Resulta que he escuchado y leído por las redes críticas bastante duras a Extremadura Hernández por su arbitraje en el último partido de nuestro querido Compos. Unos dicen que fue un robo, otros que a ese árbitro no le deberían dejar arbitrar ni siquiera un partido de infantiles... Vamos a ver, estimados y estimadas, tal vez nos estamos excediendo con las críticas, que el pobre hombre ya debe de pasarlo bastante mal con ese apellido (la de vaciles que le debieron de caer en el colegio). ¿Y si estamos exagerando las cosas? A ver si al final no fue para tanto y estamos hablando por hablar. Yo, para abriros un poco los ojos, voy a demostraros que Extremadura Hernández no es tan malo como lo pintan. "¡Loco! ¡Qué eres un loco! ¿Pero tu no viste el partido?" estaréis pensando algunos. Tranquilos, no os precipitéis; ya veréis que, tras leer este post, tal vez cambiéis de idea.
A todos los que comentáis que el Sr. Extremadura no sirve ni para arbitrar a los infantiles, he de deciros que en el año 2013 ya arbitró nada más y nada menos que una eliminatoria de la liga de ascenso (casi nada...) ¿Sabéis porqué lo sé? Pues porque parece ser que el Arousa le denunció; resullta que a pesar del juego duro que utilizó el equipo contrario (Tomiño), el no sacó ni una amarilla. A ver, seguramente se dejó las tarjetas en el vestuario y, por no parar el partido, decidió seguir adelante dejando que el encuentro se conviertiera en un combate de Pressing Catch (¿véis cómo no es tan malo?). Con respecto a la denuncia que le puso el Arousa, es todo una exageración de la prensa, yo estoy convencido que el técnico del equipo de Villagarcía, tras acabar el partido, agradeció al árbitro las lesiones de sus jugadores, ya que seguramente el árbitro dejó pasar todas las faltas para que los niños descubriesen lo que es realmente la vida (además de árbitro, educador de niños ¿no os emociona?).
Dos años más tarde, el Laracha criticó duramente el arbitraje de nuestro amigo en un Laracha-As Pontes. Resulta que muchos se quejaron de su actitud "extraña y de mala fe". Tras leer ésto me quedé alucinado, no me puedo imaginar a un árbitro de este nivel comportándose de un modo chulesco y prepotente, el que tuviese un comportamiento extraño no quiere decir que sea malo, a lo mejor es que los equipos no estaban preparados para entender ese comportamiento. El hecho de que haya expulsado a tres jugadores y a un entrenador no son más que minucias. a lo mejor hace como en infantiles y también quiere que sepan lo que es realmente la vida....
Mirad como es la gente, que ese mismo año también hubo quejas en un Barco-Vilalbés. Resulta que los equipos se quejaban de las numerosas expulsiones que nuestro colega sacó durante todo el partido. ¡Pues exageran!¿Sabéis porqué? Pues porque el Sr Extremadura empezó a expulsar a gente a los 25 minutos del partido. ¡Durante 25 minutos no expulsó a nadie! No fue durante todo el partido como dicen ellos.
Y ahora la gente se queja porque fue un desastre en el Depor-Compos del pasado Domingo. Resulta que un árbitro no puede expulsar a un jugador en un minuto por doble tarjeta ¿No os acordáis de Japón Sevilla? Arbitraba de un modo muy similar y fijáos lo lejos que llegó. Y no hablemos del libre indirecto, lo que criticasteis esa jugada ¿No os dáis cuenta de que es prácticamente imposible que un árbitro consiga ver al jugador del Compostela quejándose en el suelo? ¡Si es que no se puede estar a todo! ¡Bastante hace ya el árbitro mirando hacia delante para no caerse!
Os puedo asegurar que este árbitro será recordado en el futuro, ya que nunca nadie consiguió que el equipo contrario no tire un libre indirecto en el área como protesta al mar arbitraje. Sólo por eso, ya mereció la pena el partido ¡DETALLAZO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario