¡Ni de penalti! (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 14 de abril de 2021

¡Ni de penalti! (versión seria)

Hay muchas letras escritas sobre el martes y trece, y su conexión con la mala suerte, menos mal que la SD Compostela descansó ayer. Evidentemente no todo es mala suerte, pero cuando este factor no acompaña todo parece más difícil y decepcionante. El pasado domingo en Luanco, la SD no pasaba del empate a ceros frente al Marino, pese a disfrutar de una pena máxima que podría haber allanado el camino hacia la victoria. Ante la ausencia de Antas por decisión técnica, el encargado de ejecutarla fue Juampa, quien a pesar de vérsele con confianza no logró batir al meta local. Hasta ese momento partido feo y anodino muy marcado para mi gusto por el posicionamiento en el campo de los locales, que favoreció a su juego.

El Compos saltó al campo de Miramar con muchas novedades. En esta ocasión el cuerpo técnico decidió rotar para repartir minutos y ver así si liberaba el atolladero mental del equipo en las últimas semanas. Nada nuevo se vio a mi entender. Si bien el plan A se mostró algo menos eficaz que en encuentros anteriores por el planteamiento rival, los visitantes jugaron bien hasta que llegó el refresco local. En ese momento los visitantes se vieron superados y perdieron el control del encuentro. En mi opinión, con varios titulares en el banco, se debería haber optado por revertir la tendencia dando entrada a mucho más refresco, pero tras el buen primer cambio que supuso la entrada de Juampa y Gabri, no volvimos a ver movimientos hasta el minuto 85. Siguiendo con mi opinión, pienso que Antas debió entrar como mínimo 10 minutos antes, y no precisamente por Bicho que entiendo es difícilmente sustituible (apunte para Casti). Del mismo modo, también creo que se pudo aprovechar a Saro para mantener a Miki más tiempo arriba, y no me cuadra que después del gran debut de Axel, y con las interminables bajas de Primo y Hugo, el canterano no fuera convocado. Y como siempre digo, ¡Ojo!, esto es una reflexión desde la comodidad del sofá y el mando, desconociendo el estado físico y mental real de los futbolistas.

Sinceramente, creo que la temporada está dejando al descubierto algo que nada tiene que ver con el rendimiento de los futbolistas, que no es achacable al diseño de la plantilla, pero que con el devenir de los acontecimientos se ha puesto de manifiesto. En el momento actual la plantilla está descompensada. Para el estilo de juego del equipo, la plantilla cuenta con demasiados efectivos en el centro del campo con un corte más bien defensivo, mientras que sus baluartes ofensivos carecen de refresco. ¿Preocupado? En absoluto. Estoy convencido de que un año más, cuerpo técnico y dirección deportiva analizarán correctamente estos aspectos y con los 4-5 movimientos anuales lo corregirán, pero ahora no se puede hacer nada más que pelear con lo que se tiene. Seguramente no sea suficiente, pero la pelea y la lucha no se negocian.

Hoy también me despido pronto, espero que esta fase de mi vida termine pronto y pueda volver a disponer del tiempo necesario para sorprenderos con cosas chulas. Y no lo olvidéis, domingo 18 a las 17h en el Vero Boquete de San Lázaro, SD Compostela - Langreo. ¡Hasta la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario