiese seguido las reglas que nosotros conocemos. Pero ¿y si somos todos nosotros los que estamos confundidos y la perspectiva del árbitro es la correcta? Es que vamos a ver, siempre pensamos que nuestro punto de vista es el acertado y no tenemos en cuenta la opinión de los demás.

Finalmente, he decidido añadir una 3ª opción que explique lo ocurrido tan sólo porque había espacio en el post, pero sin duda para mi es la más alocada y poco probable de las tres. En algún momento se me ocurrió pensar (llamadme loco) que el árbitro no tiene la capacidad de actuar como tal y cometió dichos errores debido a su incompetencia y su falta de control del partido. Teniendo en cuenta que la tensión del encuentro fue bastante considerable, el colegiado no supo manejarlo y demostró que desconoce las reglas del fútbol completamente. De hecho, si ese fuese el caso, a mi se me caería la cara de vergüenza; dejaría de ser árbitro porque acabo de demostrar que peor no lo puedo hacer y pediría perdón a un club al que acabo de arruinar un partido que merecía ganar. A ver, yo me imagino que fue por eso, no quiero creer que alguien le haya pedido al árbitro que hiciese lo posible porque el Compos no ganase el partido, ya que no venía bien que tuviese opciones de estar en lo alto de la clasificación. Pero lo dudo, no creo que haya dirigentes ni clubs que hagan tal cosa para perjudicar a otros equipos, es de locos. Además ¿cómo iban a convencer de eso?¿con dinero? ¡Es una barbaridad, por el amor de Dios!

En definitiva, tras estudiar concienzudamente las tres opciones, si me diesen a escoger, yo me quedaría con lo de las tres manos, seguro que es la razón más lógica de todas las que he nombrado. Espero que os haya aclarado las ideas un poco con este trabajo tan exhaustivo  y trabajado (como os dije anteriormente, he tenido que trabajar nada más y nada menos que ¡tres minutazos!)

Bienvenidos al maravilloso mundo del sinsentido compostelano



No hay comentarios:

Publicar un comentario