¡Hola!! Ya estamos aquí de nuevo. Seguro que más de uno esperaba este momento para ver el resultado de la encuesta que os proponía la semana pasada. Como decía, los aficionados queremos ascender, y es imposible muchas veces reprimir ese deseo y plantear un escenario paralelo, en el que el "no ascenso" fuese mejor. Creo que aquí estáis la mayoría. Luego están los más conservadores, los que ven en la velocidad de ascenso un riesgo para la siguiente campaña. Ya hablaremos de como vemos al equipo de cara a una posible 1ªRFEF con solamente 5 cambios (es lo que estimamos para este próximo mercado veraniego tanto si el Compos juega en 1ª como si lo hace en 2ªRFEF). No descarto que haya algún friki del espectáculo que simplemente le satisfaga más pelear por ascender que por no descender (estadísticamente el primero gana más y el segundo pierde más). Como tampoco descarto a los napoleones que creen que tenemos equipo para ir a la luna y más allá (ojalá me pasasen lo que toman). Tranquilos, no hay una respuesta mejor que la otra ni se puede juzgar las razones de cada uno. Opinar y disentir es productivo dentro del respeto y avalado por un argumento.
El pasado domingo el Racing de Ferrol vencía por uno a cero en casa al Guijuelo, en el último partido pendiente del subgrupo 1A. De esta manera, todos los encuentros de la última jornada en este subgrupo podrán celebrarse con horario unificado. Bueno, siempre y cuando no haya nuevas sorpresas. Por suerte, el positivo del entrenador del Salamanca se quedó solamente en eso, y la plantilla no está afectada y podrá disputar sin problemas su partido frente al Compostela. Menos suerte han tenido en el subgrupo 2A que finalmente ha cancelado la última jornada e irán todos a coeficiente.
Con los puestos del séptimo al décimo decididos, esta última jornada en este subgrupo concentra todo el interés en la pelea por la 1ªRFEF. Con dos plazas de ascenso en juego y el aliciente de lograr la mayor puntuación posible, Unionistas, Celta B, Deportivo, Racing de Ferrol y Compostela, saltarán al verde el próximo domingo a las 12 para tratar de lograr un éxito más. Favorecidos por la clasificación actual, serán los de abajo quienes deban demostrar que son merecedores del premio pro sin olvidar que una segunda fase espera a la vuelta de la esquina.
Pero sin lugar a dudas para mí lo más emocionante de este formato en su fase dos es la pelea con red. Todos los participantes en cada una de sus liguillas tienen el mismo y único objetivo de ascender una categoría. No hay medias tintas. Como si de una ira Berserker se tratase, en esta fase, con la victoria valiendo tres puntos, será un ir a tumba abierta, un morir matando. Es cierto que los que estén arriba podrán especular un poco con los resultados, pero el que va de último no tendrá nada que perder, y estos serán siempre los rivales más peligrosos. Sacando a colación las palabras del míster Yago Iglesias "De qué serán capaces estos chicos cuando jueguen sin la presión del objetivo". No sé si veremos a algún Globetrotter por alguna liguilla, pero estoy convencido de que este formato no favorece a los equipos rácanos, aunque es verdad que esto es fútbol y la suerte y las circunstancias siempre influyen.
Y me despido ya. Recordad que el próximo domingo a las 12 se juega la última jornada de esta fase 1 con el ascenso a 1ªRFEF en juego en el Reina Sofía, O Vao, Riazor y Vero Boquete de San Lázaro. Mañana de transistores, calculadoras, tensiones y emociones, ¡Qué regalo nos ha hecho el futbol! ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario