Suma y sigue (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Suma y sigue (versión seria)

El pasado sábado el Compostela lograba llevarse de A Malata un interesante empate. El punto logrado por los de Santiago, les sirve para mantenerse en la sexta posición a 2 puntos del tercer clasificado, gracias principalmente al pinchazo del Zamora en Vigo. Los castellanoleoneses que empezaron muy fuertes la temporada, parecen estar sufriendo una crisis de resultados que veremos si son capaces de gestionar, porque ya se sabe por donde se rompe la cuerda. Y es que cuando veas las barbas de tu vecino cortar... Sí, así es, ya tenemos el primer caido de la temporada. El Salmantino, muy lastrado por los resultados, anunciaba el mismo domingo la destitución de su técnico, aunque no sé si con una liga tan corta el nuevo inquilino puede cambiar la dinámica. El que sigue mostrando también muestras de fragilidad es un Dépor que ve como pasan las jornadas sin que su teórico potencial de plantilla se traduzca en resultados. Nuevo empate a domicilio de los coruñeses, esta vez en Guijuelo, y cesión del primer puesto en solitario para compartirlo con un Pontevedra que luce buena forma.
Pero como decía, el partido que enfrentó a Racing de Ferrol y Compostela terminó en tablas. Ambos equipos conocían la importancia de los puntos y la moral que traería una victoria pero no pudieron superar el empate. Tampoco el Compos pudo mantener su potería a cero ni los locales fueron capaces de sacar brillo a tanto delantero, un 1-1 final muy motivado por el mayor acierto de las defensas. Evidentemente cada partido es un mundo y los equipos que se enfrentaron hace dos años eran muy diferentes a estos, pero aún así repitieron tablas y filosofía de juego. El Racing salió decidido a por el partido tirando de agresividad e intentando hacer prevalecer su envergadura, al Compos más incómodo sin la posesión le tocó defender más. A pesar del empuje, el Racing sólo era quien de generar algo cuando aparecían Elsinho o Joselu, quien adelantó a los locales en el 16 aprovechando un afortunado centro lateral propiciado por un desajuste de los picheleiros. En el medio del campo la guerra iba por otro lado. Antas estaba muy vigilado y Josiño, para mí, no tenía el día por lo que tuvo que ser Bicho quien apoyara al lugués para intentar generar. Aún así, los de Santiago carecían de continuidad y, aunque en las llegadas generaban peligro, había que esperar un alineamiento planetario para ver al Compostela pisar área rival con peligro. Tras el descanso la SD mejoró. Los de la capital aprovecharon el refresco y jugaron con más criterio hasta lograr el empate en el 54. Pero faltó algo más por parte de ambos equipos para mover el empate. Imprecisiones, precipitaciones, y toda una serie de intangibles que impidieron que ninguno de los dos equipos llegara a finalizar.

Mejor punto para los visitantes que para los locales, quedando todavía en el aire sus verdaderas aspiraciones ligueras. No veo claro si el Compos puede pelear por algo más que por no quedar entre los cuatro últimos, ni que el Racing esté tan alejado de los de Santiago como para no considerarlo un rival directo. Habrá que ver como evolucionan ambas escuadras.

Y si la semana pasada decía que el derbi entre ferrolanos y picheleiros serviría como piedra de toque para evaluar sus opciones ligueras, esta semana me repito. Mientras los departamentales visitarán al Deportivo, los de Santiago recibirán en el Vero Boquete al otro colíder, un Pontevedra que ya ganó en San Lázaro en pretemporada por 0-2. Curiosamente, casi 2 goles por partido es lo que llevan los del Lerez en su saldo a favor por casi uno en contra. Otro detalle interesante es que más del 50% de los tantos anotados por los pontevedreses han sido obra de Rufo, Charles y Álex González. Hablamos de un equipo sólido que sólo ha cedido empates a domicilio en Zamora y Salamanca frente a Unionistas, y con una plantilla con experiencia. Este encuentro entre granotas y blanquiazules estará marcado además por ser el primero en el que la parroquia local podrá asistir al campo, aunque sólo lo hagan 150 gargantas. Por mal que nos pese, a ninguno a este lado de la pantalla hemos sido agraciados en el sorteo, de modo que seguiremos tirando de fotos de hemeroteca hasta que la suerte nos sonría. Una pena, enhorabuena a los agraciados y hasta la semana!!!.

 

PD. Perdonar pero la semana pasada tuve un baile de fechas y me llevaron a error. El partido de copa es tras la jornada 8 y no entre la jornada 7 y la 8 como decía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario