De Virtuosa Paciencia (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 30 de septiembre de 2020

De Virtuosa Paciencia (versión seria)

Lo de sacar conclusiones precipitadas está al orden del día, casi tanto como hablar de más o sin saber. La derrota por dos tantos a uno del Compos frente al Arenteiro en el partido de pretemporada de la semana pasada, sólo es un ejemplo más de esta precipitación. Es evidente que el equipo no es quien de ganar a un tercera supuestamente de la parte alta, y que sólo fue quien de vencer por la mínima a uno que peleará en la zona baja, que el Pontevedra venció al filial celeste y que el Dépor mostró pegada contra el Vilalbés, pero todo tiene matices. Empezando por que el Compos está en plena preparación que significa exactamente eso. Ante el Arenteiro sacó dos onces diferentes en cada parte y ninguno de ellos era titular, si no que el cuerpo técnico optó por mezclar onces en los que, cómo no podía ser de otra manera, estaban chavales del filial como Roque, Axel, Yosi o Christian, y en las que repitió Palmás por las ausencias de Saro, Juanpa y Hugo además de la conocida por grave lesión de Joel. Tal vez muchos rebatáis este punto contestando que el Arenteiro también hizo lo mismo, pero eso lo único que demuestra es la fase preparatoria en la que se encuentran ambos equipos. Es innegable que el Compos deberá amoldarse a la nueva categoría y dar un pasito más para consolidarse en la nueva categoría, pero como siempre he pedido, eso llevará algo de tiempo, no podemos esperar dar un rendimiento similar al de un equipo de segunda B desde el inicio de esta pretemporada.

Pero como dijo Edmund Burke "Hay un momento límite en el que la paciencia deja de ser una virtud". Y es que tampoco me gustaría ser condescendiente con el equipo. El juego y los resultados deben seguir una progresión ascendente desde el inicio, y en el próximo encuentro ya debería verse algo más. Ojo, cómo veis hablo desde la generalidad que me limita el hecho de no haber podido ver aún en directo al equipo para evaluarlo, y tampoco he podido ni ver si las piernas están muy cargadas de trabajo físico, ni si Yago está incorporando nuevos conceptos que requieran de rodaje. En este sentido, cualquiera puede entender que a medida que se asciende de categoría, al igual que se incrementa el nivel de los futbolistas, los cuerpos técnicos incorporan nuevas tácticas y movimientos más acordes con la calidad de sus pupilos. 

Aprovecho hoy también para comentar el ritmo de venta de abonos. Muy por encima de lo que esperaba, la venta de abonos avanza a buen ritmo camino de los 1.500 mientras que la directiva aspira a alcanzar los 3.000. Aún lejos de la barrera psicológica de los 5.000 que marca el momento para intentar dar el salto al siguiente nivel, el club compostelano sale al mercado en un momento complicado pero con el bagaje de llevar varios años haciendo bien las cosas y sin mucho ruido. Sea como sea, el club aún debe demostrar a la ciudad que la seriedad de su proyecto en tercera continuará en segunda B, y que con un nuevo plan a cuatro años alcanzará las nuevas metas propuestas. Esta credibilidad es la que a la postre hará olvidar los episodios más oscuros de la historia del club y alimentará una nueva ilusión que impulse al club a lo más alto. 


Y me despido ya. Hoy los picheleiros se enfrentan al Fabril de Valerón en un partido de pretemporada. Otro tercera en principio con las vistas puestas en el ascenso para seguir probando cosas y cogiendo ritmo. Hasta la semana!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario