La suculenta proliferación de la interminable ilusión compostelana (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 24 de febrero de 2021

La suculenta proliferación de la interminable ilusión compostelana (versión chorras)

 ¡Vaya semanita llevamos! Estamos pasando unos días en los que cuándo nos encontramos alguna noticia sobre nuestro estimado Compos nos sale casi sin darnos cuenta una sonrisita tonta y un pequeño cosquilleo que nos recuerda a la pedazo temporada que estamos haciendo. Al levantarnos por las mañanas, cuándo vemos una camiseta, bufanda o incluso taza de nuestro estimado Compos sentimos dentro de nosotros esa pizca de orgullo que nos recuerda el gran momento que estamos pasando. Con esa sonrisa y el cosquilleo miramos de reojo a algunos equipos gallegos con cierto orgullo, de los cuales hay algún que otro aficionado a la espera de nuestra primera pájara para abalanzarse sobre nosotros y burlarse descaradamente (estimados aficionados: hemos desaparecido y tuvimos que rehacernos poco a poco desde cero. Pasamos unos cuantos años en tercera sufriendo como desgraciados, y ahora por fin recuperamos nuestro sitio… ¿en serio os vais a creer que una simple pájara nos va a afectar? Ingenuos…). Avanzamos por un momento dulce en los que todo nos da igual. ¿Qué hace mal tiempo? ¡y qué más da si gana el Compos!¿Qué la luz ha subido?¡Pues que suba lo que quiera mientras gane el Compos! Si es que nada ni nadie nos va a quitar esta sonrisa.  El caso es que, aprovechando estos momentos de jolgorio y alevosía, hoy me he levantado animado, con ganas de mirar hacia arriba, con ganas de soñar… Por eso he decidido hacer un post de esos que a más de uno les sonará a flipado, una de esas opiniones muy poco factibles que muchos de vosotros (y no lo neguéis, que nos conocemos…) soñamos alguna vez; porque cuando la ilusión forma parte de nosotros es prácticamente imposible frenarla. Recuerda que, por más que lo intentes, ella seguirá subiendo y subiendo hasta límites insospechados. ¿Y cual es esa idea que a más de uno le sonará a flipado? Os preguntaréis… Pues tranquilos, que os lo voy a explicar:

Me imagino que muchos de vosotros os habréis dado cuenta de que jornada tras jornada estamos viendo como el Dépor baja puestos en la clasificación; la mala racha que continúan teniendo y las enormes deudas están haciendo un daño considerable al club, el cual años atrás fue, junto al Celta, uno de los mejores equipos que hubo en la comunidad gallega. A día de hoy tan sólo el Celta sigue aguantando como puede en Primera División, pero ¿y el resto?¿qué pasará con los derbis?  Está claro que es muy necesario un club, posiblemente de la provincia de Coruña, que ocupe esa plaza de nuestro estimado Dépor. ¿Y si el Compos, pasito a pasito, cómo quién no quiere la cosa, se hace un hueco en ese espacio que necesita ser ocupado cuánto antes? ¿Os imagináis un derbi Celta-Compos lo bonito que podía ser? Sería algo increíble, la vuelta a lo más alto. Me imagino que tras leer esto, muchos aficionados del Dépor, Lugo Ferrol no estarán muy de acuerdo con mi punto de vista y se estarán cagando en mi ahora mismo, lanzándome todo tipo de pestes. Yo ahí os lo dejo, para que disfrutéis de esa imagen mental en la que el estadio Vero Boquete se convierte en un templo futbolístico y la directiva compostelana, tras comprobar que Irmandade Picheleira ha estado tanto años animando al equipo, decide finalmente crear la camiseta Composgrela y llamar al campo de entrenamiento Salapasidis. ¿Os lo imagináis?¡Yo síiii!.


Y con todas estas gilipolleces que os estoy contando trato de deciros que disfrutéis este instante, os imaginéis el futuro que más os guste a cada uno de vosotros y memoricéis bien este momento, porque estoy convencido que en unos años será lo que le contaréis a vuestros nietos…

Bienvenidos al maravilloso mundo del gran momento compostelano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario